Guía de Xena: Warrior Princess

Xena: Warrior PrincessNivel 1

Por ser el primero, este nivel es muy fácil. Limítate a avanzar por el camino que te llevará hasta la puerta de entrada al pueblo, cargándote a cuanto pirata se cruce en tu camino.

Explora siempre los recodos de los distintos niveles a la caza y captura de pociones de energía y de power-ups. Suelen estar escondidos entre los arbustos o tras los árboles.

Recoge siempre los dos pergaminos que hay en cada fase para recibir información de cómo terminar los diferentes niveles.

Nivel 2

En este nivel deberás liberar al menos a cuatro rehenes. Recoge el primer pergamino cuando subas la colina en dirección hacia el pueblo, donde encontrarás al primer rehén delante de un edificio que arde en llamas.

Libéralo y dirígete hacia la derecha del edificio para localizar a otro rehén cerca de la orilla, tras una pequeña cabaña.

Más allá del edificio en llamas, al otro lado, encontrarás a otro rehén y un power-up súper-chakran.

Avanza por el camino que sale de esta área en dirección hacia el puerto, esquiva las flechas, recoge la invulnerabilidad que hay tras el edificio de la izquierda y úsala para protegerte de las flechas.

Libera a los rehenes que hay aquí y sube por el camino empinado desde el área del puerto para liberar al último de ellos.

Ve hacia la izquierda para encontrar una llave y la salida del nivel.

Nivel 3

Avanza hasta un cruce con forma de «T» y avanza hacia la izquierda para encontrar una puerta ardiendo y un pergamino.

Retrocede y vuelve por donde viniste hacia el área del muelle de los pescadores hasta llegar a una caja colgando de una cuerda. Con la ayuda de la espada, corta la cuerda y pasa por las cajas mediante saltos. Pasa por las cajas del otro lado para llegar a una zona situada justo por encima del principio del nivel.

Recoge el escudo que hay a tu izquierda y dale un par de veces al carro cargado de heno que hay a la derecha para que eche a rodar y derribe una alcubilla que apagará el fuego, pudiendo entonces pasar.

Dirígete hasta la plaza (matando piratas) y encárgate de Pactolus. En esta zona podrás encontrar otro pergamino y una joya que sirve como punto de grabación.

Nivel 4

En primer lugar deberás hacer que el Cíclope se cargue las rocas que te impiden pasar (ponte cerca de las rocas y quítate justo en el momento en que el Cíclope arroje la roca).

Dirígete hacia derecha de la playa para encontrar detrás de unas rocas el primero de los pergaminos y una espada.

Dirígete ahora por el camino de la montaña, recoge el otro pergamino cuando pases por la orilla del oasis, para en la cima, volverte a encontrar al Cíclope al que ahora te deberás cargar para concluir el nivel.

Nivel 5

Avanza a través del valle, usa el chakran contra los arqueros y sube por los salientes para llegar al final del valle.

Podrás ver en lo alto una colina en la cual se encuentra el primer pergamino. Recógelo y avanza por el camino de enfrente donde encontrarás un gran batallón de soldados.

En el cruce en forma de «T» gira hacia la derecha. Sigue la señal en dirección hacia la colmena del árbol, usa el chakran contra ella y vuelve a toda velocidad más allá del cruce en forma de «T» hasta encontrarte a un bestia que vigila el puente.

Avanza hasta el vigilante y las abejas se encargarán de él. Recoge el pergamino que hay justo detrás de ti y atraviesa rápidamente el puente antes de que se hunda, concluyendo así el nivel.

Nivel 6

Gírate y recoge la invulnerabilidad que hay justo detrás de ti. Atraviesa el puente para recoger el pergamino que hay al otro lado, a la izquierda.

Cuando dobles la esquina observarás que los del castillo están usando sus catapultas. Usa la invulnerabilidad que recogiste antes y atraviesa corriendo el campamento que hay delante del castillo (ignorando a los guardias) hasta llegar al foso.

Ahora colócate en el lado de más a la derecha y usa el chakran para cargarte las cadenas que sujetan el puente levadizo. Repite lo mismo en el otro lado y entra.

Ve hasta la señal (al otro lado del campamento mirando desde el foso junto a la pared), aguarda a que disparen la catapulta, elude el impacto, y salta a través del muro roto para encontrar en las almenas el segundo pergamino y concluir así el nivel.

Nivel 7

Con al ayuda del chakran cárgate a los arqueros de los tejados, recoge el pergamino del patio y elimina a todos los guardias.

El segundo pergamino está en las almenas. Para llegar hasta él, desplaza la catapulta que y alinéala con el rincón del patio, próximo a la carreta.

Dale a la cuerda para disparar la catapulta y hacer que se derrumbe la pared. Ahora, mediante un salto, puedes recoger el pergamino.

Por último, elimina a todos los guardias y a los tres tipejos que salen por una puerta que hay al fondo del patio para acabar el nivel.

