Es normal a esta altura que cada vez que sale a la luz un juego exitoso al mismo se lo quiera aprovechar al máximo. Claro que a algunos esta actitud les parece lógica y la comparten, pero a otros le parece una exageración y la tildan de explotación. Algo así es lo que está ocurriendo por estos días con StarCraft 2, el cual está recibiendo crítica de sus aficionados por haber confirmado ya oficialmente una tercera parte. Claro que ante esto, la propia gente de la producción ha salido a defenderse.
Quien tomó la posta ha sido justamente uno de los máximos responsables del título, Bob Colayco, quien hizo declaraciones para la revista inglesa EDGE. Según las palabras de este directivo, no considera que con esta nueva presentación se quiera exprimir StarCraft 2. De hecho, agrega que ya se estaba evaluando hace bastante tiempo la posibilidad de lanzar dos expansiones, a las cuales se les cambiarían algunas cosas en su estructura para conseguir otras cosas.
En tanto, también se hizo lugar para dar algunas características que aparecerán en el modo individual. Respecto de ello adelantó que va a haber una campaña que tendrá su eje en los Terran y contará con aproximadamente 30 misiones. Además dijo que habrá otras iguales tanto para los Protos como para los Zerg.