NBA Live 09, juega al baloncesto como nunca

Es época de que lleguen las franquicias deportivas y, hace poco, le echamos un vistazo al genial FIFA 09, pues bien, ahora le toca el turno a otra de las grandes series de EA Sports, NBA Live, este año es su edición 09 viene con más energía que nunca.

En el juego nos podremos encontrar los típicos modos de juego: partido rápido, concurso de triples, uno contra uno… En lo que realmente destaca el juego es en el modo Dinastía, donde iremos controlando todos los aspectos del equipo y tendremos que ir sumando puntos. Otro aspecto que se ha cuidado en gran medida es el online, en el que podremos jugar partidos con un amigo o con hasta 10 jugadores físicos a la vez, 5 por equipo. En cuanto a modos podemos decir que abunda la variedad y la calidad, con algunos tan profundos como el Dinastía y otros tan divertidos como el online.

Hay un añadido este año y es el ADN, cada jugador tiene sus características en su carga genética, habilidades, constumbres y zonas preferidas de juego. Esto afectará enormemente a la jugabilidad ya que si un jugador no se encuentra cómodo en la posición que le hemos asignado su rendimieto se verá afectado en gran medida. El ADN es un factor que no agradará a los que busquen una acción más directa ya que es un sistema profundo enfocado a los más constantes.

Pasemos a hablar sobre el apartado gráfico. Si algo podemos decir sobre NBA Live 09 es que entra por los ojos nada más verlo. Jugadores recreados a la perfección, constitución, rasgos faciales, expresiones, forma de moverse, gestos, tatuajes, peinados. Está todo. Los gráficos alcanzan cotas realmente espectaculares, siendo muy llamativo el efecto del sudor en los jugadores, totalmente fotorrealista. A pesar de todo hemos de darle un tirón de orejas a EA ya que las transiciones entre animaciones son bastante bruscas, algo que no pasa en su hermano, FIFA 09 (como comentábamos en la review). Esperemos que estos detalles (de los que venía adoleciendo el título desde hace algunos años) se vayan puliendo e entregas venideras.

Jugablemente no se trata de un simulador riguroso, sino que está más enfocado al arcade, buscando divertir a los aficionados. De esta manera no cuesta adaptarse mucho a los controles y al sistema de juego. Es muy divertido y nos hará sentir inmersos dentro del mundo de la NBA. Digamos que el nivel de dificultad que hace que el juego se asemeje más a la simulación es el más elevado.

En cuanto al apartado sonoro nos encontraremos a lo que EA nos tiene acostumbrados, músicas rítmicas en los menús y grandes efectos en la cancha. Parece que estemos allí en medio con los jugadores alrededor, bien por EA.

Algo que me agrada mucho es que en los tiempos de carga aparece un jugador con el que podremos practicar unos tiritos en una cancha de entrenamiento, así se nos hacen más llevaderos los tiempos de carga. Además podemos mantener la liga actualizada por un sistema parecido al del FIFA 09.

En definitiva, estamos ante el mejor juego de baloncesto del mercado, gráficos sorprendentes y jugabilidad directa. Lo que podemos decir en contra es la brusquedad en la transición de las animaciones y la excesiva profundidad del sistema ADN. Compra obligada para los fans.




    el 07.10.08

 

Especiales