Lock’s Quest, una propuesta más que original

No sé si lo recordaréis pero hace algún tiempo 5th cell lanzó para Nintendo DS un gran juego, original, nada que hubiéramos visto hasta entonces, se trataba de Drawn to Life. Un juego donde creábamos a nuestro personaje con el lápiz táctil y lo embarcamos en una gran aventura. Esta vez, vuelven con otro juego muy original, Lock’s Quest.

El mundo ha sido invadido por unas criaturas salvajes llamadas clockers. Lock no tiene nada que ver con esto, pero se cruza en su camino y ahora debe hacerles frente en combate singular. Desde luego esto nos da muy mala espina ya que no es una historia para nada especial. Lock’s Quest parte de un planteamiento simple para ofrecer una experiencia distinta. Hay que tener un poco de paciencia y seguir leyendo.

Vemos gráficos en 2d, simples, pero muy coloridos y cumplen su función a la perfección. Están muy bien definidos y no presentan fallos mencionables. No es nada del otro mundo, es a lo que nos tienen acostumbrados en la consola portátil de la marca japonesa de la gran N. Están bien y la paleta de colores está sabiamente elegida.

Jugablemente es donde destaca. Se trata de un RPG donde subimos de niveles, visitamos diversas localizaciones y hablamos con personajes. Realmente donde innova es en los combates. Antes de los encuentros tendremos un tiempo para fortificar el terreno, haciendo uso de elevaciones y diversos accidentes geográficos para contruir una fortificación con la que ralentizar a nuestros enemigos. Tenemos unos recursos y un tiempo limitados, lo que nos obligará a pensar con celeridad para preparar una defensa lo más sólida posible antes de la acometida enemiga.

Una vez en los combates deberemos ir reparando haciendo uso de magia las brecas abiertas en la construcción y eliminando a los enemigos en tiempo real. El escenario se parece al de Final Fantasy Tactics, utilizando una base de rejillas. El sistema de combate es original y genial, muy divertido. Por si fuera poco la curva de dificultad está muy ajustada, avanzando progresivamente sin prisa pero sin pausa, permitiéndonos aprender poco a poco, como debe ser vamos.

Estamos ante un pedazo de juego para Nintendo DS, muy original sobre todo. Una pena que seguramente pase desapercibido.




    el 19.10.08

 

Especiales