Guía de Resident Evil 2 (Solución #3)

Autor: Brenda León

Esquivamos a los zombis, solo en caso necesario les disparamos hasta que caigan y corremos, damos vuelta a la izquierda y entramos en la puerta verás una escena, toma las municiones de los estantes.

Nota: Si quieres encontrar la llave especial no tomes ningún arma hasta llegar a la RPD, si no la quieres espera a que los zombis acaben con el tipo dispárales y toma la ballesta del tío.

Sal por la otra puerta camina por el pasillo pasa la reja, los zombis la derribarán sigue recto y toma las municiones de la ambulancia, entra en la cancha de baloncesto y entra en la reja, ve por la reja, sube las escalera, sube a la caja y dispara a los zombis (si puedes esquívalos para ahorrar municiones) pasa por la reja esquiva a los zombis y sube al autobús, ten cuidado ya que hay un zombi arrastrándose, toma la munición de pistola baja del bus por el otro extremos, mata o esquiva a los zombis y entra en la reja.

Ahora estás en la comisaría (de ahora en adelante solo te diré donde están los monstruos a menos que sea necesario) si quieres encontrar la llave especial baja la escaleras y mata al zombi que se acerca a ti peligrosamente, coge la llave de el, sube las escaleras ve por el camino y entra por la puerta.

Al fondo en la recepción encontrarás munición, cinta, una máquina donde podrás salvar la partida y una computadora que usaremos mas tarde. Entraremos en la puerta pequeña al lado de la recepción, veremos una escena, al estar fuera de la habitación nos damos cuenta que el oficial nos dio una key card, la usamos en la computadora para desbloquear las puertas de está habitación.

Entramos en la puerta doble, aquí hallamos un oficio, un baúl, si abrimos el pequeño escritorio encontraremos un spray, entra en la puerta sigue recto, encontrarás una puerta que está cerrada por el momento así que sigue adelante y cruza la puerta, sigue hasta encontrar la siguiente puerta, aquí encontrarás un reporte, examina el cuento del fondo verás un cuadro sobre una chimenea ahora sal de la habitación, sigue el pasillo y cruza la puerta. Al lado verás una puerta color gris que también está cerrada, ve por el otro lado encontrarás una puerta bajo la escalera, este es el cuarto de revelado. Aquí hallarás una máquina, un baúl, si traes la llave especial podrás abrir los lockers y cambiar a Claire de vestuario a demás de encontrar una nueva arma.

Sal del cuarto y sube las escaleras, te toparás con tres estatuas, debes colocarlas de la siguiente manera; la plateada del lado izquierdo y la color bronce del lado derecho, si lo hiciste bien la estatua del centro dejará caer una gema, cógela. Entra en la puerta que sigue, entramos en el primer cuarto, el escritorio de en medio es el de tu hermano Chris, tomamos el diario y con este un medallón con un unicornio, abrimos el locker y hallamos una nueva arma (un lanzagranadas), al salir la máquina recibirá un fax tómalo.

Regresa a la habitación de la recepción y coloca el medallón en la estatua, recibirás una llave. Ahora podrás abrir las puertas que estaban cerradas comenzaremos con la que está situado donde te salió tu amigo despellejado y de lengua larga (como olvidarlo). En la estantería de al lado encontraremos cinta, un reporte frente a la puerta, al fondo deberás mover la escalera para obtener el crank, sal de aquí y ve donde las escaleras, sube, cruza la puerta verás una escena. A la derecha en la mesita hallarás munición, entra en la habitación estás ahora en la librería, sube las escaleras sigue recto por el pasillo hasta que caigas. Mira el dibujo detenidamente ahora activa el interruptor de la pared y sal; debes acomodar los estantes como en el dibujo con los interruptores que tiene cada estante, al hacerlo obtendrás una piedra cógela.

Sal por la puerta doble, activa la escalera de emergencia (pero no bajes), busca otra puerta y entra en ella, aquí hallarás un baúl, una máquina, cinta, un encendedor y un diario. Cruza la otra puerta a la izquierda verás el frente de un helicóptero en llamas (recuerda el lugar) entra en la puerta de la derecha, la primera puerta está cerrada por el momento, en el cuerpo hallarás munición, cuando los cuervos comiencen a volar te recomiendo que corras a la siguiente puerta. Verás el resto del helicóptero, baja las escaleras y entra en el cuarto, aquí encontrarás cinta, una máquina, una ballesta y una válvula.

Sal, sube las escaleras, al fondo encontrarás unas tuberías en ellas debes utilizar la válvula para apagar el incendio, hallarás munición en el helicóptero, ahora regresa al frente del helicóptero (sí te hace falta sangre la puerta que hace un momento estaba cerrada ya no lo estará) ve a la puerta del fondo verás una estatua y a los lados unos bustos y una llave. Regresa al cuarto con el dibujo sobre la chimenea y usa el encendedor para obtener otra gema.

