Los juegos de Sonic ¿evolucionan?

Hablar de Sonic y su saga representa uno de los epicentros de la historia de los videojuegos, dado que el herizo de Sega ha sido testigo de cada generación. Preguntamos en GuiaMania qué opinaban acerca de Sonic, en relación a si mejoró o empeoró con el paso del tiempo, porque hay muchos íconos que fallaron en sus intentos por avanzar en esta industria, tal es el caso de Earth Worm Jim cuando dio un salto a la muerte en N64. La respuesta general, en base a más de 4500 votos, se inclina en favor de Sonic y sus últimos juegos con un contundente 47%, mientras que a un 26% no le importa y a un significativo 28% le parece que el herizo ha dado pasos negativos en estos recientes años.

No es fácil acompañar a cada generación. A veces los cambios son tan drásticos que suponen un rediseño absoluto. Eso pasó con Mortal Kombat 4, el cual me defraudó precisamente por querer asemejarse al estilo 3D de Tekken o Soul Calibur de aquellos días, a diferencia de lo que pasó con The King of Fighters, que mantuvo su esencia 2D y sacó ventaja al mismo tiempo de efectos especiales notables. Sonic tuvo muchas, pero muchas apariciones, porque como mencioné, dijo presente en cada generación desde los 8 bits, en 1991, con su nacimiento. Posiblemente, las evoluciones que más me marcaron a mí fueron -además del primero- Sonic 3D Blast en la era de 16 bits, y Sonic Adventure en Dreamcast. Luego, todas y cada una de las aventuras de Sonic me resultaban más de lo mismo o simplemente una mala pasada con respecto a los anteriores.

No obstante, hoy estamos viendo a Sonic salir adelante, con propuestas muy pero muy buenas, que tratan de hacernos recordar sus inicios, tal es el caso de Sonic and the Secret Rings. Eso sí, yo aún estoy esperando que salga un Sonic en 2D, con pequeñas dosis tridimensionales… algo así como un Sonic 3D Blast, pero en los tiempos de actuales 🙂 Tal vez con Sonic Unleashed encuentra lo que busco.




    el 13.11.08

 

Especiales