Guía de Tomb Raider: El Angel de la Oscuridad

Autor: BRENDA Y HORACIO LEóN

1. CALLES DE PARIS

Cuando termine el video, coge el chocolate que ves en frente, sube al contenedor que esta a tu izquierda y ahora a sube al pasillo que esta arriba. Verás que de donde brincaste del video, hay un botiquín así que corre y brinca para tomarlo.

Vuelve a subir donde estabas y ahora sube por las escaleras de mano que están al fondo. A tu izquierda hay una ventana abierta y una escalera, entra por la ventana y examinas los cajones para obtener ítems, verás un gabinete que esta cerrado (por el momento). Sal y sube las escaleras.

Toma el dinero que esta a la izquierda del andamio, verás el barandal roto, por aquí deberás brincar para llegar al edificio de enfrente. A la izquierda hay una barra de chocolate, camina hacia la derecha y brinca a la repisa. Anda por los tablones hasta el tubo del desagüe; sube por el y sujétate a la orilla de pared y avanza a la derecha para caer sobre el tejado, ahora cuélgate otra vez y sigue avanzando a la derecha hasta que puedas subir al techo.

Ve al fondo de la izquierda, verás un barril, jálalo para que veas que el barandal esta roto y puedes bajar a una plataforma donde esta una palanca, tómala y sube otra vez, a la izquierda hay una bodega (y a la izq de esta hay un item) entra y usa la palanca en el armario para obtener un arma. Ahora baja a la ventana y usa la palanca en el gabinete para obtener un collar.

Regresa a la repisa donde cogiste la palanca, colócate en la orilla y sujétate de la orilla de la pared para llegar al pasillo de la izquierda. Una vez del otro lado ve al fondo, verás una llave encima de unos tablones y un sujeto que esta de espaldas a ti, ve sigilosamente y rompele en cuello. Toma la llave, regresa y abre la puerta para que puedas bajar por la escalera, verás un video.

2. EDIFICIO ABANDONADO

Una vez dentro puedes poner el armario en la puerta (aunque da igual) sube por la escalera (verás una escena), sigue subiendo y salta el agujero. Después cuando intentes cruzar por uno de los tablones una roca los rompe así que deberás saltar. Una vez del otro lado entra en el pasillo APRA tomar la medicina, sigue subiendo y quita el armario del camino.

Sube coge la medicina del pasillo, en el siguiente piso entra al pasillo y abre la primera puerta, busca en los armarios, sigue subiendo y verás una caja en el descanso de las escaleras, jalala y sube en ella para brincar al piso superior. Entra en la puerta y coge la llave, pulsa el interruptor que acciona el elevador.

Ve a este y baja al segundo piso, baja por las escaleras saltando el agujero para llegar al primer piso, entra en el pasillo y abre la puerta con la llave que tomaste, y toma del armario un arma y un chocolate de los cajones, ahora regresa para subir al elevador y regresar al cuarto piso, entra por la puerta y por la que sigue.

3. TEJADOS DE LA ZONA INDUSTRIAL

Va a la derecha de Lara, sube a la plataforma y luego por las escaleras. Cuando estés arriba sujétate del cable que esta arriba de ti y comienza a cruzar (verás una escena) sube las piernas al cable y cruza hasta llegar al otro edificio. Ve al fondo y toma la medicina, ahora deslízate por el techo abre la puerta. Aquí verás otra puerta y municiones que están encima de las cajas.

Entra en al puerta, verás otra puerta y una escalera de mano, entra por la puerta (si quieres saltarte un buen rollo sube por la escaleras y ve a la derecha). Verás que estamos en una especie de bodega, baja por la esquina de la derecha y toma el botiquín, sal por debajo de la puerta gateando, ahora verás una reja (hay un perro del otro lado) dobla la esquina (primero toma el cartucho que ves) verás un barril con fuego y una caja de metal, ve al fondo para coger un botiquín, ahora regresa a la caja metálica, muevela para que puedas subir por la escalera.

Vuelve a entrar en la bodega, ve a la izquierda y haz que Lara se quede colgada para que pueda caer en una plataforma que esta más abajo, camina hacia la izquierda y luego salta hacia la siguiente plataforma, bajamos por la escalera de la pared a una plataforma que tiene municiones, de aquí salta a la plataforma que esta enfrente y entra por la puerta. Esta en un pasillo a la derecha hay una puerta, entra salta a la plataforma de enfrente, baja por las escaleras y toma el dinero.

Ahora sube hasta una puerta y entra, verás otra escalera, sal por la puerta para llegar a una azotea. Busca una repisa a la derecha, salta hacia la siguiente plataforma (bajando las escaleras de la derecha encontrarás medicina) desde las escaleras salta al techo de enfrente, detrás de la caseta hay doblones, corre hacia el final de la azotea y verás una escena.

4. MARGOT CARVIER

Lo que tienes que hacer aquí es convencer a Madame Margot de que te de el diario de tu amigo muerto, cuando te lo de te dirá que la policía ya viene en camino así que coge el anillo del escritorio, la medicina de la mesita con la lámpara y de la cocina otro anillo y una botella de vino. Ahora cruza la estancia, ve por el pasillo y sal por la puerta, verás una escena.

5. GUETTO DE PARIS

Aparecerás en un viejo vagón de metro, sal y ve al fondo para que puedas charlar con unos vagabundos., ellos te dirán que vallas al café Metro. Ve al vagón y sube por el tubo para poder alcanzar el techo de este, sube por el alambrado, brinca en diagonal a donde esta el tipo parado, sigue recto y luego a la derecha de Lara para encontrar dinero. Regresa y habla con el tipo, el te mandara con café metro como el vagabundo. Sal por la puerta que tienes cerca.

Verás a Janice en la calle principal, plática con ella de una manera gentil, ella te dirá que hay dos personas que pueden ayudarte: Bernard en el parque ó Pierre en el café metro (aquí deberás escoger con quien ir, en particular yo escogí a Bernard)

Ahora nuestra misión es llegar al parque, vamos a la derecha (tomando el dinero) pasamos las escaleras entramos por la calle de la izquierda y seguimos recto hasta que topemos con pared, da vuelta a la derecha y verás una puerta de reja, entramos y buscamos a nuestro hombre. Aquí tienes dos opciones una es darle dinero y otra es hacerle un favor. Si le das el dinero deberás ir a la casa de valores de Renne (esta a la izquierda de Janice, por la calle principal) y regresar a hablar con Bernard, si no le das el dinero te pedira que vallas a conseguirle una caja. Regresamos a la calle principal y buscamos la puerta de la disco, (cerca de donde entramos a la calle del parque).