Ve a la puerta gris que antes estaba cerrada (la que está por la escalera y el cuarto de revelado) en los archiveros de la izquierda encontrarás una pieza para una bomba (plástico adhesivo) detrás de los archiveros hay un film (si quieres puedes revelarlo) pasa por la otra puerta, toma el detonador de la oficina y el memo de un escritorio.

Volvemos al cuarto de los bustos y colocamos las gemas en cada busto; así obtendremos un pedazo de piedra azul. Salimos y combinamos el detonador con el plástico adhesivo para obtener una bomba, la colocamos en la puerta que obstruye el helicóptero, verás una escena. Entra y cruza la puerta verás una escena, al término de ésta, cruza la otra puerta y la siguiente, oirás algunos pasos, busca una habitación oscura y enciende la luz con el interruptor, verás una escena donde conocerás a Sherry toma el diario y el spray que hay en el pequeño cofre y regresa al cuarto donde hablaste con Cheff, toma el diario de su asiento y oprime el botón que está en el cuadro este se caerá y verás tres huecos en la pared; es ahí donde debes colocar las piedras.

Regresa al cuarto de la recepción, iremos a la ultima puerta de este cuarto me refiero a la que está al lado de la principal. Entramos en la puerta doble color azul entramos en la oficina y abrimos la caja fuerte con la combinación 2236 aquí hay munición y un mapa, hay una planta tras el escritorio y cintas en uno de los escritorios de fuera. Ve a la puerta abierta a lado del cubículo, la puerta de la derecha tiene algunas plantas (si es que no te las has acabado) vamos a la puerta de la izquierda, baja las escaleras (las llamaremos dos para que no nos confundamos).

Entra en la puerta de la derecha de Claire busca un mapa y un panel de control aquí oprimirás Arriba, Abajo, Arriba, Arriba, Abajo verás que se desbloquea una puerta. Sal y ve a la última puerta de la izquierda de Claire, baja por la alcantarilla, en la puerta hay un baúl y una máquina, al salir verás una escena.

Ahora tienes el control de Sherry sube por la plataforma, hay dos caminos; uno es derecha, izquierda, izquierda que nos lleva a un cuarto con munición y el segundo es solo derecha tomando en cuenta el punto de inicio. Toma el mapa, baja y acomoda las cajas al fondo, vuelve a subir y activa el panel del control del agua, si lo hiciste bien se habrá formado un puente y podrás cruzas y tomar la llave (si no fue así baja el nivel del agua e inténtalo nuevamente) regresa con Claire, verás una escena.

Controlas nuevamente a Claire regresa y entra en la primera puerta que veas; toma la key card de la estantería y sal. Ve a la segunda puerta que veas, utiliza la key card aquí hallarás; munición, munición, y una pequeña metralleta en las lockers, regresa a la escalera dos y abre la puerta tras el barandal hallarás; cinta, un memo y munición. Ahora regresa hasta estar en el pasillo con las puerta doble color azul ve a la derecha de Claire cruza la puerta abre la puerta gris, aquí hallarás unos alambres y otra piedra, sal. En la siguiente puerta hallarás munición sal y mira la puerta verde del fondo.

Ve a las escaleras 2 y coloca los alambres en la caja de circuitos que hay en la pared. Ahora regresa a la puerta gris asegúrate de llevar el encendedor. Enciende el pedestal al fondo de las antorchas, ahora activa las antorchas de la siguiente manera Centro, Derecha, Izquierda verás que se cae un engrane de la pintura, tómalo también encontrarás otro film.

Dirígete a la librería sube las escaleras y cruza la puerta, busca otra puerta, utiliza la el crank en un orificio en la pared está bajara unas escaleras, sube y coloca el engrane en la maquinaria, esto hará que se habrá una pared para obtener el pedazo de piedra que nos hacia falta. Ve al cuarto donde debes colocarlas verás una escena ahora colocas las piedras.

Se abrirá una puerta, encontrarás un oficio y un elevador, baja y sigue el pasillo, oirás un grito, cruza la puerta, verás una escena, en este cuarto hallarás munición baja verás una escena sigue recto activa es botón para que baje la escalera, sube e investiga el lugar, ahora regresa por Sherry y vuelve a este lugar.

Al regresar verás una escena y tendrás nuevamente el control de Sherry. Sigue por el único camino cruza la puerta, estas en una especie de almacén ve al fondo y busca una rejilla (ten cuidado con el zombi) ábrela y cruza hacia el otro lado coge el medallón, verás una escena.

