La nueva generación de consolas, Xbox 360 y Play Station 3, recibió un título de pelea de cada una de las sagas más importantes de la industria, así Street Fighter, King of Fighters y Virtua Fighters, así como Soul Calibur y Guilty Gear, tuvieron su llegada, y como no podía evitarlo, Namco desembarcó con el sexto de la saga Tekken.
Decenas de personajes, cada uno con sus propios movimientos especiales y combos sorprendentes, un apartado gráfico de lujo y deliciosos guiños a los fanáticos de la serie hacen que la llegada a las nuevas consolas sea vista como un renacimiento de una de las sagas de pelea arcade más populares de los últimos años.
Las novedades jugables también son destacables, ya que además de contar con un extenso plantel con figuras legendarias de la saga, Jin Kazama, Evil Jin, Kuma y Feng Wei por nombrar algunos, en Tekken 6 contamos con un nuevo sistema para alargar nuestros combos; el Bound Combo System permite hacer “rebotar” a nuestro oponente mediante determinadas combinaciones para luego encadenar golpeas aéreos y terrestres.
La interacción con los escenarios, por otro lado, es uno de los factores que también han modificado la estética y las mecánicas de la saga de lucha cuerpo a cuerpo de Namco. Ya que en Tekken 6 podremos romper algunos elementos y los escenarios pueden cambiar, rompiendo una puerta quizás nuestro combate continué en otra habitación del mismo edifcio, por ejemplo.
Estos pequeños detalles, agregados a las sorprendentes texturas y a los efectos especiales de combos y efectos de luces, hacen de Tekken 6 un digno competidor en un género tan reñido, algo irónico por otro lado, como lo es el de las peleas.
Los usuarios, más que felices al poder disfrutar de juegos de gran calidad jugable y gráfica, en el nuevo resurgimiento de las peleas 3D y 2D en la nueva generación de consolas.