Guía de Resident Evil 2 (Solución #3)

Autor: Brenda León

Ve a la derecha, que es el único camino y esquiva a los zombis, entra a la puerta, a la derecha de León hay un cuartito con la llave de la cabina, tómala y abre la puerta que viste al entrar a este lugar; aquí hallarás munición, cinta y una máquina. Sal por la otra puerta y sube las escaleras, verás un video, entra en la puerta. En el cuerpo hallarás munición, la primera puerta está cerrada así que ve a la siguiente.

Al fondo de este pasillo verás el frente del helicóptero en llamas, entra en la puerta del pasillo, aquí hallarás; una llave pequeña para abrir cajones, munición, diario, cinta, una máquina y un baúl. Sal por la otra puerta, acciona la escalera de emergencia (pero no bajes), y sigue por el pasillo hasta topar con la pared, aquí encontrarás el medallón del unicornio.

Baja por la escalera de emergencia, en la recepción hallarás una escopeta, cinta y una máquina. Coloca el medallón en la estatua, está te dará una llave.

Nota: si quieres obtener la llave especial sal por la puerta principal (la que se encuentra frente a la estatua) ve a tu derecha, baja las escaleras y elimina al zombi para obtenerla.

Una vez de regreso en la RPD, regresa al pasillo con los cuervos, entra en la puerta que estaba cerrada anteriormente, baja las escaleras y entra por la puerta. Entra en las oficinas, a tu derecha encontrarás en un librero una válvula, en un escritorio hay cinta, ve al pequeño cubículo, toma la munición, la planta tras el escritorio y abre la caja fuerte con la combinación 2236 para obtener munición y un mapa.

Regresa donde viste el video del helicóptero, a la izquierda de León hay una entrada y al fondo una tuberías, aquí debes usar la válvula para apagar el incendio. Encontrarás munición, ahora regresa verás un video, entra en la puerta.

Nota: este tipo no es muy difícil de derribar (no lo podrás matar por ahora) solo dispárale y aléjate lo más posible de el, ya que sus golpes son fatales. Recuerda revisarlo ya que siempre te dará objetos.

Dirígete al frente del helicóptero, ahora ya podrás pasar, ve a la puerta del fondo, aquí hallarás; una key card, una estatua y a sus lados dos bustos de mujer. Regresa a la recepción y coloca la key card en la computadora, está desbloqueara algunas puertas. Ve a la puerta doble de la planta baja, aquí encontrarás un baúl, un diario, y un buró si es que quieres usar tu llave (los objetos no son los mismos que con Claire). Cruza la otra puerta y entra en la primera habitación aquí hay; cinta, spray y un reporte.

Sal de aquí y sigue adelante abre la puerta y después las puertas dobles aquí hallarás; un reporte, en el cuarto de atrás hallarás munición, usa el encendedor en la chimenea para obtener una gema. Sal de aquí y sigue adelante, cruza la puerta, la puerta gris de a lado está cerrada, sigue el camino y verás otra puerta bajo las escaleras, este cuarto es el cuarto de revelado, hallarás; un baúl, una máquina y unos lockers donde puedes usar la llave especial y cambiar a León de vestuario.

Sal y sube las escaleras, verás tres estatuas debes acomodarles de la siguiente manera; la plateada del lado izquierdo y la color bronce del lado derecho, si lo hiciste bien la estatua del centro dejará caer una gema, cógela. Cruza la puerta, entra en la primera habitación, encontrarás el diario de Chris y una mágnum en los lockers, sal y ve a la puerta de fondo verás una escena. Coge la llave que dejo Sherry al escapar, verás otra escena. Entra en la puerta de la derecha (aquí hay un buró por si tienes una llave pequeña). Sube las escaleras (bajo estas hay un buró por si tienes una llave pequeña) y sigue el pasillo hasta que caigas, ve el dibujo ahora pulsa el interruptor y sal. Debes acomodar los estantes como en el dibujo con ayuda de los interruptores que tiene cada uno; una vez hecho esto el dibujo revelara un tapón en forma de una pieza de ajedrez.

Ahora ve a la puerta gris que estaba cerrada (donde está el cuarto de revelado). Aquí hallarás; munición, un film (si quieres puedes o no ir a revelarlo), cruza la otra puerta que hay en la habitación, aquí hallarás munición, una llave pequeña y en el cubículo otra llave. Sal por la otra puerta. Estas en la sala principal, ve al lugar en donde están los bustos, aquí debes colocar las gemas en cada busto, así obtendrás otro tapón.

