La consola portátil de Sony: la Playstation Portable o PSP ha recibido el día de hoy una nueva actualización. Esta vez el número de versión corresponde al 3.95 (vamos llegando al 4.00 que muchos esperan como una gran actualización) y con una rápida descarga de solo 25 megabytes utilizando la función de actualización online de la consola podrás tener un firmware que añadirá 3 precisas funciones que, si bien no las podrás apreciar en forma tangible en un comienzo, si servirán eventualmente según el uso que le des a tu portátil.
La primera función y más relevante es que a partir de esta actualización, tu consola PSP podrá ser configurada cuando emule juegos de PSX (los cuales se compran a través de la Playstation Store). Esta función resulta particularmente cómoda si consideramos que en la mayoría de los casos solo debíamos conformarnos con la configuración predeterminada de botones que trae cada juego emulado, lo que restaba atractivo al mismo. Por otro lado tenemos una función muy útil y que consiste en poder dejar de utilizar la PSP como control de PS3 (función disponible desde el firmware 3.00) sin tener que apagar la gran consola. Así de encontrarse bajando un video en PS3, pueden ahorrar batería de PSP e incluso dejar de jugar mientras que la negra consola se dedica a terminar su trabajo. Por supuesto el catálogo de juegos de PSX compatibles ha sido nuevamente expandido.
Tal como mencionamos: no son grandes actualizaciones en un ambiente general, pero ayudan notoriamente a mejorar la experiencia de interacción que tiene PSP con PS3 y de paso crean pequeñas nuevas razones para que quienes no tienen una piensen en adquirirla. Estaremos atentos al futuro firmware 4.00!