A pesar de la gran crisis económica que se vive a nivel mundial, ciertas empresas que componen el gigantesco universo de la industria de los videojuegos siguen obteniendo cifras positivas. Una de ella es por ejemplo Ubisoft, quien ha presentado un incremento en lo que respecta a ventas durante el pasado ejercicio fiscal. Según lo publicado por la compañía, el número en dicho campo creció un 14%.
Igualmente, en esta presentación lo que más llamó la atención ha sido lo declarado por el mandamás de la firma, Yves Guillemot. El directivo anunció que desde Ubisoft necesitan estar preparados para la futura generación de consolas, de hecho estima que en los años que viene habrá tantas máquinas de sobremesa como portátiles. Y justamente teniendo en cuenta ello cree que lo mejor es que todos y cada uno de los empleados se perfeccionen en sus tareas. Además reconoció que si no invierten no van a ser capaces de afrontar lo que les espera en un futuro cercano.
En tanto, Guillemot sostuvo que está pensando seriamente en aumentar su plantilla de desarrolladores, con lo que buscaría brindarle un gran espaldarazo a la plataforma iPhone. Claro que no por ello dejará de apoyar también a la portátil de Sony y a la Nintendo DS.