Need for Speed: ProStreet es una de las recientes entregas de la saga de conducción de Electronic Arts, y salió en múltiples plataformas, Play Station 2, Play Station 3, PSP, Nintendo Wii, DS, Xbox 360, computadoras y célulares.
La historia cuenta sobre Ryan Cooper y su eterno enfrentamiento en las pistas contra Ryo Watanabe, en una serie de enfrentamientos a gran velocidad y en diferentes entornos.
Las carreras en ProStreet, a diferencia de los otros juegos de la saga, se realizan principalmente en pistas cerradas, creando un ámbito más legal. Otros aspectos del juego incluyen la personalización de diferentes aspectos de nuestro vehículo, desde colores hasta ciertos bordes y partes que podremos modificar con paquetes especiales de diseño.
Existen cuatro modos de juego diferentes en ProStreet, donde podremos utilizar nuestros autos para superar los diferentes escollos. Drag Race implica una sencilla competencia, en circuitos que varían su longitud, que implican ir de un punto a otro en el menor tiempo posible.
Grip Races, que a su vez posee una división en Normal Grip, Grip Class, Sector Shootout y Time Attack, consiste en carreras contra 7 corredores con condiciones de victoria diferentes. En Normal Grip simplemente consiste en atravesar la línea de meta en primer lugar después de las vueltas pautadas. Grip Class divide a los corredores en grupos según el rendimiento de cada vehículo (con una ventaja para los de menos) y corren el mismo circuito pero compitiendo contra los autos de su clase. Sector Shootout hace un corte en el circuito y otorga puntos según los mejores tiempos de cada uno y Time Attack le otorga la victoria a aquel con el mejor tiempo de la vuelta.
Las carreras Speed Challenge son un reto en el que los corredores no pueden superar las 180 millas por hora.
Los últimos dos modos Top Speed Challenge y Drift, se basan en competiciones por puntos que se otorgan: mediante la suma de las velocidades máximas con que se termina cada vuelta, en Top Speed, y según velocidad, ángulos y duración del Drift, en dicho modo.
ProStreet es una variante interesante para la saga Need for Speed, con circuitos más legales que la competición tuneada y similar a películas de acción y vehículos de Hollywood que llevaban a cabo los más recientes títulos. Tuvo una aceptación más que decente entre los fanáticos de la saga.