Nivel 8

Dirígete a la izquierda y vuelve a girar otra vez a la izquierda para encontrar el primer pergamino.

Avanza por el corredor, salta los huecos del suelo, y sigue la única ruta que hay a través del laberinto. Cuando llegues a un corredor lleno de arañas, cárgatelas a todas para al final encontrar un interruptor.

Con la ayuda del chakran tira ahí el cadáver momificado y regresa sobre tus pasos hasta volver al principio del nivel.

Ahora dirígete hacia la derecha, avanza por los corredores hasta llegar a la sala de Gabrielle (la compañera de Xena), cuya puerta se cerrará al pasar y serás atacado por un minotauro. Antes de cargártelo recoge la joya de la resurrección y el segundo pergamino que están en el centro de la habitación. Ahora puedes usar tu chakran contra el minotauro para cargártelo y concluir así el nivel.

NOTA: En la zona del laberinto, justo antes de salvar a Gabrielle, continúa hacia adelante y avanza por los corredores hasta llegar al final. Te encontrarás una poción de energía y una antorcha en la pared. Si te acercas a la pared con la antorcha, encontrarás una habitación secreta.

Nivel 9

Para poder concluir este nivel tendrás que proteger a Gabrielle y evitar que se la carguen.

Cárgate a las peligrosas amazonas.

Al comenzar podrás encontrar ante ti el primer pergamino. El segundo está en el centro del pueblo, cerca del puchero.

Podrás encontrar la llave de la puerta en una de las jarras que hay cerca del borde del nivel.

Nivel 10

Como en el nivel anterior, debes proteger a Gabrielle a cualquier coste.

Nada más comenzar, podrás ver delante de ti el primer pergamino, recógelo. Detrás encontrarás la vara, otro arma.

Avanza a través de los puentes, recoge el segundo pergamino por el camino. Gira a la derecha antes del tercer puente para encontrar una zona oculta en la que hay varios power-ups.

Continúa avanzando hacia un puente colgante y atraviésalo, esquivando los boomerangs, para llegar a otra zona secreta.

Tírate al saliente de debajo, cerca de la catarata, y atraviesa de un salto la parte de delante del agua hasta otro saliente. Avanza y recoge la espada y otros ítems.

Nivel 11

Junto a la puerta podrás encontrar una vara y una poción de energía. Avanza por el camino que lleva a la arena. Recoge el pergamino del centro, avanza por el camino que hay junto a la cascada y atraviésala para recoger el segundo pergamino.

Elimina a todas las amazonas de la zona junto a sus dos guardaespaldas para poderte enfrentar a la Reina Amazona.

Cuando te la hayas cargado irás a parar al infierno.

Nivel 12

Recoge rápidamente los dos pergaminos para encontrar consejos sobre cómo derrotar a Dyzan.

Solo te lo podrás cargar cuando esté en las lagunas de lava, cada una de las cuales tiene encima una estalactita que le puedes tirar con l ayuda de tu chakran.

Tres aciertos suelen ser suficientes para eliminarle y concluir así el nivel.

Nivel 13

Tuerce la primera esquina, cárgate a los zombis, recoge el primer pergamino y ábrete camino por las plataformas.

Avanza lo más rápido que puedas esquivando a los murciélagos, a la izquierda hay una joya de resurrección, dirígete hacia el camino de la derecha y avanza hasta llegar a unas plataformas que se hunden.

Síguelas primero por la ruta de la izquierda para encontrar un interruptor de calavera, vuelve esta vez por la ruta de la derecha y recoge el segundo pergamino.

Dirígete a la plataforma donde hay un Gólem, elimínalo y vuelve a pulsar el interruptor para salir y concluir el nivel.

Nivel 14

Baja y recoge el primer pergamino. Con la ayuda de tu chakran derriba una estalactita que cuelga a la derecha para poder accionar un interruptor que hay y que una vez accionado te permitirá llegar hasta otro que hay en el lado izquierdo, que una vez pulsado detendrás la cascada de lava y podrás pasar.

Atraviesa lo más rápido que puedas el puente que se desploma y llega hasta la arcada que hay en el centro de la sala.

Atraviesa dos puentes más para llegar hasta el segundo pergamino. Una vez en tu poder pega un salto hasta la plataforma de delante y con la ayuda de tu chakran acciona el interruptor de delante para hacer que gire la plataforma y salir del nivel.

Nivel 15

Con la ayuda de tu chakran, dale a la campana que hay al fondo de la sala para hacer que te trasladen hasta el otro lado de la lava.

Avanza, dejando atrás las gárgolas que escupen fuego y a un Gólem para recoger el primer pergamino.

Debes situarte sobre la placa que hay cerca del segundo pergamino para que se iluminen las plataformas de delante indicando el camino que tienes que seguir.

Avanza y recoge el segundo pergamino que se encuentra delante del pozo de las almas.

Ahora tienes que volver a utilizar tu chakran para apagar todas las llamas verdes que hay encima de cada pilar. Evita a los espíritus, recoge la espada y sal del nivel.

