PictoImage, le queda mucho en el tintero

No siempre resultan positivas todas las variantes que se pueden desarrollar en la Nintendo DS. Si bien hay muchos productos innovadores e ingeniosos, también hay otros que, precisamente por intentar esto último, terminan siendo malogrados. Tal es el caso por ejemplo de Pictoimage, un juego realizado por la conocida compañía Sega que salió al mercado durante los primeros días del corriente mes y que ingresaría dentro del género puzzle.

Una vez que se le echa mano, se nota al instante que se trata de una temática simple y seguramente conocida por casi todos. La idea fue sacada básicamente del juego de mesa llamado Pictionary en el que alguien debe dibujar y otra persona adivinar qué es justamente lo que se dibuja. Lamentablemente este sistema se encuentra limitado ya que las herramientas que poseemos son las mínimas e indispensables. De hecho sólo contamos cinco colores para pintar y con un cuadro de dibujo realmente muy chico. Tal vez lo más rescatable sea que vía conexión inalámbrica pueden participar hasta ocho usuarios.

Otro punto negativo se da con la modalidad para un solo jugador. Aquí lo que deberemos hacer será averiguar qué es lo que nos aparece en la pantalla superior de la consola, pero reconocerlas se hace muy complicado debido a que las descripciones son sumamente limitadas. Encima a ello hay que agregarle que, al poner el nombre de lo que creemos que es, hay que ser muy preciso al dibujar las letras a mano porque son varias las ocasiones en las que no las reconoce. Obviamente que todos estos inconvenientes hacen que no sea un producto que pueda ser disfrutado plenamente por los más pequeños.




    el 26.09.08

 

Especiales