Guía de Resident Evil 2 (Solución #3)

Autor: Brenda León

Ve a la derecha ya que es el único camino y esquiva a los zombis, entra a la puerta, a la derecha de Claire hay un cuartito con la llave de la cabina, tómala y abre la puerta que viste al entrar a este lugar; aquí hallarás munición, cinta y una máquina. Sal por la otra puerta y sube las escaleras, verás un video, entra en la puerta. En el cuerpo hallarás munición, la primera puerta está cerrada así que ve a la siguiente.

Al fondo de este pasillo verás el frente del helicóptero en llamas, entra en la puerta del pasillo, aquí hallarás; munición, diario, cinta, una máquina y un baúl. Sal por la otra puerta, acciona la escalera de emergencia (pero no bajes), y sigue por el pasillo hasta topar con pared, aquí encontrarás el medallón del unicornio.

Baja por la escalera de emergencia, en la recepción hallarás una escopeta, cinta y una máquina. Coloca el medallón en la estatua, está te dará una llave.

Nota: si quieres obtener la llave especial sal por la puerta principal (la que se encuentra frente a la estatua) ve a tu derecha, baja las escaleras y elimina al zombi para obtenerla.

Una vez de regreso en la RPD, regresa al pasillo con los cuervos, entra en la puerta que estaba cerrada anteriormente, baja las escaleras y entra por la puerta. Entra en las oficinas, a tu derecha encontrarás en un librero una válvula, en un escritorio hay cinta, ve al pequeño cubículo, toma la munición, la planta tras el escritorio y abre la caja fuerte con la combinación 2236 para obtener munición y un mapa.

Regresa donde viste el video del helicóptero, a la izquierda de Claire hay una entrada y al fondo una tuberías, aquí debes usar la válvula para apagar el incendio. Encontrarás munición, ahora regresa verás un video, entra en la puerta.

Nota: este tipo no es muy difícil de derribar (no lo podrás matar por ahora) solo dispárale y aléjate lo más posible de el, ya que sus golpes son fatales. Recuerda revisarlo ya que siempre te dará objetos.

Dirígete al frente del helicóptero, ahora ya podrás pasar, ve a la puerta del fondo, aquí hallarás; una key card, una estatua y a sus lados dos bustos de mujer. Regresa a la recepción y coloca la key card en la computadora, está desbloqueará algunas puertas. Ve a la puerta doble de la planta baja, aquí encontrarás un baúl, un diario, y un buró que puedes abrir. Cruza la otra puerta y entra en la primera habitación aquí hay; cinta, encendedor y un reporte.

Sal de aquí y sigue adelante abre la puerta y después las puertas dobles aquí hallarás; un reporte, en el cuarto de atrás hallarás munición, usa el encendedor en la chimenea para obtener una gema. Sal de aquí y sigue adelante, cruza la puerta, la puerta gris de al lado está cerrada, sigue el camino y verás otra puerta bajo las escaleras, este cuarto es el cuarto de revelado, hallarás; un baúl, una máquina y unos lockers donde puedes usar la llave especial y cambiar a Claire de vestuario.

Sal y sube las escaleras, verás tres estatuas debes acomodarlas de la siguiente manera; la plateada del lado izquierdo y la color bronce del lado derecho, si lo hiciste bien la estatua del centro dejará caer una gema, cógela. Cruza la puerta, entra en la primera habitación, verás una escena, encontrarás el diario de Chris y una arma nueva en los lockers, una llave, al salir llegara un fax, cógelo. Ahora sal y ve a la puerta de fondo. Entra en la puerta de la derecha (aquí hay un buró). Sube las escaleras y sigue el pasillo hasta que caigas, ve el dibujo ahora pulsa el interruptor y sal. Debes acomodar los estantes como en el dibujo con ayuda de los interruptores que tiene cada uno; una vez hecho esto el dibujo revelará un pedazo de piedra.

Ahora ve a la puerta gris que estaba cerrada (donde está el cuarto de revelado). Aquí hallarás; munición, un film y un plástico para una bomba (si quieres puedes o no ir a revelarlo), cruza la otra puerta que hay en la habitación, aquí hallarás munición, un detonador en el cubículo. Sal por la otra puerta. Estás en la sala principal, ve donde están los bustos, aquí debes colocar las gemas en cada busto, así obtendrás otra piedra.

