Una de las grandes críticas que siempre han recibido los videojuegos, por parte de especialistas y no tanto, es que generan un gran poder de adicción que puede llegar a ser nocivo para quien cae en él. Pues bien, hace unos días nomás se dio a conocer un caso que ocurrió en Italia, donde un adolescente de 13 años tuvo que ir a parar un hospital luego de un maratón de PlayStation. El muchacho no tenía noción de lo que pasaba a su alrededor cuando terminó de jugar.
El joven fue trasladado al nosocomio de la ciudad de Leche, donde los catedráticos recibieron al muchacho con un desorden mental severo y hasta le alcanzaron a diagnosticar incluso un derrame cerebral. El chico, que según se dio a conocer tiene iniciales L.A, no hablaba y parecía no comprender absolutamente nada de lo que ocurría en su entorno durante largas horas; precisamente por estos síntomas su padre decidió llamar a emergencias médicas.
Luego de realizarle todo tipo de pruebas, los médicos coincidieron que lo que padecía el adolescente era concretamente un distanciamiento mental por una maratón de PlayStation. Después de comprobar que el estado del muchacho estaba mejor, le dieron el alta y regresó con su progenitor a su hogar.