¿Cuántos de nosotros alguna que otra vez hemos tenido problemas con nuestras queridas mascotas a la hora de irnos de vacaciones? Seguramente que muchos. Pues bien, aunque parezca extraño, este conflicto ha sido tomado para crear un videojuego. El mismo se llama Mi Hotel para Mascotas y se puede disfrutar a través de la plataforma PC a un precio que ronda los 19 Euros. Se trata de un simulador que ha sido desarrollado por la firma alemana DTP Young Entertainment.
Sus creadores han decidido realizarlo con formato en 3D, cosa que da la chance al usuario de movilizar los escenarios para que se puedan ver algunos ángulos que de forma estática están ocultos. Claro que esto tiene una función vital y es la de encontrar algún animal que tal vez haya decidido esconderse en rincones poco transitados del hotel. Lamentablemente hay un punto negativo que no podemos dejar pasar por alto y es la falla con la que han trabajado en el interior del edificio, con muebles muy flojos en detalle. Por otra parte las mascotas cuentan con un diseño atractivo, cosa que le quita realismo al producto en su conjunto.
En tanto, una vez que instalemos el juego, deberemos inventar nuestro perfil. Esto nos permitirá elegir el sexo, los rasgos faciales y hasta el color del pelo del personaje que vayamos a manejar. Cuando finalicemos con ello habrá que ir en busca de clientes que confíen en nosotros para que nos dejen sus animalitos. Justamente con estos últimos pasaremos gran parte de la aventura y tendremos que prestar atención a seis aspectos fundamentales, a saber: salud, hambre, higiene, deportes, compañía y lujo.