Al entrar veremos un auto, buscamos la palanca para elevarlo, ahora buscamos en los lokers para obtener ítems, luego vamos a la mesa de la herramienta, coge la palanca y activa la maquinaria que esta a la derecha de la mesa para abrir una trampilla bajo el auto. Subimos las escaleras y abrimos la puerta para tomar el arma y las municiones.

Bajamos y nos metemos por la trampilla, en las cajas hay chocolate y municiones, ve al fondo y sube las escaleras, estas en un cuarto con varias cajas y desperdicio. Busca el elevador de servicios y repáralo, acciónalo otra vez para que esto llave la atención del cantinero y valla haber que ocurre, cuando entre elimínalo. (Te aconsejo que le dispares casi a quema-ropa para que gastes balas) recoge su arma y entra por la puerta.

6. LA SERPIENTE ROJA

Elimina al guardia, ve a la barra para accionar el interruptor y toma las municiones, y de la barra coge el chocolate y la botella de vino. Ve al escenario y coge el disco, acciona el interruptor de la pared, verás una escena, ahora baja del escenario y coge la medicina que esta debajo de este.

Sube las escaleras, ve por el único camino, verás que las siguientes escaleras están bloqueadas, debajo de estas hay una caja que deberás jalar para que puedas alcanzar la estructura metálica que esta arriba. Sube, verás que frente a ti el barandal esta roto así que corre y brinca (antes de que la estructura se caiga). Ve a la derecha de Lara, verás que hay un extremo roto del barandal, tendrás que saltar a la estructura en movimiento, una vez que este ahí salta hacia enfrente para subir por la parte que parece una escalera. Si no puedes llegar de un salto, cuélgate de de la orilla (de adentro) y avanza hasta que estés del otro lado y puedas subir.

Trepa por la estructura, arriba verás un puente que tiene una parte levantada y por si fuera poco esta enrejado, tendrás que dar una gran vuelta para llegar a la cabina así que tomaremos un atajo: Caminaremos por a estructura, del lado izquierda (a lado de la cabina) hasta llegar a unos pasos de la esquina, nos giramos para darle la espalda a la parte levantada y la reja y saltamos hacia atrás. Llegaremos al puente, tiramos de una patada la parte levantada y entramos en la cabina.

Ahora mueve la palanca de la izquierda 2 veces y la de la derecha una vez, sal y cruza el puente, sube la escaleras y ve a la izquierda de Lara para examinar la lámpara y obtener la caja que quiere Bernard, regresa a la cabina y sal por la puerta.

7. ALCANTARILLAS DE PARIS GUETTO

Una vez afuera vamos a la calle principal y buscamos la alcantarilla que estaba cerca del fajo de billetes, bajamos por ella y vemos tres entradas, la de la derecha te lleva de vuelta a la calle principal, vamos a la que tenemos en frente para llegar a un gran agujero, nos colgamos de la cornisa y avanzamos a la izquierda de Lara, hasta la pared donde podemos descender y entrar en el ducto que esta ahí para coger un anillo. Subimos a la plataforma en la que estábamos y tomamos carrera para llegar a la plataforma de enfrente toma las municiones, sube las escaleras, verás muchas cajas, ve al siguiente cuarto y entra por la puerta, coge el botiquín, ve la derecha y nuevamente a la derecha para tomar el dinero, ahora regresa a donde estaban las 3 entradas y vamos a la que estaba en la izquierda.

Verás una caja a la derecha, sube a ella y usa la pared para escalar y subirte a la plataforma de madera, brinca a la que esta atrás de ti, verás un ducto en la pared, cuélgate de la orilla (de donde estas parada en la plataforma, ve la pared donde esta el ducto) y deslízate a la derecha para subir al túnel.

Agachate y entra, ahora verás otra entrada en la pared, sube y agachate otra vez para que puedas pasas. Una vez dentro coge todos los ítems sube por la escalera y habla con Bernard, dale la caja, el te dirá algo, ahora sal del parque y ve a al izquierda, verás a un hombre detrás de una reja habla con el y te dejará pasar.

8. CEMENTERIO

Una vez dentro ve a la izquierda, detrás de las plantas hay un botiquín, al fondo por la estatua del ángel hay otro detrás de una cripta. Ahora sube a la tumba que esta a lado de una con puerta rojiza, brinca ala de alado (la más grande) y de aquí brinca a la tumba que esta pasando la reja, una vez hecho esto brinca a la tumba de la derecha, baja abre la puerta de la tumba para coger los ítems (mira al ángel). Sal de aquí y sube de nuevo al techo de la tumba, salta a la de enfrente que esta afuera, jira a la derecha y camia hasta la orilla, salta y agarrate de la cornisa para coger el chocolate., sigue hacia el borde y salta a la zona pequeña que esta cercada. Salta de la azotea de la tumba, baja y tira la puerta de la tumba, toma los ítems, ahora ve a donde estaba el ángel.

Ponte detrás de el y empújalo sobre la tumba para que la rompa, ahora entra por ella.

9. ESCONDITE DE BOUCHARD

Ve las rocas que están bloqueando el paso. Corre por el pasillo ya que el piso se cae, si te caes supe por la pared que puedes escalar. Ahora verás un tuvo pegado a la pared donde deberás colgarte para pasar al otro lado. Ahora tírate al agua y nada hasta que encuentres donde trepar. Arriba verás una ranura, sujétate a ella para llegar al otro lado.

Ve al fondo del pasillo jala las rocas, ahora regresa un poco y entra en la rejilla (toma las municiones) pasa a trabes de dos puertas, llegaras al principio del nivel, pero ya no están las rocas que nos impedían el paso. Ve por ese camino y nada por el foso, sube y ve por el único camino. Entra en un cuarto con dos tumbas, a la izquierda hay un entrada donde encontrarás ítems, sal y verás 2 puertas más, y un pasillo con una puerta cerrada.

