Todos sabemos que en los últimos años el crecimiento que ha tenido la industria de los videojuegos ha sido descomunal. Y, al parecer, la evolución no se estancaría, sino que seguiría creciendo con el paso del tiempo. Dentro de quienes tienen este pensamiento se encuentra Mike Griffith, ejecutivo de una de las firmas más importantes que tiene este mundo, Activision Blizzard.
Para este importante directivo, la industria de los videojuegos, o también lo que se puede llamar el sector del ocio digital, durante los años que se vienen va a eclipsar a otras industrias que se dedican al entretenimiento. Esto se desprende de una nota que le hicieron los colegas de la importante cadena BBC. Allí sostiene con sus propias palabras que los videojuegos, en la próxima década, están predestinados a superar a las otras formas habituales de entretenimiento.
Al momento de argumentar su postura y previsión, Griffith dijo que muchos títulos ya no se limitan sólo a ser viajes manejados por historias netamente lineales. De hecho cree que en estos últimos años han salido juegos que se convirtieron en un camino legitimado para contar trama sumamente eficaces, tal como sucede en el cine. La principal diferencia que marca entre el séptimo arte y los videojuegos es que en estos últimos el usuario tiene una presencia activa y no pasiva.