Controla a Claire, sigue recto, llegaras a un cuarto con un baúl, una máquina de escribir, un oficio, munición en la maleta, en la estantería hay un spray (lleva contigo la válvula). Hay una pared que parece una puerta ábrela y baja por las escaleras, en uno de los estantes hallarás munición ahora sube. Baja por la plataforma toma el mapa y cruza la puerta. A la izquierda de Claire hay unos cadáveres inspecciónalos uno de ellos tiene munición, ve hacia el otro lado a la derecha hay una puerta sigue recto y sube cuando veas una puerta (mira que al fondo de este corredor hay una puerta cubierta por agua). Al entrar verás unas plantas azules que son muy útiles por si las arañas te dañaron con su veneno. Verás una escena y luego un video, usa la válvula en la maquinaria, cruza el puente y vuelve a usar la válvula en la maquinaria para dejar la plataforma de nuevo en su lugar aquí hallarás; plantas y una máquina. Cruza la puerta, fíjate en una de las paredes debe haber un interruptor que libera un tanque. Ahora ve al final del pasillo, verás una escena, regresa corriendo donde el tanque activa el interruptor y espera, cuando el cocodrilo lo tenga en la boca dispárale para que el tanque explote. Dirígete donde encontraste al cocodrilo activa el interruptor y abre las puertas, verás una escena, ve donde Sherry y cuando despierte toma el medallón.

Sube las escaleras cruza el puente, ve a la izquierda toma el medallón y el oficio ahora ve a la derecha, mira el controlador de la ventilación, usa la válvula y sube por la escalera del ventilador y bajo por el otro lado. Ahora ve donde viste la puerta cubierta por agua.

Debes colocar los medallones en la máquina, entra en la puerta, ve por el pasillo y a la siguiente puerta, activa la energía y sube al vagón. Al bajar cruza la puerta, ve a la izquierda de Claire, del ultimo zombi obtendrás una nueva arma ahora ve a la derecha y cruza la puerta. A la derecha hallarás plantas, a la izquierda hallarás una escalera, en el cuarto hallarás; un spray, munición, un baúl, cinta y una máquina. Pasa por la puerta, en los barriles hallarás munición, toma el mapa, verás un vagón sube y busca la llaves, ahora baja y colócalas en el panel, verás una escena. Sal y derriba al monstruo, una vez que se haya ido vuelve a subir, verás una escena.

En el cuarto hallarás una planta, munición, baúl, cinta y una máquina. Sal la puerta del fondo es un elevador y solo sirve con León así que cruza la puerta de la izquierda. Verás dos entradas una color rojo y una azul. Ve por la azul, cruza la puerta y ve al fondo, la ultima puerta es un congelador aquí encontrarás; un spray, un fusible, usa el fusible en la computadora. Regresa donde se ven las dos entradas coloca el fusible en la máquina.

Ahora ve por la roja, la puerta del fondo aquí hay; dos oficios, munición en los lockers, antes de salir activa la computadora. Busca en la pared un interruptor, actívalo y se abrirá una pared pasa por la puerta baja las escaleras y cruza la puerta. Verás en este cuarto dos puertas una de ellas te pide un CD (está es la puerta final) pasa por la puerta del fondo.

Toma el mapa que está en los monitores, encontrarás un baúl y una máquina. Cruza la puerta, verás una pared rota llena de cosas raras, del lado contrario está el laboratorio, cruza la puerta, en la mesita hay un spray, cruza la puerta y la siguiente aquí debes buscar una key card (mira máquina que está en la esquina, deberás regresar para obtener la vacuna) sal de aquí verás una escena, ve donde la científica te dará información acerca del virus.

Ahora ve a la pared rota cruza la puerta y utiliza la computadora, tendrás que insertar la palabra GUEST, regresa verás una escena. Ve donde está la puerta azul, abre la puerta de enfrente aquí hallarás un recipiente para la vacuna, munición, un CD. Activa los dos paneles una vez echo esto coloca el envase en la gran máquina te dará un frasco que debes llenar con la vacuna, debes ir al laboratorio. Al salir debes activar el interruptor al lado de la puerta, y los que están detrás de la que se abrió (esto le servirá a León).

Una vez que tengas el antídoto te recomiendo salvar la partida, llena tu arsenal, medicamento y lleva el CD. Ahora ve a la puerta final inserta el CD. Cruza la puerta activa el elevador, verás una escena de tu enemigo. Te aconsejo que le dispares y corre, después de algunos disparos la bestia mutará, será más peligrosa y rápida sigue el mismo mecanismo. Una vez aniquilado sube al elevador, sigue el camino y admira la escena final.



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