Entra en la puerta que tienes frente, coge las municiones, después en la siguiente habitación habla con el tipo tranquilamente (o morirás), mueve la palanca a lado de los lokers, verás que la puerta del pasillo se abre, ve a ella y mueve la caja para alcanzar una palanca que esta arriba de la puerta. Actívala y entra en la puerta que estaba en la habitación donde hablaste con el tipo, sube las escaleras para llegar a una iglesia.

Verás un cuadrilátero, habla con hombre y apuesta (el ganador cambia) a uno de los hombres para ganar un reloj de oro. Ve al altar y mueve la piedra, ahora deberás subir a la cornisa y sujetarte de la saliente de la pared para ir a cada columna y recoger los ítems, has lo mismo de otro lado. Cuando los tomes todos baja y sal por una de las puertas.

Ve a la tienda de Renne (en la calle principal), verás una escena, entra coge el papel del cadáver verás una combinación, ve al fondo y pon la combinación el tablero, se abrirá la puerta, coge todos los ítems, ahora verás otra escena, presiona el interruptor para salir, ve a la derecha de Lara, al lado del objeto que parpadea hay una trampilla, ábrela para escapar lo más rápido que puedas. Verás una escena.

10. ALCANTARILLAS DE LOUVRE

Ve por el único camino que hay, luego a la izquierda, verás una válvula pero nos hace falta fuerza, asi que seguimos el camino, llegaremos a una sala con un agujero en el centro (vemos un tubo a la izquierda), entramos en el tunel siguiente, subimos la escalera y vemos que un ventilador nos estorba el paso, regresamos y trepamos por el tubo, buscamos un interruptor y lo accionamos para detener el ventilador, ahora regresamos y movemos las aspas con la que ganaremos fuerza, nos agachamos para pasar, cogemos las municiones y activamos la válvula.

Regresamos a la primera válvula que vimos para abrirla, regresamos y volvemos a subir por el tubo, buscamos el barandal roto y una viga que atraviesa hasta el otro extremo, cruzamos por ella, activa la tercera válvula, vamos al fondo cogemos las municiones y sube por la escalera para llegar a la siguiente plataforma, vamos por ella y subimos por las escaleras aquí vemos una viga, cruzamos por ella (vemos u tubo en el techo) entramos en la puerta abierta y cogemos las municiones, regresamos por la viga hasta el tubo, nos sujetamos a el y avanzamos para activar la cuarta válvula, ahora vuelve a bajo y verás que se a inundado el agujero, sumérgete y nada por el único camino llegaras a otra sala llena de agua, sal y toma aire.

Busca una malla por la cual podrás subir, avanza hasta que veas un tubo por el cual puedes cruzar al otro lado. Baja a la viga para llegar a la válvula, actívala. Regresa a la viga y atraviesa con el tubo, verás una malla por la cual puedes escalar, camina hasta que un agujero te detenga, ahora brinca y activa la sexta válvula. Verás una escena.

Regresa y métete en el tubo que viste en la escena.

Baja ve a la izquierda de Lara, verás una especia de Caldera pon el explosivo y aviéntate al agua, hay dos agujeros, métete por el primero, ve a la izquierda, luego otra vez a la izquierda, y de nuevo izquierda. Llegamos otra vez al mismo cuarto, sube a las escaleras que están a la izquierda, lo que tenemos que hacer es ir a donde estaba la caldera, bajamos la escalera y brincamos las llamas, una vez que veas la abertura entra, ve a la izquierda. Verás una escena.

11. GALERIA DE LOUVRE

Sube las escaleras, verás una puerta pero te hace falta fuerza, seguimos subiendo. Abre la puerta sube a la primera vitrina, y brinca a la izquierda para coger un botiquín, de aquí brinca a la vitrina que esta enfrente. (si tocas los láser tendrás que volver a empezar esta sala) Brinca a la vitrina de en medio y de aquí a la pequeña de enfrente cuando los rayos desaparezcan. Ahora cuélgate de la vitrina (del lado derecho). Y baja cuando puedas, ahora sube a la vitrina de la derecha y brinca por entre los láser. Entra en la puerta.

Mira los rayos, pasa agachada, después deberás pasar por los rayos de la derecha caminando de lado, mata al guardia para obtener una ID, al fondo hay un botiquín, entra por la puerta donde mataste al guardia, abre y ve al fondo. Mueve el mueble pequeño del fondo para obtener fuerza, ahora mueve la vitrina grande hacia el frente, viendo la pintura con los láser.

Lo que tienes que hacer aquí es poner la tarjeta en el panel para quitar los láser, sube a la vitrina y de aquí salta encima de la pintura. Una vez hecho esto entramos en el ducto, avanza hasta que veas otro ducto, entra sube las escaleras, sube y verás una reja tirada, ve a la derecha y sube en el calefactor, luego en el ducto y sube a la cornisa, ve ala derecha evita los obstáculos sujetándote de la orilla para avanzar. Avanza asta que llegues aun cable, sujétate a le y avanza al otro lado, ve por la cornisa, salta el hoyo, ahora regresa y sujétate del tubo, cuando llegues a la ventana abierta deslízate por la orilla, entra en la ventana y elimina el tipo para obtener la llave, baja por el tubo y abre la puerta de la reja, sal y abre las puertas para obtener items. Vuelve a subir por el tubo hasta lo más alto, brinca para llegar al pasillo que esta a la derecha. Sigue por el y baja las escaleras, usa la llave en la puerta de la derecha y coge la palanca, sal y abre la puerta de la reja. Sube otra vez por la escalera abre la puerta de la reja yentra en el ducto.

Baja las escaleras sal y entra en la primera puerta, verás unas mascarillas anti gas, sal y ve a la segunda puerta aquí podrás jugar con las cámaras, nuestro objetivo es encontrar un código de seguridad (14639), ve a la puerta del fondo y pon el código.

Entra y ve los dibujos, busca la puertita del escritorio para obtener una ID. Entra por la puerta que tiene la luz verde, baja por la escaleras hasta donde veas 2 puertas, entra por la de la izquierda, y en la que sigue. Estas en la habitación donde cogimos el botiquín, usa la ID en la puerta de enfrente, baja hasta que te topes con una gran puerta metálica, entra.

12. EXCAVACIÓN ARQUEOLÓGICA

Ve recto, entra a la cabina y activa el interruptor, sal y ve a la derecha de Lara, coge el arma del policía, entra a la siguiente cabina, coge la hoja, ahora examina el lugar, sal y entra en la gran puerta de donde salió el oficial, activa el aparato y busca un símbolo.

