Según los datos de Media Create, el título de PSP, Dissidia Final Fantasy, ha vuelto a colocarse como el juego más vendido en Japón durante la semana del 5 al 11 de enero, tras vender 49.000 ejemplares en esos siete días, para un total de 818.000 desde su lanzamiento.
El juego fue puesto en el mercado el pasado mes de diciembre, y en su primera semana se vendieron 489.100 unidades, cerca de medio millón. Después de perder el primer puesto ante White Knight Chronicles de Playstation 3, Dissidia volvió a ser el juego más vendido durante los primeros siete días del año y continúa en esa posición por ahora.
Recordemos que Dissidia Final Fantasy es un juego de acción en el que algunos de los héroes y villanos de la saga Final Fantasy se enfrentan en combates cuya dinámica recuerda a la de Kingdom Hearts 2. Este título viene a conmemorar los veinte años de la salida del primer Final Fantasy y se lanzará a mitad de año en Estado Unidos y durante el último trimestre en Europa.
En la lista de los más vendidos de la última semana, se nota claramente la falta de novedades propia de principios de año, ya que reaparecen en ella títulos que ya estuvieron en el pasado. Así, vemos en la segunda plaza a Monster Hunter Portable 2nd G (the Best), también de PSP, que ya se coronó el pasado año como líder de ventas y que sigue vendiendo a muy buen ritmo y con un precio más reducido. En la cuarta posición podemos ver al imparable Wii Fit, que acumula ya más de 3.100.000 copias vendidas desde su lanzamiento en el país nipón. Además, se colocan en la lista juegos como Gran Turismo 5 Prologue Spec III (nos mordemos la uñas esperando que salga la versión definitiva), el nuevo Kirby de DS, Kirby Super Star Ultra que supera el millón de copias, y el divertidísimo Mario Kart Wii, en el décimo puesto.
A continuación, os mostramos la lista completa.