Cuando un juego de lucha alcanza su sexta entrega, no puede ser casualidad. La saga Tekken, aun con sus altibajos, ha logrado mantenerse en la cresta de la ola en lo que se refiere a popularidad. En los cerebros de la mayoría de aficionados a los videojuegos siguen clavados épicos combates, las derrotas dolorosas y numerosas anécdotas que dieron lugar a una dinastía de lucha 3D que no suele faltar a su cita bianual con las consolas de última generación, y con Tekken 6 no veremos una excepción.
Curiosamente Tekken 6 lleva un tiempo en los salones recreativos, por lo que su adaptación a sistemas domésticos ha sido una larguísima espera por parte de sus fans más acérrimos. El caso es que Namco por fin se ha decidido, y en el último cuarto de este año 2009 tendremos la oportunidad de volver a enfrentar a personajes como Yoshimitsu, Heihachi, Jin, Hwoarang, King o Paul Phoenix en Xbox 360, PS3 y PSP. El número de personajes en esta sexta iteración asciende a 41 más dos final bosses, y los personajes que repiten tendrán movimientos y ataques nuevos en detrimentos de otras maniobras que serán eliminadas en pos del equilibrio jugable. Las nuevas incorporaciones incluirán como gran sorpresa a un kuchador español llamado Miguel Caballero Rojo, y a un mucho más revelador Lars Alexandersson, un militar sueco que asegura ser un hijo bastardo de Heihachi Mishima, hermano de Kazuya y tío de Jin Kazama. Al culebrón familiar se suman los dos titánicos final bosses del juego: un gigantesco robot de combate bautizado como Nancy-MI847J, y una deidad demoníaca poderosísima llamada Azazel.
Entre las novedades más destacables que introduce Tekken 6 a la saga, se encuentra el interesante uso del Bound Combo System, que nos servirá para concatenar series de golpes tanto en aire como en suelo, evitando así que el adversario pueda escapar a nuestro ataque hasta que terminemos la serie. También se podremos hacer uso de ciertos elementos exclusivos de cada personaje, como armas o ítems en general que incidirán en la lucha dándonos la posibilidad de ejecutar un ataque especial o hacer escarnio de nuestro oponente con gestos burlones.
Las diferencias entre las versiones de recreativa y la de consolas aún no han sido especificadas, pero Namco ha asegurado en numerosas ocasiones que, en Xbox 360 y PS3, incluirá nuevos modos de juego y extras que harán las delicias de cualquier aficionado con la suficiente paciencia como para haber soportado la espera todo este tiempo. ¿Compensará? Eso ya lo veremos.