Sal y baja por la abertura en la reja a la zona de excavaciones, una vez abajo veras una escalera a lado de la zona iluminada, sube y usa la pared para trepar, una vez arriba cuélgate del muro que esta arriba, una vez del otro lado sube a la cornisa y al puente, ve por el pasillo de la izquierda y activa el interruptor, ahora baja hasta donde bajaste del muro, a la izquierda hay una repisa a donde deberás brincar.

Aquí hay un puzzle, sigue por el camino y veras unas palancas, haz girar la ruleta con los símbolos 3 veces y ve a accionar la primera palanca que esta a tu derecha, (hay cuatro palancas), ahora gírala 1vez y activa la cuarta palanca, vuelve a girarla 2 veces mas y acciona la tercera palanca y por ultimo girarla una vez y activa la segunda palanca. Después de fijar todos los símbolos veras un video. Sube a donde viste el video y baja por el agujero.

13. TUMBA DE LOS ANTEPASADOS

Ve por el túnel, baja y sigue caminando hasta que veas una escena, agarrate de la orilla y visualiza una plataforma. Baja hasta ahí utilizando la pared para descender, verás un poste al lado derecho, brinca a el y métete por el agujero, desciende luego verás un puente roto.

Salta tomando carrera, coge la medicina, ahora ve a la orilla del puente, a la derecha verás una plataforma vacía, salta a ella tomando carrera, una vez que este ahí, camina un poco y sujétate de la orilla de la plataforma para bajar por la pared hacia un pequeño orificio, desde aquí visualiza a la derecha una plataforma a donde deberás brincar y de aquí al tablón de enfrente que tiene una palanca. Actívala.

Brinca a las plataformas que tienes en frente, cuando llegues a la tercera cuélgate de la orilla y suéltate para llegar a una cuarta, de aquí brinca a la ultima, baja y entra agachada por el agujero en la pared, ahora sal y sube por las nuevas plataformas hasta que llegues a una abertura con una palanca, actívala, verás que la trampilla del piso se abre, baja y métete por ella.

Ve por el túnel, verás una puerta a la derecha que tiene items, sigue por el túnel, verás otra puerta, cuando entres esta se cerrara detrás de ti, verás una palanca a la derecha, cuando la actives deberás saltar unos obstáculos y llegar a la siguiente puerta antes de que esta se vuelva a cerrar, si no lo logras regresa y vuelve a activar la palanca.

Entra por la puestas hasta que pases de nivel.

14. EL PASILLO DE LAS ESTACIONES

Aquí verás a una calavera, también hay varias puertas y en el centro 4 botones, cada botón abre una serie de puertas, pulsamos el botón que abre las puertas de la izquierda de donde llegamos (empezaremos de Izquierda a derecha). Se abrirán 3 puertas entran la primera y acciona la palanca, se quitarán las rejas, verás otra palanca y una puerta. Entra en la puerta.

Nota: Si quieres ver tus habilidades presiona la palanca y baja, para salir de esta habitación deberás llegar a una habitación con una cadena para llegar otra ves al pasillo de las estaciones.

15. EL PASILLO DE NEPTUNO

Verás a un guardián que te lanza fuego, esquívalo coge las municiones y ve al fondo métete al agua, bucea y busca un cuarto con una palanca, acciónala y regresa por donde viniste y métete en el agua donde estaba la calavera, busca un túnel y acciona la palanca, sal y toma aire. Verás 3 puertas o aberturas, en la 2 y 3 encontrarás items, en la primera encontrarás otro agujero con agua, nos sumergimos encontrarás dos botiquines, pero ten cuidado porque pasando el segundo botiquín te saldrán pinchos de las paredes, entra en el hoyo que hay en la reja, pasando a la derecha hay municiones y aire, ahora vamos por e otro camino (el de la izquierda) vamos abajo y cogemos la gema, buscamos en el pilar una palanca y la accionamos, estamos en la habitación pasada, entramos por el nuevo camino y buscamos el túnel para subir a donde empezamos la sala de Neptuno, cogemos las municiones si no la habías tomado y salimos al pasillo de las estaciones.

Vamos al centro de la sala y presionamos el botón para que abran las puertas de la izquierda de donde acabamos de salir. Entramos por la puerta del medio.

16. LA COLERA DE LA BESTIA

Empezamos viendo una escena de una estatua de un ángel con fuego que se cae y destruye el piso, a la derecha en la plataforma de abajo hay medicina, vuelve a subir y ahora baja por la plataforma de la izquierda, brinca a la siguiente plataforma (cuidado que una se cae) de aquí brinca a la plataforma naranja y rápidamente brincamos a la verde, de aquí a la que esta en frente y corremos a la ultima de este pedazo, brinca a la que sigue y corre hasta que llegues a la ultima, de aquí brinca a la que sigue y sube lo más rápido que puedas a la siguiente plataforma, ahora brinca a la ultima, verás un camino hacia la puerta corre y brinca al final para llegar, verás una escena.

Coge los items y la piedra, verás una escena, acciona las dos palancas para que la puerta se abra, si te quemas corre al vapor que se ve que sale del suelo y se a pagaran las llamas. Sal por la puerta y presiona el siguiente botón y entramos en la tercera puerta. Entra por la puerta.

17. EL SANTUARIO DE LA LLAMA

Verás una escena camina cuidadosamente hasta la orilla del lago de lava, verás unas piedras en el piso, como te imaginaras los más oscuros se caen, ve hasta el fondo de la sala procurando no quedarte demasiado tiempo sobre las piedras. Una vez que llegues del otro lado toma la piedra y regresa al principio de las escaleras.

Verás que las piedras ahora son flotantes. Ve a la primera roca en la lava, después brinca a la de la derecha, las que están en el aire, camina por ellas y cuando se acaben ve a la que esta a la izquierda, y de aquí camina a la roca, espera a que se formen más peldaños para llegar más adelante, de aquí brincaras para llegar al principio de la sala, entra por la puerta y acciona el ultimo botón, entramos por la tercera puerta. Entramos en la siguiente puerta.

