Video de Gears of War

Gears of War, el juego de acción en tercera persona con toques tácticos que revolucionó la industria. O más o menos.

Es que en los últimos meses el juego de Epic Games solo ha recibido alabanzas. Por ser la muestra de aquello a lo que los desarrolladores llaman “juegos de nueva generación”.

Un apartado gráfico sublime, que exprime de miles de formas el Unreal Engine 3, y un sistema de cobertura del cuál muchos juegos venideros tomarían prestadas las indicaciones, Gears of War es acción pura y dura, pero con la única diferencia de que la exposición resulta en muerte. Debemos tomarnos con cuidado cada paso y planear nuestros ataques, poseemos en nuestro control a un equipo de fuerzas especiales compuesto por cuatro soldados, para sobrevivir contra los ataques constantes del enemigo conocido como Locust Hordes.

El control, sencillo e intuitivo que solo requiere presionar un botón y mover el stick para movimientos especiales a cubierto, es otro de los grandes aciertos en Gears of War. Mezclado con una perspectiva en tercera persona por sobre el hombro, al mejor estilo Resident Evil 4, se consigue una dinámica y dificultad nunca mejor implementada en un shooter.

La historia gira en torno a las acciones del escuadrón Delta, compuesto por Marcus Fénix, Dominic Santiago, Augustus Cole y Damon Baird, mientras intentan salvar a los sobrevivientes humanos en el extraño planeta Sera del conjunto de humanoides y bestias que componen al enemigo: Locust Hordes.

Otra característica de gran aceptación en el mercado fue la implementación de un sistema cooperativo que permitía jugar el modo campaña en toda su extensión acompañados por un amigo. Esto enriquece la experiencia ya que podremos tomar diferentes caminos, ayudar a nuestro compañero herido, o tener que volver a empezar desde algún checkpoint si en su camino es inmovilizado o muerto, toda una experiencia implementada de manera perfecta en la Xbox 360.

Finalmente el modo en línea para competir en equipos, de hasta cuatro jugadores, se dividen en Player Matches (que no inciden en los resultados de la tabla de mejores jugadores que Xbox Live mantiene actualizada) y los Ranked Matches donde la idea es mantenerse en forma y liderar la tabla de puntuación. Aquí podremos jugar en modo Warzone (o Deathmatch, partidas a muerte total del equipo contrario), Execution (la muerte del oponente viene seguida de una ejecución desde cerca, de lo contrario al cabo de un tiempo el enemigo revivirá), Assasination (debemos asesinar al líder del equipo contrario y defender al nuestro) y Annex (la victoria se consigue manteniendo el control sobre algunos puntos estratégicos de los diferentes escenarios).

El juego de Epic Games revoluciono los third person shooters en 2006, cuando salió a la venta para Xbox 360, su versión para PC, en 2007, agrego algunos pulidos pero no modifico la esencia de un juego que, desde el vamos, estaba planteado como acción pura para jugadores aguerridos. Ahora cabe esperar su secuela, y su película, aunque no hay que tenerle demasiada fe a esta última.







 

Especiales