La serie NBA 2K llega a las computadoras con un título que, al igual que en las consolas de nueva generación, sigue apuntando a lo más alto en gráficos y con una jugabilidad interesante pero que no destaca.
Siendo el básquet uno de los deportes más queridos en Estados Unidos, al igual que el baseball, los desarrolladores de videojuegos le dan una gran importancia a cuestiones de licencia, como camisetas, jugadores, nombres, estadios y demás, y NBA 2K9 no es la excepción.
El equipo de desarrollo de Take-Two Interactive se ha dedicado a dar un gran lavado a la serie NBA 2K desde 2005, con un agregado importante en la calidad de los comentarios y relatos de los partidos, a cargo de figuras de los medios deportivos como Kevin Frazier, Bill Walton, Michelle Tafoya y Kenny Smith, entre otros.
La versión NBA 2K9 esta disponible para Play Station 3, Xbox 360, Play Station 2 y PC y posee características propias, pero también compartidas con todos los títulos.
Una de ellas es la posibilidad de usar el equipo 2K Sports, integrado por los encargados de desarrollar el juego.
NBA 2K9 en particular es la primera versión de la serie en ser lanza para computadoras, utiliza el sistema Steamworks para actualizar el título y además analiza y lleva un registro de las estadísticas de los jugadores, permitiendo a los creadores analizar mayores consideraciones para desarrollar un juego de simulación de básquet que se asemeje a la realidad con mayor facilidad.
La banda sonora es otro de los apartados importantes del juego, con bandas de gran renombre interpretando temas como DJ UNK (In yo Face) o Danger Doom “Sofa King”.
A los amantes de los simuladores de deporte, Take-Two Interactive les trae una nueva entrega de su longeva serie de básquet, a aquellos que gustan de compartir partidas con amigos, he aquí un titulo realista y muy dinámico, a los que busquen aventura y trama, será la próxima.