Salimos y combinamos el detonador con el plástico adhesivo para obtener una bomba, la colocamos en la puerta que obstruye el helicóptero, verás una escena. Entra y cruza la puerta verás una escena, al término de ésta cruza la otra puerta y la siguiente, oirás algunos pasos, busca una habitación oscura y enciende la luz con el interruptor, verás una escena donde conocerás a Sherry, toma el diario y la munición que hay en el pequeño cofre. Regresa al cuarto donde hablaste con Cheff, toma el diario de su asiento, la llave y oprime el botón que hay en el cuadro. Éste se caerá y verás tres huecos en la pared; es ahí donde debes colocar las piedras.

Ve a la recepción (la habitación de la gran estatua) entra en la única puerta por donde no has entrado (al lado de la principal) entre en la puerta doble de color azul, ve al pasillo del fondo, entra en la puerta de la izquierda de Claire. Sigue el pasillo y baja la escalera (la llamaremos escalera dos).

Entra en la puerta de la derecha de Claire busca un mapa y un panel de control aquí oprimirás Arriba, Abajo, Arriba, Arriba, Abajo, verás que se desbloquea una puerta. Sal y ve a la última puerta de la izquierda de Claire, baja por la alcantarilla, en la puerta hay un baúl y una máquina, al salir verás una escena.

Ahora tienes el control de Sherry sube por la plataforma, hay dos caminos; uno es derecha, izquierda, izquierda que nos lleva a un cuarto con munición y el segundo es solo derecha tomando en cuenta el punto de inicio. Toma el mapa, baja y acomoda las cajas al fondo, vuelve a subir y activa el panel del control del agua, si lo hiciste bien se habrá formado un puente y podrás cruzas y tomar la llave (si no fue así baja el nivel del agua e inténtalo nuevamente) regresa con Claire, verás una escena.

Controlas nuevamente a Claire regresa y entra en la primera puerta que veas; toma la key card de la estantería y sal. Ve a la segunda puerta que veas, utiliza la key card aquí hallarás; munición, y un equipo nuevo en los lockers, ve a la ultima puerta de la derecha, estás en el estacionamiento, cruza la puerta, en la primera puerta hallarás el crank, sal de la habitación, al fondo hallarás un film, si cruzas la reja hallarás municiones. Regresa a la escalera dos y abre la puerta tras el barandal aquí hallarás; cinta, un memo y munición.

Ahora regresa hasta el pasillo con las puerta doble color azul. Ve a la derecha de Claire cruza la puerta abre la puerta gris, aquí hallarás unos alambres y otra piedra, sal. En la siguiente puerta hallarás munición sal y mira la puerta verde del fondo.

Ve a las escaleras 2 y coloca los alambres en la caja de circuitos que hay en la pared. Ahora regresa a la puerta gris asegúrate de llevar el encendedor. Enciende el pedestal al fondo de las antorchas y activa las antorchas de la siguiente manera: Centro, Derecha, Izquierda. Verás que se cae un engrane de la pintura, tómalo. También encontrarás otro film.

Dirígete a la librería, sube las escaleras y cruza la puerta, busca otra puerta, utiliza la el crank en un orificio en la pared. Ésta bajará unas escaleras, sube y coloca el engrane en la maquinaria, esto hará que se habrá una pared para obtener el pedazo de piedra que nos hacía falta. Ve al cuarto en donde debes colocarlas. Verás una escena. Ahora colocas las piedras.

Se abrirá una puerta, encontrarás un oficio y un elevador, baja y sigue el pasillo, cruza la puerta, verás una escena, en este cuarto hallarás munición, baja, verás una escena, sigue recto activa el botón para que baje la escalera, sube e investiga el lugar, ahora regresa por Sherry y vuelve a este lugar.

Al regresar verás una escena, sigue recto, llegarás a un cuarto con un baúl, una máquina de escribir, un oficio, munición en la maleta, en la estantería hay un spray (lleva contigo la válvula). Hay una pared que parece una puerta, ábrela y baja por las escaleras. En uno de los estantes hallarás munición. Ahora sube. Baja por la plataforma verás una escena.

Ve por el pasillo y abre la puerta. A a la derecha de Claire verás unos cuerpos, busca en ellos para obtener un medallón. Ve hacia el otro lado y cruza la reja. Sigue recto, verás una puerta cubierta por agua y a la izquierda la puerta por la que entraremos. Veremos algunas plantas azules, por si el veneno de las tarántulas nos ha caído y una escena. Usa la válvula en la maquinaria. Cuando hayas cruzado vuelve a usar la válvula para dejar la plataforma como antes.

Aquí hallarás cinta, una máquina y munición. Cruza la puerta y ve por el pasillo hasta cruzar otra puerta. Sube las escaleras, ve por el puente, luego a la izquierda de Claire, toma el medallón y el oficio, busca el ventilador, usa la válvula en los controles y sube para llegar de nuevo a las cloacas.

