Guía de Silent Hill 3

Autor: JORGE J. CARDONA

IGLESIA

El cubil de Claudia Wolf, también el hogar maldito de Dahlia Gillespie y su hija Alessa (o mejor dicho Heather/Cheryl, nombre de su reencarnación.). Cuantos recuerdos, parece que en cualquier momento vayamos a encontrarnos a Harry Mason en alguno de los corredores. Adueñaos de la Carta Ojo de la Noche que reposa en el altar y luego salvad partida. Salid por la derecha. Coged el Mapa de la Iglesia y entrad en el Confesionario. Vuestra respuesta es irrelevante. Aunque según algunos, si no perdonáis a Claudia, os ayudará a conseguir el preciado final secreto llamado Possessed.

Seguid por la puerta de la izquierda, puesto que la otra permanecerá cerrada (por el momento). Os atacará un enemigo conocido por vosotros, el Closer, pero con un aspecto muy extraño, como borroso. Tratad de esquivar sus embestidas y proseguid vuestro avance. Llegaremos a un pasillo en que hay dos Insane Cancers (una suerte de bebés gordos gigantes durmientes), cada uno tapando el acceso a una puerta con su enorme y grasiento cuerpo. Exterminad al Cancer que hay a vuestra derecha. Acceded a esa habitación. Es un dormitorio, (¿el de Alessa?). Tomad la Cinta de Casete y la munición. Volved al pasillo y dadle jarabe de palo al Cancer de la izquierda. Entrad por la puerta que guardaba el monstruo seboso.

Un momento deliciosamente aterrador. Oiréis el llanto de una niña. Unas pisadas de sangre os conducirán frente a un cuadro que muestra un ángel. La puerta doble de la izquierda esta vacía, solo contiene un sello para grabar. Moved el cuadro del ángel. Detrás hay una puerta, colaos por ella. Recorreremos un angosto pasadizo sorteando camillas ensangrentadas hasta llegar a otra puerta que lleva a un pasadizo. Sorpresa, vuelve el segundo jefe, el Misionero. Todas las puertas son falsas excepto la última. Correremos para que no nos ensarte el Misionero con sus punzones, y penetraremos en la puerta del final del pasillo. Es una biblioteca. Otra carta para el inventario, La Carta del Tarot «Luna». Leed el libro que os dará Vincent (Libro de Leyes Místicas). De vuelta al pasillo del Misionero, tomaremos el ascensor ruinoso, camino de la planta baja de la iglesia.

Entrad en la primer puerta que veáis, dirección derecha. Continuad por el pasillo y entrad por la puerta marrón que saldrá a vuestro encuentro. Una morgue, llena a rebosar de cuerpos envueltos en bolsas de plástico.

Coged la Carta del Tarot «El Colgado». Salid al pasillo que llevaba a la morgue y entrad en la puerta blanca de la izquierda. Recoged un diario mohoso que alguien ha dejado sobre un colchón. Es de Harry Mason. Volved sobre vuestros pasos hacia el primer corredor de la planta baja de la iglesia. Deberéis acceder a la penúltima puerta de ese mismo corredor. Dentro nos esperan Pendulum, criaturas voladoras como las que vimos en el parque de atracciones, junto a otro Misionero. Sortead sus ataques esporádicos y visitad la última puerta del corredor.

Superad otro pasillo que desemboca en la habitación de Alessa. Leed vuestro cuaderno de bocetos de cuando erais una niña. Extraed la Llave de Latón que ha sido clavada al lado de una mariposa disecada. Tendréis que memorizar esta habitación, puesto que la puerta cerrada que entrama el enigma de las cartas nos guiará hacia la conclusión del juego.

Salvad partida mediante el sello. Regresad al corredor anterior. Entrad en la puerta situada justo antes de la que os llevaría otra vez al corredor de los Pendulum y el Misionero. Contemplaréis extrañas criaturas borrosas, ignoradlas y continuad. En el siguiente corredor, escucharemos más llantos de niña. Seguid las pisadas de sangre hasta una entrada secreta. Estamos en el otro dormitorio de Alessa. Su lugar de sufrimiento. La cama de hospital donde yacía atrapada entre la vida y la muerte en Silent Hill 1. Extraed la Carta del Tarot «El Loco» pegada al libro llamado Aglaophotis, además de los suministros.

Volveremos atrás, para poder subir al ascensor y así, alcanzar la primera planta. En el pasillo donde está ubicado el Confesionario, hallamos una puerta cerrada con candando. Es hora pues, de abrirla con La Llave de Latón.

Las paredes se teñirán de sangre, no os asustéis. Atravesad la puerta que habéis desbloqueado. Veréis el mismo extra maligno de siempre llamado Valtiel, gateando por un rincón.

Pasad de él. Es el ser que tantas veces se nos ha aparecido a lo largo de la aventura. Colaos por la primera puerta a la izquierda. Parece el aula de una escuela. La clase de Alessa. Leed su/vuestro pupitre y abandonad la clase. Un Insane Cancer nos bloquea el paso. Estos malditos gordos perezosos nunca nos dejan tranquilos. Hacedle adelgazar unos kilos a base de mamporros. Más allá del cadáver del demonio obeso, observaréis dos puertas dispuestas de forma paralela, y seguidamente una camilla con otra puerta a su lado. Id primero por la puerta paralela derecha. Usad la Cinta de Casete en el radiocasete. Salid e id ahora por la puerta localizada al lado de la camilla. Cuidado si por error accedéis a la puerta paralela izquierda, encontraréis nada menos que cuatro Misioneros en la misma habitación. Dentro de la habitación que hay al lado de la camilla, se halla la quinta y última carta que necesitamos, La Carta del Tarot «Sacerdotisa».

