Como suele suceder siempre, una vez que transitamos la medianía de cada mes se sacan a la luz cifras relacionadas con las ventas de juegos en un país específico. En esta ocasión los datos han sido publicados por los chicos de aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software y Entretenimiento), quienes se han referido a los videojuegos más comercializados en España durante marzo pasado.
A nivel global, quien se colocó en el primer lugar (algo que en verdad no sorprende) ha sido Residente Evil 5 en su versión para PlayStation 3, el cual ha quedado secundado por otro producto de la misma plataforma, Killzone 2. En tanto, en el tercer escalón se vuelve a colocar quien figura primero, pero en su edición para la consola Xbox 360. El cuarto y quinto lugar estuvieron ocupados por dos títulos de Wii, el Wii Fit y el Wii Play respectivamente.
Por otra parte, y en lo meramente relacionado con el mercado de las portátiles, hay que decir que en Nintendo DS el más elegido por los gamers españoles resultó ser El Profesor Leyton y La Villa Misteriosa. Mientras que en PSP el primer lugar ha sido para el juego de fútbol Pro Evolution Soccer 2009. En el campo de la PC, Empire: Total War terminó siendo el más vendido, seguido por World of Warcraft: Wrath of the Lich King.