Si bien, todo lo que ocurre pasa en tiempo presente, son muchos los empresarios de la industria de los videojuegos que se la pasan pensando en época futura. A pesar de ello, algunos, representantes de firmas sumamente importantes, niegan que allí se estén centrando en eso. De hecho, uno de los últimos que declaró que por estos días no se está pensando en la próxima generación de consolas ha sido Aaron Greenberg, o sea uno de los hombres más representativos dentro de la división de videojuegos de Microsoft.
Cuando un colega le consultó sobre los planes a futuros que tiene la firma, Greenberg contestó de manera tajante que no piensan aún en lo que vendrá ya que todavía cree que tienen mucha vida por delante con la consola Xbox 360. Para respaldar esta opinión sostuvo que cuentan con una experiencia en alta definición, conexiones de banda ancha y hasta buena capacidad de almacenamiento. Además según su punto de vista, esta plataforma no se encuentra limitada por el hardware.
Por otra parte recordó que desde un principio, quienes trabajaron en la creación de Xbox 360 tuvieron bien en claro que fue una máquina pensada para que envejezca lo menos posible porque buscaban una consola que se actualice constantemente. Por último dijo que en el presente se añaden de manera continua contenidos y funcionalidades.