Se avecina nuestro Día del Juicio personal. Tomaremos el ascensor que nos hará descender hasta la planta baja de la iglesia. Ahora deberéis ir a la habitación de Alessa, la estancia donde encontrasteis la Llave de Latón. Salvad partida. La solución del enigma de las cartas (modo Normal) os lo describimos a continuación. Debéis colocar las cartas de modo que formen una V. En la parte superior izquierda pondréis el Ojo de la Noche. Debajo de ella, la Sacerdotisa. La Luna irá en la parte superior derecha. Debajo de ella, el Loco. En la última fila, justo en la casilla de la mitad, colocad la Carta del Tarot «El Colgado». Llegó la hora de derramar sangre ajena. Esto es el fin. Utilizad el misterioso Colgante que os regaló vuestro padre después de que Claudia apuñale a Vincent.

JEFE «DIOS/ALESSA»

Al fin tenemos ante nosotros la Salvadora de la Humanidad. El falso Mesías que profetizaba Claudia, en realidad es producto de su enfermiza mente que se aferraba desesperadamente a las promesas que le hizo su mejor amiga cuando ambas eran niñas. El cadáver putrefacto y corrupto de Alessa. Acabar con ella, poniendo punto y final a la pesadilla de Heather, nos exigirá el uso de la Pistola. Es importante que no nos acerquemos a ella para evitar sus dolorosos arañazos. Su punto débil es la cabeza. Os advertimos que es un enemigo duro de pelar.

TRAJES EXTRA Y BONUS

Cuando termines el juego por vez primera, aparecerán dos nuevas opciones en el menú principal: Nueva Partida Extra y Trajes Extra.

La segunda opción se presenta como una máquina de escribir. Tecleando distintos códigos conseguiremos desbloquear una infinidad de vestimentas secretas.

Camiseta Heather: HappyBirthDay
Camiseta Onsen: I_Love_You
Camiseta Block Head: PutHere2FeelJoy
Camiseta Don’t Touch: TOUCH_MY_HEART
Camiseta God of Thunder: GangsterGirl
Camiseta The Light: LightToFuture
Camiseta Transience: ShogyouMujou
Camiseta Killer Rabbit: BlueRobbieWin
Camiseta Royal Flush: 01_03_08_11_12
Camiseta Golden Rooster: cockadooodledoo
Traje Transformación: PrincessHeart
Camiseta Zipper: Shut_your_mouth

Debéis entrar los passwords respetando las mayúsculas y minúsculas tal y como las hemos introducido nosotros. El teclado es sensitivo y solo los aceptará si los nombres son exactamente iguales.

ARMAS SECRETAS

Según el ranking que consigas al finalizar el juego, te obsequiarán con diversas armas especiales. Sin embargo deberás buscarlas por tu cuenta.

Sable Láser: la espada de luz de los jedi. Se encuentra colocada como si fuera el pomo de una puerta en el primer pasillo del centro comercial, después del primer sello donde grabamos partida
Lanzallamas infinito: está en la panadería de Helen, en el centro comercial
Metralleta infinita: ce encuentra en el callejón sin salida que encontramos al escaparnos por la ventana del lavabo. Nada más empezar.

PERFUME Y TALISMÁN

Nadie sabe a ciencia cierta su verdadera utilidad, hasta que Konami no se pronuncie al respecto. Parece ser que el Perfume influye en el comportamiento de los enemigos volviéndolos más violentos. En cuanto al Talismán, quién sabe. Tal vez es un elemento decorativo…o no.

DOUGLAS EXHIBICIONISTA

Un truco divertido. En el menú principal sitúa el cursor encima de Nueva partida Extra. Mueve el cursor: Arriba, Arriba, Abajo, Abajo, Izquierda, Derecha, Izquierda, Derecha, Círculo, X. Escucharás un gemido de placer. Sorpresa, ahora Douglas andará por Silent Hill en calzoncillos.

FINALES

Es difícil dar instrucciones concretas acerca de cómo conseguir cada uno de los tres finales existentes. La forma que tiene de juzgarnos el programa es misteriosa. No obstante os describimos los tres finales que por ahora se han descubierto:

Normal: nada que destacar. Heather y Douglas abandonan Silent Hill
Possessed: Heather mata a Douglas
UFO: otro final con marcianitos para no perder la costumbre. El modo de lograrlo, consiste en tener el sable láser y vestir durante toda la partida el traje de Transformación. Algunos dicen que no debes matar ningún enemigo.

ESCENAS EXTRA

Prueba a jugar una Nueva partida Extra teniendo en la misma memory card un savegame de Silent Hill 2.

Fin



Páginas: 1 PARTE II: LA MECÁNICA DEL SUFRIMIENTO PARTE III: EN EL NOMBRE DEL PADRE PARTE IV: LA ELECCIÓN: MATAR O MORIR PARTE V: DIVINA PROVIDENCIA, SANTA CORRUPCIÓN





 

Especiales