Final Fantasy VII, una de las entregas más admiradas de la saga de RPGs de Square Enix, ha llegado ya a PlayStation Store. Los usuarios de PlayStation 3 y PSP disponen ya para su descarga de este título, original de PSOne, que está disponible desde el pasado 2 de junio en Norteamérica y desde el 4 en Europa.
Este gran clásico, cuyo precio es de 10 euros/dólares, fue la gran novedad, en cuanto a descargas, de las consolas de Sony durante la semana del E3 2009, pero no fue la única. A parte de FFVII, están disponibles nuevos contenidos descargables para Resistance 2, GTi Club, MotorStorm Pacific Rift, High Velocity Bowling y nuevas canciones para Rock Band (PlayStation 3) y Rock Band Unplugged (PSP), además de una demo de Fight Night Round 4 y dos nuevos juegos descargables para la portátil de Sony, Trash Panic y Tokobots.
Como hemos dicho antes, Final Fantasy VII fue lanzado originalmente para la primera consola de Sony, PlayStation, en 1997. Supuso una gran revolución tanto para la saga como para el género de los RPGs en general. Hasta ese momento, en todos los juegos de rol podíamos encontrar bonitos mundos medievales y nos movíamos por pequeños pueblecitos o por bastos castillos gobernados por reyes todopoderosos. Pero en la séptima fantasía final de Square se nos plantea una realidad totalmente distinta, comenzado nuestra aventura al bajar de un tren en la gran ciudad de Midgard y controlando al mercenario Cloud, un espadachín contratado por la organización eco-terrorista Avalancha, la cual planea destruir los reactores Mako, que están robando toda la energía vital del planeta.
Este juego, considerado por algunos como el mejor de todos los tiempos, encandiló a todos los que lo jugaron gracias a una gran banda sonora, una historia insuperable y unos personajes caracterizados con la mayor profundidad posible, además de unos precisos fondos renderizados, que tan famosos se hicieron en tiempos de la consola gris. Ahora, todos aquellos que eran demasiado jóvenes para jugarlo en su día, podrán disfrutar de un juego sublime, siempre y cuando tengan una PSP o una PlayStation 3.