A toda gran obra, inclusive las hechas por geniales artistas en ramas tales como la música y la pintura, se le suele hacer siempre algún tipo de crítica. Y claro, eso tampoco le escapa a la industria que nos convoca. En las últimas horas por ejemplo, el productor de Bionic Commando, o sea Ben Jud realizó declaraciones en las que sostuvo que Hideo Kojima tiende a ejecutar cinemáticas demasiado extensas.
De acuerdo a lo comentado a los chicos de Videogamer.com, el hombre que trabaja para la firma Capcom dijo que el metraje que aparece de cinemáticas que se hacen presentes en el Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (uno de los mejores juegos salidos para PS3 según los especialistas) son muy largas. Además agregó que Kojima debería ponerse un límite hacia sí mismo para concretar escenas de ese tipo que no pasen los treinta minutos de duración.
Igualmente, Ben Jud no sólo hizo declaraciones críticas sobre Kojima ya que también le dedicó algunas palabras de elogio. De hecho reconoció que este es uno de los profesionales con mayor capacidad dentro del sector y que tanto sus trabajos como los de su equipo siempre son merecedores de cierto reconocimiento.