Guía de Final Fantasy Tactics

Autor: CARLOS ALEJANDRO GUEVARA ALARCóN

El capítulo III comienza con una intriga sobre Goltanás y Ramza en Dorter. En las ciudades ya podrás encontrar el Cashmere Bag y usando la habilidad de los Thief «Secret Hunt» podrás acceder a las tiendas de contrabando, Fur Shops. Además encontrarás nuevos objetos útiles visitando los Castillos de Lionel y el de Igros.

Cuando ya estés listo y tengas todos tus ítems preparados dirígete a Golam Coal City. Allí deberías rescatar de una pelea a Olan, será una pelea fácil y después de rescatarlo hablarás un momento con él. A continuación, Olan se dirigirá al Sur

Dirígete a Lesalia, allí no pelearás, simplemente charlarás con Zalbag, aunque después deberás enfrentarte con Zalmo en una batalla fácil, a continuación Alma se unirá a tu grupo. Cuando tengas un momento equípala bien

También puedes aprovechar para completar algunas propositions paseándote entre Goland y Lesalia. Luego dirígete a Dorter. Compra el equipo que te falte y vuelve al Monasterio de Orbonne.

Baja al Almacén de libros del sótano (es la única opción disponible). Allí encontrarás a Simon que te hablará de un funeral y de la Piedra Virgo. Ahora podrás grabar tu partida

Baja al piso de abajo, tendrás una pelea. Luego baja otro piso más, hasta el tercero, allí, después de otra batalla, te aparecerá Wiegraf. Mientras tanto, Izlude captura a Alma, coge la piedra del Zodiaco y escapa Fuera, la Piedra de Aries afectará a Wiegraf y lo convertirá en Velius. Simon mostrará entonces donde se encuentra el Manuscrito Germonik, luego morirá.

En el mapa, ve a la opción Brave Story y examina tus tesoros. Examina el Manuscrito Germonik y pulsa el botón de triangulo para leerlo. Después de leerlo dirígete a Dorter. Allí un Wizard te preguntará si lo has leído y a continuación te hablará de las Escrituras Germonikas

Se te abrirá la ruta al Castillo de Riovanes. Mientras tanto tendrás una escena con Delita y Ovelia. Después de la conclusión de la escena, ve a Dorter y pásate por las tiendas a comprar algún que otro equipo nuevo, mejora a tus personajes y no te olvides de tener equipado el White Robe y el Holy Miters

En Lesalia encontrarás más armas

Dirígete a Grog Hill y te encontrarás de nuevo con Olan. Luego ve a Yardow Ford City para encontrar a Malak y Rafa. Deberás salvar a Rafa de los vándalos de Riovanes (Malak está en el otro lado). Usa toda la magia que puedas y ataca con arqueros. Al acabar la batalla Malak se teleporta lejos y Rafa desaparece por momentos.

Antes de dejar Yardow, veté a la Shop y compra algún Golden Hairpin y una buena arma para Rafa. A continuación, no te dirijas aún al Castillo de Riovanes, ya que ahora hay muchos enemigos poderosos, paséate por el bosque Yugou y por el desierto de Zeklaus para conseguir level y Jp. Sería interesante que consiguieses la habilidad Auto-potion de Ramza, algún que otro chocobo rojo, y a poder ser un ninja.

Luego ves a Lesalia para comprar equipo e ítems y cuando estés del todo preparado dirígete a al Castillo de Riovanes. Después de una escena con Barinten podrás grabar tu partida Tendrás una serie de batallas, equípate Arrow Guard en todos tus personajes. Después de la primera batalla, aparecerá un Caballero. Graba la partida.

Luego te encontrarás con un Wiegraf poderoso debido a la piedra del Zodiaco, es difícil de derrotar. Si puedes convierte a Ramza en Chemist y equípale la Mytrhil Gun y como habilidad secundaria Guts.

Liquídate todas las potions y Hi-potions para que la habilidad auto-potion solo use la X-potion sobre tus personajes.

Cuando derrotes a Wiegraf te enfrentarás en otra batalla, esta vez sobre el tejado. Acuérdate de grabar la partida puesto que cada vez se complica más. En esta batalla deberás basarte sobretodo en movimientos rápidos y veloces de tus personajes. Esta vez lucharás con uno de los enemigos más difíciles del juego: el Marqués Elmdor que está escoltado por dos asesinos que custodian a Rafa. Aquí seria conveniente que tuvieses un ninja. Cuando consigas derrotarlo, Elmdor escapará con sus dos asesinos y Rafa usará la piedra del zodiaco para revivir a Malak que se te unirá. Tu conseguirás las piedras Zodiacales Aries.



Páginas: 1 Capítulo 2 - El Manipulador y su Sirviente Capítulo 3 - The Valiant Capítulo 4 - Somebody To Love





 

Especiales