Esta semana la “consola virtual” de Wii está nostálgica. Dos antiguos juegos del que fue conocido en su momento tan solo como “El Nintendo”, pero que en realidad su nombre es “Nintendo Entertainment System” o NES han sido lanzados para que todos los melancólicos se deleiten bajando y recordando la era de los 8-bits que a tantos de nosotros nos acompañó en las frías tardes de otoño hace ya más de 15 años.
El primero de ellos es “Bases Loaded” un juego de beisbol (su título hace alusión al término “bases cargadas” del deporte que indica cuando están las 3 bases con un jugador) y una de las primeras adaptaciones de un juego de ARCADE a consola casera. En el podremos disfrutar de unos entretenidos partidos del popular deporte norteamericano ya sea en el modo de “Partido” (que puede ser jugado entre 2 personas) o entrar derechamente a territorio difícil con el modo “Temporada” y enfrentar a los 12 equipos disponibles. Ideal para los fanáticos de los viejos tiempos y disponible, como es usual, por tan solo 500 Puntos Wii.
Por otro lado y entrando al terreno del puzzle el juego “Yoshi’s Cookie” se encuentra también disponible a parte de esta semana en la consola virtual. Aunque este videojuego estuvo disponible también para SNES, la versión que está en Wii es la correspondiente a su antecesor (NES). En este juego debes ordenar las galletas que aparecen en pantalla para poder eliminarlas de la misma. Como buen representante del género, este juego entrega horas de diversión basadas en lo más fundamental de los juegos de puzzle: lo adictivo de su “gameplay”. Al igual que “Bases Loaded”, el juego cuesta solo 500 Puntos Wii.