No debe ser para nada lindo poner todo el empeño y el esfuerzo en algo que finalmente no terminará siendo lo que se esperaba en un principio. Seguramente algo de esto deben estar pensando los muchachos de Darkworks, un estudio de desarrollo que se estaba encargando de ultimar detalles en el esperado I am Alive. Y ponemos el verbo estaba porque precisamente ya es pasado, a causa de que un hombre fuerte dentro de la firma Ubisoft les comunicó que le cancelaban el desarrollo.
Cabe recordar que, en un principio, este juego en el que interpretamos el papel de un superviviente de un desastre natural, había caído en manos de Jade Raymond. Por otra parte, también vale la pena remarcar que esa cancelación en el desarrollo no implica que el título desaparezca, sino que a partir de ahora en él trabajarán otros especialistas. De hecho ya se definió que el estudio que culminará con lo ya empezado es Ubisoft Shangai.
Justamente este último es un estudio interno de la empresa que ya informó que hará todo lo posible para que el juego arribe a las tiendas en marzo del 2010. En realidad su salida se esperaba para la primavera europea de este año pero, según Ubisoft, se retrasó a causa de que la gente de Darkworks le dio prioridad a otros proyectos.