God of War 3 será un juego muy violento

Hablamos hoy de uno de los juegos más esperados de cuantos están por salir a medio plazo: God of War 3, una de las grandes exclusivas de PlayStation 3 y gran baza para salir de su crisis particular. Después de haber jugado a los dos magníficos juegos de PS2 y con el buen sabor de boca que nos ha dejado Chains of Olimpus de PSP (convirtiéndose en uno de los mejores juegos de la portátil de Sony, si no el mejor), todos esperamos con gran expectación a la tercera parte.

Aunque aun no hay fecha oficial para la salida de este juego, si que se van conociendo, poco a poco, algunos de los detalles que podremos ver cuándo, finalmente, tengamos la oportunidad de jugarlo. En el último número de la edición estadounidense de la revista oficial de PlayStation 3 se ha desvelado la existencia de un nuevo sistema de capas, el llamado “Zipper Technology” que elevará el nivel de violencia muy por encima del visto en las dos primeras entregas. Parece ser que este sistema, aplicado sobre los enemigos de nuestro personaje, el dios de la guerra Kratos, nos permitirá ver sus órganos internos salir despedidos cuando les propinemos uno de nuestros poderosos golpes.

Desde Sony Santa Mónica, filial encargada del desarrollo de God of War 3, se afirma que algunas de las escenas de las que podremos disfrutar en el juego son tan explícitamente violentas que jamás se podrán ver por Internet (o que, al menos, Sony no las colgará en su canal oficial, porque los usuarios anónimos pueden subir lo que les venga en gana en sus respectivas webs o foros).

Es probable que esta información, lejos de echar para atrás a los fans de la serie, les haya provocado babear de ganas por jugar a la tercera entrega de la saga. Y eso en unas fechas en las que hemos asistido a una fuerte polémica, sobre todo en el Reino Unido, en torno a la violencia en los videojuegos. De una forma u otra, habrá que esperar, más o menos, hasta finales de año para poder echarle el guante a God of War 3 así que aún tenéis tiempo para un debate moral o para ir ahorrando.




    el 23.03.09

 

Especiales