Dirígete a la puerta cubierta por agua y coloca en la máquina los dos medallones, cruza dos puertas, activa los controles del tranvía para que regrese, verás una escena ahora sube. Al bajar cruza la puerta ve a la izquierda de Claire y busca en el ultimo zombi una nueva arma. Ahora ve hacia el otro lado y cruza la puerta, a la derecha de Claire hay plantas y a la izquierda una escalera.

Aquí encontrarás, cinta, máquina, baúl, spray, munición, m-mágnum. Sal por la puerta, en los barriles encontrarás munición, toma el mapa y baja por la plataforma, entra en la puerta y en el fondo hallarás las llaves que estáis buscado, antes de regresar no olvides mirar los monitores.

Regresa con Sherry y usa la llave en el panel. Sal nuevamente, activa los controles y sube en el carro, verás una escena, al terminar el encuentro entra nuevamente en el carro y verás una escena. Sal y busca el conducto de ventilación, entra por el, ve a la derecha de Claire, aquí hay un baúl y una caja, debes subir la caja en la plataforma y bajar con ella. Investiga el lugar verás una máquina, un oficio, una plataforma y dos cajas apiladas, debes colocar la caja aquí para hacer una especie de escalera que usarás mas tarde (si no lo consigue sal de la habitación y vuelve a entrar). Ahora baja por la otra plataforma, al final del pasillo hay un generador, actívalo.

Regresa al pasillo por donde llegaste, investiga el otro lado, sube al elevador. Si investigas está habitación encontrarás dos puertas la de la derecha es la enfermería (aquí hallarás munición, una planta, cinta, máquina y un baúl), al fondo está el carro donde bajaste con Sherry pero para variar, ella no está abordo, así que solo nos queda la puerta de la izquierda.

Aquí hallarás dos entradas: una azul y una roja. Vamos por la azul, al final del pasillo está el congelador, aquí encontramos un spray y un fusible, coloca el fusible en la computadora y cuándo te lo haya regresado regresaremos a la entrada (donde está la puerta roja y la azul) y colocamos el fusible en la máquina que está en el centro. Ahora vamos por la roja, la puerta al fondo, encontrarás 2 memos, una key card y una nueva arma de los lockers, salimos y regresamos al pasillo azul, abrimos la puerta frente a nosotros, activamos los dos paneles, tomamos la munición y salimos activamos el interruptor de la pared y los que hay tras está, cruzamos la puerta para hallar una nueva arma, salimos y vamos al pasillo rojo activamos el interruptor de la pared, pasamos la puerta, bajamos y entramos.

Nos dirigimos a la puerta del fondo, tomamos el mapa que se encuentra en lo monitores, también hallamos un baúl y una máquina, cruzamos la puerta. Entramos a la derecha de Claire, usamos la computadora e insertamos el nombre GUEST una vez echo esto salimos y vamos de frente, entramos, en el escritorio hallarás un spray, pasamos dos puertas mas y buscamos una llave en el fondo. Regresamos y vemos una escena.

Ahora regresa al elevador ve donde pusiste la caja para hacer una escalera, sube y entra en la puerta, ve por el pasillo, verás una escena cuando haya terminado sal y ve donde pusiste el fusible verás una escena, toma la llave maestra del cuerpo de la científica y ve hacia el elevador. Usa la llave maestra en el panel del elevador, verás otra escena.

Ve a la puerta que tiene la luz roja, pasa la siguiente y ve al fondo, recoge la llave, verás un baúl y una máquina, te recomiendo salvar y acomodar tu inventario a manera que te queden dos espacios.

Sal de tren y abre la reja con la llave que acabas de encontrar, pasa al otro lado con ayuda del puente, verás una puerta, ve en sentido contrario, toma del panel los tapones que darán la energía al tren. Ahora cruza la puerta coloca los tapones en la máquina y prepárate para la pelea. Dispárale y muévete constantemente, alguien aparecerá de entre las sombras y te lanzara una súper arma con la que aniquilas al indeseable amigo tuyo. Regresa cruza el puente y ve por el pasillo asta que te topes con un panel de control, actívalo para abrir las puertas. Ahora sube al tren y ve al cuarto de control y ponlo en marcha. Verás un video grandioso.

Pero aquí no acaba todo, ve al cuarto con el baúl y la máquina, verás una escena. Dispárale sin piedad (claro está que con tu nueva arma) hasta que puedas salir del vagón. Verás el video final de un grandioso juego.



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