18. EL ALIENTO DE HADES

Ve hasta la orilla, a la derecha vera un pedazo de pared que puedes empujar, hazlo y coge las municiones, acciona la palanca para ver una escena, regresa y brinca en los postes (ten cuidado que se mueven). Una vez que hayas llegado al final coge la piedra.

De regreso acércate a la segunda cabeza de la derecha, esta se quitará, brinca y podrás tomar los items. Regresa brincando el los postes y sal por la puerta.

19. EL PASILLO DE LAS ESTACIONES

Ahora que tenemos las cuatro piedras, vamos por donde llegamos a esta sala y vemos que hay donde poner las cuatro puertas. Verás una escena, baja por cualquiera de las compuertas que están antes de las puertas, una vez abajo busca una puerta que más bien parece escotilla de submarino. Entra baja las escaleras, verás una palanca, actívala y baja las escaleras.

Cuando estés abajo sube las escaleras del centro a la izquierda hay una cuerda, cogela y trepa por ella para llegar al otro lado, sube las escaleras, da un brinco hacia atrás para llegar a la plataforma, acciónala la válvula. Mira hacia enfrente verás una plataforma, corre y brinca hacia ella, ahora busca una cadena para que puedas trepar, sube las escaleras y acciona la tercera válvula, ahora deberás brincar a la plataforma de donde viniste, ahora baja vuelve a subir y verás que la válvula que estaba cubierta ya no lo esta, actívala y regresa hasta el pasillo de las estaciones, pero ten cuidado. Sube al pasillo por la habitación que tiene la cadena.

Nota: para pasar por las cuchillas que están en el pasillo yo te aconsejo que te cuelgues de la orilla para que no te peguen.

Sube a los bloques; empieza del más pequeño, cuando este abajo el siguiente brinca a el, y así sucesivamente hasta llegar al cuarto, verás una viga, sube por ella, ve a la barra plana y ahora a la derecha. Sube sujetándote de la pares, acciona la palanca para ver una escena.

Regresa a donde se abrió el muro, verás que puedes mover ese bloque oscuro para ganar fuerza, toma los ítems. Ahora regresa a donde accionaste la palanca. Busca con la mirada una plataforma a la cual deberás llegar para recuperar tu fuerza, escala hacia ella. Ahora vuelve a mirar hacia arriba y verás el camino por el cual podrás escalar. Llegaras a una plataforma, ve por el pasillo, y entra en la puerta, verás un video.

Agachate para que no te toque el espíritu, verás varias estatuas, una de ellas tiene una luz azul en sus manos, ve a ella pero no te acerques demasiado o la luz se cambiara de estatua. Colócate frente a ella y saca tu arma (siempre agachado). Ahora dispara al espíritu (pero no te muevas de lugar), cuanto sea necesario hasta que el se quede estático (aproximadamente 5 seg), ese es el momento para que aproveches y cogas la luz que en realidad es una pintura. Sal de la habitación no sin antes tomar todos los ítems, ve por la puerta hasta que se inunden los pasillos. Ve por el túnel que esta arriba de ti, sigue por el único camino, verás que estas en la habitación que tenia el puente roto. Pues ahora tendrás que regresar a la Galería.

20. GALLERIZES UNDER SIEGE

Sube las escaleras y entra por la puerta, coge todas las municiones, ve por la siguiente puerta abierta (la de enfrente esta cerrada), luego a la izquierda, sigue subiendo las escaleras, entra en la puerta. Recuerdas el lugar? Tienes que ir por las mascarillas así que entramos en la primera puerta y las tomamos. Ahora regresa y entra en la puerta que estaba cerrada, baja las escaleras, entra por la puerta abierta, a la derecha hay un baño que no tiene nada así que vamos a la izquierda. Verás una escena.

21. APARTAMENTO DE VON CROY

Coge el báculo que esta a un lado, ahora verás varios ítems en el piso pero también hay un tipo con una ametralladora, usa la pistola que esta a unos pasos de ti, cuando le hayas dado una lección el se abra ido por la puerta que esta a la izquierda de donde nosotros comenzamos el nivel. Ahora tendrás la oportunidad de registrar el apartamento y tomar todos los ítems. Seguimos al sujeto por la puerta.

Entra en la única habitación, coge los ítems y verás una escena, disparale hasta que se valla, ve por el agujero en la pared, recoge el arma y los ítems. Sal por la puerta abierta, ve a la derecha de Lara, hay 3 láser, camina hacia atrás lo más posible y brinca el primero, paso por debajo el segundo y brinca el tercero. Cuando des vuelta verás una escena.

Brinca a la plataforma que esta a la derecha y luego hacia enfrente, vera que esta roto el barandal así que cuélgate de aquí para poder llegar a la planta baja. Coge el botiquín y las municiones que están bajo la escalera. Sube la escalera y ve por el pasillo, verás al fondo al tirador y unos láser que nos impiden el paso. Todos los láser tienen una secuencia, así que cuando se quiten pasa y refugiate en el marco de la puerta, has esto hasta que llegues al tirador, disparare y acércate a la escalera para que veas una escena.

22. EL CRIMEN DEL MONSTRUM

Vamos a la izquierda y vemos a un hombre que esta junto a un auto, vamos y hablamos con el para que nos de información. Ahora ve por el pasillo que esta tras el hombre y coge el martillo. Ahora vamos a la derecha de donde comenzamos. Veremos una alcantarilla la abrimos con el martillo y tomamos los ítems, ahora salimos, nos metemos en los pasillos que tenemos cerca de la alcantarilla y buscamos una segunda por donde bajaremos con ayuda del martillo. Vamos por el pasillo hasta que nos topemos con nuestro viejo amigo que pago para matarnos, sécale toda la información que puedas. Ahora entra por la puerta, sube las escaleras. Verás dos estructuras metálicas, ve a la que esta más lejos de la escalera y trepa en ella.

Vamos a la izquierda, saltamos a la plataforma y activamos la cadena 2 veces, brincamos a la siguiente plataforma y activamos la cadena hasta que veamos que el reloj se abre. Bajamos y tomamos el botiquín y miramos el reloj, hacemos que de las 3:00 para que se abra el piso. Bajamos la escalera y vemos lo que hay en la vitrina, ahora coge el papel que esta tirado para ver la combinación 31597, ve al panel e ingresalo para obtener una pintura, ahora regresa por donde viniste, verás que nuestro amigo ya no esta, salimos por la puerta y veremos una escena. Coge la llave baja y entra por la puerta roja, sube las escaleras y verás al reportero, habla con él.

