Guía de Final Fantasy Tactics

Autor: CARLOS ALEJANDRO GUEVARA ALARCóN

El capítulo IV comienza con una escena entre Orlandu y Olan en el Castillo de Zeltennia. En ese momento te encuentras en un extremo del mapa. Ramza tiene un nuevo aspecto y una nueva habilidad (Scream). Si te fijas, en ese momento el Squire no aparece como Mastered Job, eso es debido a que Ramza perdió el Ultima, aunque luego lo podrás conseguir.

Mientras estas en Riovanes aprovecha para mejorar tu equipo; está bien el Aegis Shields. Además tendrás muchas propositions para realizar si deseas sacarte algo de dinero. Ve cerca de Lesalia para tener una batalla contra Caballeros Nanten. Machácalos y dirígete a Bervenia Free City. Antes de entrar equípate la habilidad Maintenance y Arrow Guard, además es aconsejable que tengas algún que otro Thiefs.

En Bervenia encontrarás y deberás luchar contra Meliadoul, hermana de Izlude, acompañado por algún ninja. Meliadoul se teleportará lejos de ti cuando la derrotes.

En Bervenias no hay nada nuevo que equiparte. Dirígete, entonces al río Finath. Después alguna batalla conseguirás llegar al Castillo de Zeltennia. Ramza se irá a la iglesia, donde se encontrará con Delita nuevamente. Delita te explicará más del plan de la iglesia. En ese momento aparecerá Zalmo y deberás luchar contra él, aunque no te preocupes ya que con Delita a tu lado te será más fácil la pelea. Después te encontrarás con Balmafula, y Delita se irá.

En las Shops sigue sin haber nada nuevo. Compra gran cantidad de X-POTIONS, Y dirígete al Bed Desert, al sur de Bervenia. Aquí encontrarás con un Shrine Knight; Balk. Después de derrotar a Balk ve a Bethla Garrison. Allí deberás escoger ir al Norte o al Sur. Las dos opciones te llevan a batallas diferentes, aunque quizás la más fácil sea la del sur. Independientemente del camino que escojas. acabarás en el Floodgate. Graba la partida

Tendrás que luchar y conseguir abrir el dique para inundarlo todo. Después de realizar tu cometido, Olan y Balmafula rescatarán a Orlandu. Orlandu se unirá a ti, es el personaje más poderoso y con técnicas y poderes mejores.

Escena con Delita, el Príncipe de Goltana y Cid (Orlandu). Limberry te explica como rescatar a Alma y a continuación se te abre un nuevo trayecto entre Bethla y Zirekile Falls.

Ve a Bervenia y encontrarás nuevo equipo, luego dirígete a Zarghidas Trade City, allí, verás una cara familiar: es Aerith. Cómprale unas flores y dirígete al pueblo, tranquilo, no hay ninguna lucha. Compra cinco Angel Rings y luego ve hacia Germinas Peak para enfrentarte a unos bandidos. No te durará mucho la pelea con Orlando a tu lado. Por el Germinas Peak, con la habilidad move-find, deberías encontrar algún ítem; Vanish Mantle.

Después dirígete al lago Poeskas. Un escenario de Undeads pero bastante fácil. Después de una escena con Dycedarg, podrás volver al Castillos de Limberry.



Páginas: 1 Capítulo 2 - El Manipulador y su Sirviente Capítulo 3 - The Valiant Capítulo 4 - Somebody To Love





 

Especiales