Guilty Gear 2: Overture, la saga finalmente llega al mundo de las tres dimensiones.
Lanzado el pasado 7 de Octubre, el nuevo juego de la saga Guilty Gear, en este caso para la consola Xbox 360, muestra el nuevo rumbo que los muchachos de Arc System Works tratan de darle a la serie.
La nueva estructura de la saga mezcla estilos, como una estructura de acción y aventura en tercera persona similar a la saga Devil May Cry de CAPCOM, así como manejo de tropas y ataque estratégico y movimientos especiales.
Utilizaremos diferentes estilos de tropas, desde infantería ligera hasta tropas mágicas, para dirigir nuestros ataques contra los verdaderos enemigos: los jefes de tropa o los puntos de donde nacen las hordas enemigas, llamados Masterghost. Cada vez que un personaje es derrotado, una porción de la energía del Masterghost se reduce, así hasta que la barra quede en cero.
La batalla también puede ganarse a través de la recolección de Ghosts, puntos de terreno que serán tomados en cuenta si el contador de tiempo llega a cero y no hay un ganador por knock out.
Los sirvientes, criaturas propias de cada personaje y que podemos invocar para que hagan el trabajo sucio, requieren el control y conocimiento sobre sus habilidades, así que llevará tiempo descubrir que combinación de ellos es más apropiada a la hora de luchar, prestar atención a sus ataques y requerimientos de Maná es la clave en este juego que mezcla componentes de acción, aventura, estrategia y gestión de tropas.
La historia se sitúa a cinco años del primer Guilty Gear, con el guerrero Sol Badguy aún libre y vagando por el mundo con Sin. Lo más importante que está sucediendo a nivel mundial es la desaparición de Gears, que se encontraban sellados, y por otro lado el ataque, repentino y perpetuado por desconocidos, del reino de Illyuria.