23. EL STRAHOV

Al entrar verás un vagón abierto con un maletín dentro, tómalo y ve al vagón que esta frente a ti, verás una escena, ahora sube al vagón y de aquí brinca al que esta a la izquierda que ahora solo tiene dos vagones. Corre y brinca al que esta en movimiento. Una vez arriba esperamos a que la caja baje buscamos un par de cajas que se mueven aquí podrás ver una cajas a la cueles podrás subir cara poder llegar al pasillo que esta arriba. Una vez arriba dale la vuelta para poder llegar al pasillo superior, aquí hay dos puertas, entra a la de la izquierda, verás otra puerta mete un ID, para llegar a otra sala, a tu izquierda verás una escalera, sube y entra en la cabina.

Acciona la palanca ahora baja y ve a la gran escalera que esta casi frente a ti.. ve por el único camino que hay para llegar a una cabina. Vera una escena donde el imán quita las ametralladoras. Ahora busca una escalera de mano para poder bajar, entra en la única puerta que hay en esta habitación. Aquí hay 3 caminos, ve a la derecha, verás unas cajas acumiladas y dos sueltas que podemos mover. Coloca la caja de la derecha al fondo, a la derecha del montículo, ahora sube a esta caja y empuja la caja que tienes enfrente; súbete a esta y de aquí jala la caja de esta más alta hacia ti, baja y mueve la caja sola hacia el montículo de cajas, sube en ella y luego al pequeño pedazo de caja que se ve para empujar esta al fondo para que te de más fuerza.

Ahora baja y busca dos cajas encimadas. Cuando las veas busca con la mirada una calefacción, arriba a la derecha, una vez que la veas mueve la caja, a la calefacción, sube a ella y luego a la calefacción para poder cerrar la válvula. Ahora regresa al montículo de cajas, sube a la más alta y tomate del tuvo, sube las piernas y pasa la reja.

Sube las escaleras que están de aquí salta a frente a ti, acciona la palanca y verás una escena. Ahora verás a la izquierda de Lara una viga, sujétate a ella y avanza a la derecha hasta que puedas subirte en ella. De aquí salta a al ducto que tienes en frente. Camina hacia donde la sierra lo corto, sujétate a la orilla y suéltate para cogerte de la orilla más abajo. Una vez hecho esto entra en el ducto.

Camina hasta que veas una escena. Ve por el único camino, al matar al guardia toma la ID, usala un la puerta de la cabina plateada. Examinas los lockers para obtener ítems, hay un chocolate en las mesas del fondo, ahora ve al panel de control para activarlo. Verás una escena.

Sal ve por el pasillo plateado, una la ID y entra, toma el arma y las municiones del armario, sal. Verás una rueda de madera y junto a esta unos tanques a los cuales tendrás que disparar para que la rueda se mueva. Esta pasara por los láser y nos servirá de escudo en los tres primeros. Ahora verás unas maderas a los costados, sube a alguna de ellas, y ponte de espaldas al láser y brinca hacia atrás para que no te toquen. Ahora solo brinca los demás y llegaras a una sala conocida, ve a la derecha y entra en la puerta.

24. LABORATORIO BIOLÓGICO

Entra al invernadero, en la esquina superior izquierda hay municiones (cuidado con la planta), ahora ve y habla con el tipo, después de la escena acciona la fuente, justo donde no sale agua. Verás que se abre algo, ve a la derecha, y entra por el nuevo tunel. Sube a la plataforma, coge las municiones y activa la palanca. Baja y entra en la puerta.

Verás una escena, mata a este experimento (omite a las alimañas que solo te costaran muchas balas porque son difícil de matar). Ve a las escaleras de la derecha y ve por el pasillo. Verás una columna que esta llena de musgo, arriba hay un tubo, sujétate al el y avanza para llegar a la plataforma metálica. Activa las dos válvulas (empezando por la de la derecha de Lara) una vez hecho esto verás que se abre un agujero, baja por las escaleras que hay aquí (te harás un poco de daño) y métete un el agujero que tienes cerca.

Sube y ve por el tune, hay una plataforma inclinada por la cual resbalaras para sujetarte de la escalera, sube por ella, coge los ítems y entra en la puerta. Ve por el pasillo hasta la segunda puerta. Baja las escaleras ver una gran tubería que tiene una válvula, brincamos a la tubería, cogemos las municiones y cerramos la válvula. Ahora sube las escaleras, verás un tramo donde esta roto, brinca y mira a la derecha verás una pequeña saliente y una tubería, ahora sigue subiendo y luego por las escaleras de mano, a la izquierda ves que hay musgo por donde puedes trepar pero primero coge los ítems que están a la derecha.

Miramos arriba y vemos una pequeña plataforma metálica, trepamos por la enredadera hasta llegar a esta, una vez que hayas recuperado fuerza cogete nuevamente de la enredadera del techo para llegar a la plataforma que tienes cerca. Activamos el interruptor, vemos una escena, ahora bajamos y regresamos a la saliente con la tubería, caminamos por la pequeña saliente y trepamos por la tubería, nos tomamos de la orilla de la siguiente saliente para subir a otra plataforma. Nos tomamos de la enredadera y subimos para llegar a la plataforma metálica que se movió en la escena. De aquí caminamos a la siguiente plataforma, bajamos hasta llegar a la puerta, entramos en esta y en la que sigue para llegar a otra parte del biodomo.

Baja la escalera y vemos como un árbol nos tapa una puerta, vamos abajo y cogemos las municiones que están cerca de los hongos, subimos la escalera y vemos unas palancas. Movemos la mesa que esta tapando el último dibujo. Este es el que llevaremos a cabo, vamos a las válvulas y accionamos de izquierda a derecha en la siguiente combinación, la 1, la 2 y la 4, ahora la palanca que esta a la derecha de estas y vemos que el árbol se mueve. Cruzamos por la puerta.

Vemos otra escena, matamos al guardia que se encuentra abajo para quitarle su ID, subimos la escalera hasta que tengamos dos caminos, vamos a la de la izquierda de Lara, vemos una puerta de reja que esta cerrada, y a la derecha de la puerta vemos un techo inclinado con bloques a los que podemos brincar. Brincamos de uno en uno hasta llegar al pasillo que se ve en frente (brinca a el por la parte que no tiene barandal) vamos por el pasillo, vemos una escena donde Lara dice que no tiene mucha fuerza, aquí hay dos caminos, primera vamos a la de la izquierda para abrir la puerta, luego tomamos el otro.