Nivel 16

Una vez tengas en tu poder el primer pergamino, ve hacia la derecha, colina abajo, para encontrar un interruptor escondido en el lateral de uno de los edificios que debes accionar para que se abra un puente en la parte alta de la ciudad.

Regresa al principio y dirígete por el otro camino que sube por la colina. Recoge el segundo pergamino que encontrarás en la parte izquierda de tu trayecto y continúa avanzando hasta llegar a un puente roto.

Atraviésalo de un salto, recoge la espada que hay a la izquierda y baja a saltos por la pendiente que hay a la derecha para concluir el nivel.

Nivel 17

Avanza por la parte alta del precipicio, recogiendo el primer y el segundo pergamino. Atraviesa el puente para llegar a la ciudad y avanza hasta llegar al centro de la misma.

Libera a Fei para que te conduzca hasta la salida del nivel. Protégele y mantente siempre muy cerca de él.

Nivel 18

Ve avanzando por el camino, recogiendo el primer pergamino, hasta llegar a tres pilares encima de los cuales podrás recoger una invulnerabilidad.

Continúa avanzando y recoge el segundo pergamino en el precipicio que hay a la derecha.

Avanza un poco más colina arriba hasta llegar a una zona en la que te espera el brujo. No uses aún la invulnerabilidad y atácalo. Cuando se le agota la energía desaparece volando. Observa que atraviesa una puerta en la esquina superior.

Ve hasta tal esta puerta, gírate y ponte de cara al rincón más alejado, dispara tu chakran en esta dirección, apuntando a un interruptor de hielo que hay allí, para hacer que se abra la puerta.

Atraviésala y observa que hay una serie de símbolos alrededor de la sala y alrededor pilar central. Usa tu invulnerabilidad y golpea cada uno de los símbolos que hay alrededor del centro para que concuerden con el símbolo de la pared de encima y destruir así al brujo.

Nivel 19

Recoge el primer pergamino y ve saltando por las plataformas hasta llegar a una zona elevada en la que te enfrentarás a la primera de las hermanas. Ve rompiendo las jarras que hay para encontrar power-ups y energía.

Cuando te la hayas cargado atraviesa la puerta que se ha abierto, recoge el segundo pergamino, ve al largo del saliente, teniendo cuidado con las arpías y cárgate a la segunda hermana.

Cuando hayas acabado con ella, igual que antes, atraviesa la puerta que se ha abierto y mira por el camino, detrás de la roca para encontrar una joya de resurrección.

En la puerta de la siguiente área, recogiendo otra joya de resurrección podrás encontrar a la tercera hermana. Cuando hayas acabado con ella, localiza un teletransporte apartado del lado para concluir el nivel.

Nivel 20

Recoge el primer pergamino y acércate al ogro que hay a la derecha. Para cargártelo ponte cerca del borde y cuando venga hacia ti esquívalo, ponte detrás y pégale una buena patada para que caiga por el borde.

Observa que hay un pilar en una parte diferente del nivel en el que sobresale un cilindro de oro. Tienes que memorizar el orden en que surgen todos ellos ya que te va a hacer falta.

A continuación desciende hasta el eje central y al pilar, para encontrar tres caminos. Ve por el de la derecha para eliminar al segundo ogro, y luego por el de la izquierda para cargarte al tercero.

Ahora ve por el camino de en medio, elimina al ogro y fíjate en una señal que apunta al espacio. Ve saltando por las plataformas a las que señala para llegar a una llave y una joya de resurrección.

Vuelve al centro y nuevamente dirígete por el camino de la izquierda. Usa la llave en la puerta, atraviésala y cárgate al quinto ogro.

Vuelve al principio del nivel para encontrar una señal que apunta a la salida del nivel y recoge el segundo pergamino. Ahora tienes que tirar todos los cilindros en el mismo orden en el que ascendieron. Si lo haces bien se quedarán abajo.

Ahora salta arriba para encontrar una puerta, colócate frente a ella, pulsa Select y a continuación X para hacer que suene el instrumento y se abra el teletransporte que te trasladará hacia el siguiente nivel.

Nivel 21

No te duermas y recoge rápidamente los pergaminos de cada rincón antes de que te ataquen. A continuación comienza con la masacre y cárgate a los guardaespaldas de Kalabrax.

Cuando lo hayas conseguido las llamas de fuego bajan y Kalabrax te atacará. Recoge la joya de resurrección y una invulnerabilidad de la zona del altar.

Cuando te la hayas cargado se acerca un demonio. Para eliminarlo debes salir corriendo y colocarte delante de uno de los pilares: él correrá hacia ti y echará abajo el pilar. Salte rápidamente de en medio y alinéate con el siguiente pilar.

Cuando haya derribado los suficientes pilares el lugar comenzará a desplomarse. Vuelve al altar para que la estatua de encima te proteja de los cascotes que caen y poder disfrutar del vídeo final.






 

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