En USA un estudio deja resultados llamativos

Cada vez sorprenden más los resultados de algunos estudios que se disponen reflejar qué tipo de gente es la que más mano le echa a los videojuegos. Por ejemplo en el transcurso de las últimas horas ha salido a la luz uno encabezado por la gente de Ipsos Media TC y los chicos de IGN Entertainment. En él se refleja que en los Estados Unidos de Norteamérica, el 55% de los gamers habituales están casados, y otro 48% tiene inclusive hijos. Claro, lo más llamativo de esto es que se rompe con uno de los tópicos que sostiene que los jugadores son poco sociables.

Cabe recordar que esta encuesta se ha hecho sobre unas tres mil personas que, en promedio, tienen 32 años. En tanto, también con sus resultados se deja entrever es la influencia que tienen sobre sus amigos y sus familias estos gamers. Por ejemplo, al 37% de ellos se lo consulta, tanto de una parte como de la otra, para que les hagan sugerencias sobre alguna película o sobre algún producto televisivo. Esa cifra aumenta a un 39% al momento de aconsejar sobre nuevas compras relacionadas con la tecnología.

Por otra parte, los jugadores, respecto de los que no suelen hacerlo, suelen escuchar dos horas más de música, están cinco horas más por semana en Internet y ven dos más de televisión.




    el 23.10.08

 

Especiales