Brincamos el agujero para tener más fuerza, cogemos el maletín y regresamos a donde no podíamos brincar. Aquí vemos que hay una plataforma a bajo de esta, pero primero vamos a la izquierda. Hay un tubo lleno de musgo subimos por el para llegar al siguiente pasillo, caminamos y vemos una escena, vamos al fondo y tomamos la ID y las municiones. A hora regresamos por donde veníamos y vemos al guardia que esta en la plataforma de abajo. Sin dudar bajamos y lo eliminamos para obtener la tercera ID.

Vamos a la escalera de mano para bajar, antes toma las municiones. Una vez abajo busca una entrada donde deberás poner las tres ID. La puerta se abrirá, baja verás dos escaleras, ve por la de la derecha, entra en la puerta y luego por la puerta de la izquierda, verás una escena.

25. EL SANATORIO

Ahora jugaremos con Kurtis, coge las municiones de la derecha, y baja por aquí sujetándote de la cornisa para caer al piso de abajo., cogemos las siguientes municiones y brincamos a la cornisa que tiene la escalera, bajamos por ella, luego brincamos a piso de enfrente, caminamos para llegar al otro extremo y bajamos al siguiente piso, colgándonos de la orilla. Toma la medicina, ahora bajamos por dentro de la estructura metálica para llegar al ascensor. Abrimos la compuerta y bajamos, ve a la izquierda de Curtís y baja 2 escaleras de mano, ahora brinca a la plataforma que esta enfrente y entra en la puerta.

Nota: no gastes la balas en enemigos innecesarios ya que las ocuparas más adelante. Busca en todos los rincones municiones por si se me ha ido alguna.

Ve por el único camino que hay, habla con el tipo y te dirá lo que esta pasando, al tratar de abrir la puerta verás una escena, ahora podrás acceder el código 06289, entra sigue caminando, pasa por el comedor, aquí verás una puerta que te pide una ID, asi que seguimos nuestro camino, entra por la puerta del fondo coge las municiones y el ID.

Regresa, antes de abrir la puerta fíjate en la puerta con el marco naranja, tiene un numero, ahora abre la puerta sube las escaleras. Coge el botiquín que tienes a la derecha, ahora ve a la izquierda y brinca el agujero e ingresa el código el panel de control 38471. baja y entra por la puerta con el marco naranja.

Ve a la derecha, verás un video, entre por la reja verás un túnel arriba, camina, baja y llegaras al laboratorio, entra por la siguiente reja y sube al siguiente túnel. Verás una escena. Baja y toma las municiones, dispara a los tanques amarillos para que la escalera se caiga y puedas subir a la plataforma a activar el interruptor. Pasa por abajo del ventilador y métete en el ducto, ve por la derecha.

26. AREA DE CONTENCIÓN

Vamos recto, cruzamos la puerta, entramos verás un modulo a la izquierda, una puerta a la derecha pero hay un agujero con aguas envenenadas así que vamos por la puerta de enfrente, luego a la derecha, ve al fondo verás que necesitamos un ID, regresamos y vemos una escena. Vamos al modulo y activamos el código que vimos en la escena 17068, regresamos a donde vimos el video y abrimos la puerta, cogemos el ID, las municiones y el chocolate. Salimos y ponemos la ID en su lugar, entramos en la puerta que se ve al fondo. Entra y verás a un tipo que esta al fondo, ve a la derecha y abre las puertas dobles para dejar salir al proto. Salimos y entramos a donde esta el guardia muerto.

Baja las escaleras y ve por el pasillo, entra por la puerta abierta y sube las escaleras, ve a la cápsula donde estaba el proto capturado, sube a ella, a la derecha verás una plataforma a la cual puedes brincar. Salta el agujero, verás un ducto por el cual puedes entrar, llegaras a una habitación con un gran ventilador en el piso, sube las escaleras y toma la ID y el chocolate, sal por la puerta activando el interruptor, estarás en la sala donde dejaste escapar al Proto, ve a la izquierda de Curtís, entra por la puerta.

Bajamos para ver una escena. Ahora tendremos que matar (dale certeramente que ocuparas balas despues) al Proto, dispárale y cuando se te acerque esquívalo brincado a los lados o a tras, el se escapara un par de veces pero regresara al igual que se hará el muerto. Al final verás una escena.

27. LABORATORIO ACUATICO

Salimos y vemos una escalera pero no bajamos por ella, vemos que a la derecha podemos bajar colgándonos de la orilla, al caer nos agachamos y andamos pecho tierra. Vemos a la izquierda un agujero por donde pasaremos y activaremos una palanca. Esto hará que salga vapor y las ametralladoras no nos vean. Subimos por los tubos que están al fondo, cuando estés arriba sujétate de la cornisa para llegar a una plataforma. Déjate caer y entra.

Oprime el boton amarillo que nos dice que hay dos ametralladoras al fondo, vamos a la izquierda por el pasillo ve caminando con el arma fuera, cuando Lara enfoque algo dispara para que exploten las armas. Vamos al fondo subimos la escalera y entramos por la puerta.

Estamos en una habitación muy grande con varias escaleras y mucha agua. Vamos a la derecha y nos sumergimos el las aguas de la derecha, vemos que hay una reja que nos protege de la alimaña acuática, nos metemos por el agujero que esta en la ventana, accionamos la palanca de la izquierda, ahora damos vuelta para entrar por el único ducto que vemos. Salimos del agua y tomamos el botiquín, sal por la puerta, vemos que regresamos a la sala del agua. Vamos a la puerta que esta frente a nosotros (bueno que se ve a lo lejos).

Entramos por la que sigue y activamos el interruptor de la derecha para subir al elevador, cerramos la puerta con el botón que esta dentro. Al bajar vamos por la única entrada, activamos la palanca y regresamos a la gran sala. Subimos las escaleras de la derecha para llegar a la primera palanca que vimos en la escena, y algo rojo que gotea. Salimos y vamos a la plataforma con el carrito estilo minero. Lo jalamos hasta ponerlo en la placa metálica, accionamos el botón y ahora lo ponemos debajo de las gotas rojas. Accionamos la palanca y vemos que cae en el carrito algo que debe ser comida para el monstruo del agua. Lo llevamos a su lugar original y ganamos fuerza.