Regresa a la sala principal y ve por la pequeña puerta café que hay junto a la puerta principal. Entra en la puerta doble color azul (recuerdas en donde estás), ve al pasillo del fondo y entra en la puerta de la izquierda de León. Sigue el pasillo y baja las escaleras, en la puerta de la derecha de León hay un mapa y un panel de control aquí debes pulsar Arriba, Abajo, Arriba, Arriba, Abajo, sal y sigue por la derecha al fondo cruza la puerta está en el estacionamiento, verás una escena, mueve el camión, cruza la puerta ve al fondo en la mesita hallarás un film, abre la reja y ve al fondo, verás una escena, toma del estante la palanca (te aparecerá un mapa pero por ahora no le tomes importancia) regresa y entra en la primera habitación que veas, usa la palanca en la tapa de la alcantarilla y baja.

Sigue el pasillo sube la escaleras, en la primera puerta hallarás una máquina, cinta y un baúl, sal y entra en la siguiente puerta. Examina el cuarto aquí debes colocar los tapones cuando hayas reunido los cuatro. Sal y verás una escena.

Tienes el control de Ada, abre la puerta ve por el pasillo, sigue a la izquierda y cruza la puerta. Toma el mapa, baja y coloca las caja al fondo de manera que hagas un puente, sube y activa el panel que controla el agua, si lo hiciste bien cruza y toma la llave (si no fue así desactiva el panel y hazlo de nuevo). Sal de la habitación y sigue recto, entra al taller y baja por la plataforma hallarás munición, regresa con León.

Después de la escena controlas nuevamente a León, toma lo que te dio Ada (te aparecerá un mapa) regresa al estacionamiento, entra en la tercera puerta y toma la key card del estante sal y ve a la segunda puerta a la izquierda de León utiliza la key card para abrir la puerta. Aquí hallarás m-mágnum, 2munición y un equipo nuevo en el locker, ahora regresa sube las escaleras (la llamaremos dos para que no nos confundamos ¿ok?), abre la puerta que está tras el barandal, encontrarás; m- escopeta, m-mágnum y un oficio.

Regresa hasta cruzar las puertas dobles color azul ve a la derecha de León, cruza la puerta, la primera puerta tiene un spray y un tapón, la de al lado tiene munición. Ve a la puerta verde, enciende el pedestal a la izquierda del las antorchas, ahora activa las antorchas de la siguiente manera: centro, derecha e izquierda, toma el engrane, el film y sal.

Ahora debes ir al frente del helicóptero, verás que la puerta que estaba bloqueada ya no está (la han volado), ahora podrás pasar, cruzaras tres puertas y encontrarás un cuartito, aquí hay un diario y un crank en el pequeño cofre. Dirígete a la librería sube la escalera y cruza la puerta, a la derecha de León hay otra puerta crúzala y coloca el crank en el orificio de la pares, esto hará que baje una escalera, sube por ella y coloca el engrane en la maquinaria, así obtendrás el cuarto tapón, baja por el conducto, verás una escena, ve donde está, ahora iras a poner los tapones cruza la puerta y colócalos (tal vez tengas un poco de dificultad al ponerlos ya que llevan un orden, pero si no te acepta la pieza que pones coloca otra).

Cruza la puerta, verás una escena, baja y abre la puerta, ve a la siguiente puerta, aquí hallarás; un baúl, máquina, un oficio (antes de salir lleva contigo la válvula) y si mueves los lockers hallarás una puerta baja y enciende el quinqué que hay al fondo para tomar la munición, vuelve a subir y baja por la plataforma, verás una escena.

Ahora tienes el control de Ada, toma el mapa, cruza la puerta y sube por las escaleras, al bajar por el otro túnel verás una escena. Ve por el pasillo a la izquierda de Ada y baja las escaleras.

Tomas nuevamente el control de León, ve por el pasillo abre la puerta, ve a la derecha de León verás unos cuerpos busca en ellos para obtener un medallón, ve hacia el otro lado y cruza la reja. Sigue recto verás una puerta cubierta por agua y a la izquierda la puerta por la que entraremos. Veremos algunas plantas azules por si el veneno de las tarántulas nos ha caído, usa la válvula en la maquinaria, cuando hayas cruzado vuelve a usar la válvula para dejar la plataforma como antes.

Aquí hallarás cinta, una máquina y munición, cruza la puerta y ve por el pasillo hasta cruzar otra puerta. Verás a Ada, ve con ella, verás una escena. Ve por el puente, luego a la izquierda de León, toma el medallón y el oficio, regresa y ve al ventilador (por donde salió Ada), usa la válvula en los controles y sube para llegar de nuevo a las cloacas.

