Wario Land y su sexta entrega.
La consola Nintendo Wii recibe una nueva entrega de Wario, en este caso volvemos a la acción y las plataformas con Wario Land: Shake It.
Utilizaremos las cualidades únicas del Wii Moto para controlar a Wario, realizar movimientos especiales, atacar a los enemigos e ir recolectando objetos para lanzar, monedas y otros artilugios con los que Wario podrá interactuar en el escenario.
El mundo de Yuretopia se divide en cinco continentes, cada uno con seis escenarios, y un jefe final. A lo largo de la aventura Wario deberá salvar a unas pequeñas criaturas llamadas Merfles, que nos indicarán como escapar del escenario, algo que tendremos que hacer en un tiempo determinado, una vez derrotado el jefe final de cada continente.
Los controles son intuitivos y muy entretenidos, agitar para golpear, el manejo y uso de sogas, y es interesante ver como Wario se ha hecho un lugar en la industria de los juegos. Concebido como uno más de los enemigos del fontanero más famoso de Nintendo, Wario ha sabido ganarse su fama de antihéroe y respetar un lineamiento de juegos de plataforma y acción a lo largo de más de 15 años.
Con Wario Land: Shake It!, Wario entra en la nueva generación con un título más que merecedor de su nombre.
Este título fue desarrollado por la gente de Good Feel y salió a la venta en Julio de 2008 en Japón y Septiembre del mismo año en Europa y Estados Unidos.
Esperemos que los nuevos juegos de plataformas de Nintendo tengan controles tan intuitivos y adictivos como este Wario Land.