De aquí miramos una plataforma con cajas, vamos a esta y subimos la escalera y accionamos los botones del panel, estas nos muestran unas palancas. giramos y nos metemos el la estrada para ver una plataforma que esta algo retirada. Nos sujetamos de los tubos y empezamos a subir para cogernos de la saliente y llegar a la plataforma. Activa el botón y sube a la plataforma, activa el siguiente botón para entrar en la puerta. En la puerta de enfrente coge municiones de los armarios que se encuentras a los lados de la puerta. Sal y ve a la derecha para activar otra palanca. Veremos una escena.

Aviéntate al agua y bucea para activar la palanca con el numero 1, esta abrirá dos compuertas, nos giramos y entramos en el compuerta que se abrió (no la que esta en el piso), subimos por el túnel para ver la segunda palanca, la activamos, regresamos y entramos en el túnel que está en el piso.

28. CRIPTA DE LOS TROFEOS

ve recto pasa las púas y verás arriba un espacio para respirar, Ve por el túnel que se ve verde (recto), esquiva las púas y luego da vuelta a la izquierda, hay un túnel hacia abajo, luego ve a la derecha, izquierda, derecha y toma aire. Vuelve a sumergirte y ve recto. Verás una pared de piedra golpéala con los pies para que se rompa, estarás en una sala con varias estatuas y cadenas atrás ellas. Busca otra pared que puedes derribar, toma aire.

Detrás de las estatuas esta escritos sus nombres, activa las cadenas de Vasiley y Limoux. Verás una escena, sube por el túnel.

Salimos del agua y caminamos por el único túnel. Cuidado con las piedras que cae del techo. Acciona la palanca para que se formen unos peldaños (verás un túnel a la derecha, este contiene una mascarilla que te ayudara cuando bucees) brinca para llegar a la piedra y de aquí al túnel, llegaras a un habitación con dos calaverás. Acciona la palanca que esta detrás de la mesa, (ganaras fuerza) ahora en la pared de atrás hay una cadena, jálala para que el tapiz que esta aun lado deje al descubierto una pared donde puedes escalar.

Sube para llegar a una cornisa. Brinca a la plataforma metálica, arriba de ti hay una reja, sujétate de ella y avanza para llegar a la siguiente plataforma. Cuando caigas en esta se quitarán dos libreros, el de la izquierda hay medicina y en el de la derecha una pintura, cuando las hayas tomado métete por el túnel que hay bajo la chimenea. métete en el agua y ve por el único camino (usa la mascarilla si la necesitas).

29. EL RETORNO DE BOAZ

Después de un largo video, tendrás que peleas con Kurtis (espero que hayas usado las menos balas posibles para terminar con este monstruo). Espera a que se acerque a ti para verle la cara, es ahora cuando le debes disparar pero que sean un par de balas para que esquives la embestida. Después de dispararle aproximadamente 5 balas ella te comenzara a lanzar bolas verdes, corre hasta que ella pare de hacerlo. Usa este método hasta que se trasforme. Disparare mientras corres hacia atrás. Verás otra escena.

30. EL DOMINIO PERDIDO

Vemos dos túneles, ve por el de la derecha, resbala por la pendiente y brinca a los pilares, de aquí da un gran salto para llegar a la plataforma con la palanca (ganaras fuerza), actívala y ahora sube al puente y toma el botiquín.

Ve al segundo túnel. Activa la palanca y brinca de plataforma en plataforma hasta llegar a la reja antes de que se cierre.

Nota: puedes usar el correr rápido en la última parte del recorrido.

Una vez del otro lado camina por el túnel hasta que llegues a una sala con pilares y lava, camina hasta la orilla y brinca a la izquierda donde esta la escalera. Sube las escaleras hasta que llegues al puente roto, brinca y verás una plataforma inclinada, pégate lo más que puedas a la pared y ahora resbala y brinca para que llegues a la plataforma con la palanca.

Actívala y baja sujetándote de la orilla y dejándote caer para que no mueras. Ahora brinca a las escaleras que están a la derecha. Verás una escena. Entra en la puerta.

31. LABORATORIO DE ECKHARDT

Salta a la plataforma para librar los picos, baja y llegaras a una habitación amarilla, a la derecha hay un estanque con agua caliente y una base para que pongas el un químico, examina la habitación verás otras dos bases para poner otros químicos (una abajo y otra arriba de esta). Ve al fondo de la derecha para obtener uno de los químicos. Baja y activa la palanca que verás a tu derecha. Sube las escaleras y brinca a la jaula. Verás que hay una entrada.

Baja rápidamente y coge el segundo químico, ahora trepa por la jaula para que puedas salir (quédate en cima de la jaula), si no lo haces a tiempo caerás en aguas calientes y te cocinaras. Una vez arriba de la jaula busca una entrada donde tomaras el tercer químico, ahora escala por la pared lo más que puedas y brinca hacia atrás para llegar a la habitación. Coloca los tres químico es sus sitios. Verás una escena donde el agua del estanque ya no esta caliente, ahora ve a esta y sumérgete para obtener otro fragmento de cristal, vemos una escena donde se abre la reja que había en la habitación, vamos y resbalamos por la pendiente llegando a una puerta.

Vemos un gran salón con tres pilares, el primero de la izquierda tiene un botón amarillo que utilizaremos después. Ahora entramos al centro de la habitación para ver una escena.

Estas encerrada por un campo de fuerza, no podrás salir así como tus balas tampoco, solo nos queda esquivar los ataques. Después Eckhardt se multiplicara por tres y entraran al centro del salón, aprovecha para dispararle A QUEMARROPA y verás un video donde Lara lo apuñala con uno de los fragmentos del cristal. Has esto otras dos veces más para ver una escena.

Ahora coge el guante de Eckhardt, pulsa el botón amarillo que vimos anteriormente, sube las escaleras que tienes a la izquierda y busca otras escaleras por las que subirás, esta ala izquierda. Una vez arriba busca un lugar donde no hay barandal y puedes brincar hacia el durmiente, al hacerlo verás el video final.


%title



 

Especiales