Dirígete a la puerta cubierta por agua y coloca en la máquina los dos medallones, cruza dos puertas activa los controles del tranvía para que regrese y sube, verás una escena. Al bajar cruza la puerta ve a la izquierda de León y busca en el ultimo zombi partes de la escopeta (claro para hacer mas poderosa la que ya tienes) ahora ve hacia el otro lado y cruza la puerta, a la derecha de León hay plantas y a la izquierda una escalera.

Aquí encontrarás, cinta, máquina, baúl, spray, munición, m-mágnum. Sal por la puerta, en los barriles encontrarás munición, toma el mapa y baja por la plataforma, entra en la puerta y en el fondo hallarás las llaves que estás buscando, antes de regresar no olvides mirar los monitores.

Regresa con Ada y usa la llave en el panel. Sal nuevamente, activa los controles y sube en el carro, verás una escena, al terminar el encuentro entra nuevamente en el carro y verás una escena. Sal y busca el conducto de ventilación, entra por el, ve a la derecha de León, aquí hay un baúl y una caja, debes subir la caja en la plataforma y bajar con ella. Investiga el lugar verás una máquina, un oficio, una plataforma y dos cajas apiladas, debes colocar la caja aquí para hacer una especie de escalera que usarás más tarde (si no lo consigues sal de la habitación y vuelve a entrar). Ahora baja por la otra plataforma, al final del pasillo hay un generador, actívalo.

Regresa al pasillo por donde llegaste, investiga el otro lado, sube al elevador. Si investigas está habitación encontrarás dos puertas la de la derecha es la enfermería y está cerrada, al fondo está el carro de donde bajaste con Ada pero para variar ella no está abordo así que solo nos que dala puerta de la izquierda.

Aquí hallarás dos entradas una azul y una roja. Vamos por la azul, al final del pasillo está el congelador, aquí encontramos un spray y un fusible, coloca el fusible en la computadora y cuándo te lo haya regresado regresaremos a la entrada (donde está la puerta roja y la azul) y colocamos el fusible en la máquina que está en el centro. Ahora vamos por la roja, la puerta al fondo, encontrarás 2 memos, una key card y una nueva arma de los lockers, salimos, activamos el interruptor de la pared, pasamos la puerta, bajamos y entramos.

Nos dirigimos a la puerta del fondo, tomamos el mapa que se encuentra en lo monitores, también hallamos un baúl y una máquina, cruzamos la puerta. Entramos a la derecha de León, usamos la computadora e insertamos el nombre GUEST una vez hecho esto salimos y vamos de frente, entramos, en el escritorio hallarás un spray, pasamos dos puertas más y buscamos una llave en el fondo. Regresamos al pasillo azul.

Entramos en la puerta de enfrente, activamos el interruptor de la pared, tomamos las m-mágnum y salimos. Activamos el interruptor que está al lado y los siguientes, abrimos la puerta y tomamos la nueva arma. Ahora regresa al elevador ve donde pusiste la caja para hacer una escalera, sube y entra en la puerta, ve por el pasillo, verás una escena dramática, coge la llave maestra del suelo y sal. Verás una escena y un mapa, pues bien tienes que ir por Sherry a la enfermería, verás una escena, usa la llave maestra en el panel del elevador, verás otra escena.

Ve a la puerta que tiene la luz roja, pasa la siguiente y ve al fondo, recoge la llave, verás un baúl y una máquina, te recomiendo salvar y acomodar tu inventario de manera que te queden dos espacios.

Sal de tren y abre la reja con la llave que acabas de encontrar, pasa al otro lado con ayuda del puente, verás una puerta, ve en sentido contrario, toma del panel los tapones que darán la energía al tren. Ahora cruza la puerta coloca los tapones en la máquina y prepárate para la pelea. Dispárale y muévete constantemente, alguien aparecerá de entre las sombras y te lanzara una súper arma con la que aniquilas al indeseable amigo tuyo. Regresa cruza el puente y ve por el pasillo hasta que te topes con un panel de control, actívalo para abrir las puertas. Ahora sube al tren y ve al cuarto de control y ponlo en marcha. Verás un video grandioso.

Pero aquí no acaba todo, ve al cuarto con el baúl y la máquina, verás una escena. Dispárale sin piedad (claro está que con tu nueva arma) hasta que puedas salir del vagón. Verás el video final de un grandioso juego.



Páginas: 1 2 - SAGA A - Disco 2: Claire 3 - SAGA B - Disco 1: Claire 4 - SAGA B - Disco 2: León





 

Especiales