En esta competitiva industria de videojuegos que nos abarca, al parecer, la rueda nunca deja de girar. Aunque parezca extraño, y podría decirse hasta apresurado, la gente de Nintendo ya está pensando en cuál va a ser la sucesora de su última consola. Con noticias como estas no se hace más que confirmar que las empresas no sólo se interesan en la aceptación y el asentamiento de sus máquinas, sino que también siempre tienen un nuevo as para sacar debajo de la manga.
Un alto dirigente de esta firma, Satoru Iwata, ha sido quien confirmó que el personal ya evalúa seriamente empezar a echarle mano a una nueva máquina. De acuerdo a sus propias palabras, no negó que esta futura consola estaría destinada a potenciarse demasiado técnicamente. Igualmente aclaró que más bien buscaría introducir algún tipo de avance que la aleje de sus potenciales competidoras. O sea que el acento se estaría poniendo en el interfaz y en otra apuesta que vaya más allá de su innovador control y en la peculiar forma de interactuar que nos presentan por estos días sus videojuegos.
En verdad todavía es una gran incógnita esto que plantea Satoru Iwata, pero eso no quita que resulte interesante ni mucho menos. Sobre todo teniendo en cuenta que el directivo no negó que la nueva consola pueda tener grandes mejoras técnicas que achique el margen que tiene en este sentido con las compañías Sony y Microsoft.