Guía de Final Fantasy Tactics

Autor: CARLOS ALEJANDRO GUEVARA ALARCóN

Volviendo al monasterio de Orbonne, conocerás tu siguiente misión; rescatar a la Princesa Ovelia. Rad y Agrias dos Caballeros se unirán a ti y más tarde Agrias y Gafgarion, en este momento no tendrás a Delita en tu grupo.

Si tienes tiempo y ganas, paséate por el norte de Dorter, para subir algún level y conseguir más puntos JP.

Ahora mismo deberías tener a tus personajes en estado de Jobs más avanzado; por ejemplo deberías tener algún Monje, Arquero, Brujo, o Sacerdote, el Mediator también es útil aunque cueste más tiempo conseguirlo ya que necesitas Oráculo Level 2 y Sacerdote. También es muy útil el Ladrón

En este momento podrás ya acceder al sistema de Propositions en el bar, mediante el cual podrás ganar mucho dinero y JP si consigues realizar las tareas que te encomienden, Mientras tu equipo principal esté realizando su cometido, puedes construir otro grupo para niveles de trabajo en batallas aleatorias.

En los nuevos pueblos que se ponen a tu disposición encontrarás nuevos artículos, como de costumbre, equípate lo mejor que puedas. Irá bien que te pasees por Fovoham Plains y el desierto de Zeklaus para luchar en algunas batallas aleatorias que te ayuden a conseguir un Mediator.

Vuelve al mapa, en la pantalla de formación y convierte, si puedes, a Gafgarion en un Time Mage (perderá todo su equipo). Entonces dirígete a Zirekile Falls. Aquí encontrarás a Delita y Ovelia que están siendo atacados por unos Caballeros Hokuten. Los Caballeros piden a Gafgarion que se les una y el acepta, esto causa que debas luchar contra él y los Caballeros para salvar a Ovelia.

Después de la batalla, Delita vuelve contigo y con Ovelia. Ramza, entonces, decide ir al Castillo Lionel. Si necesitas algún ítem o equipo, dirígete a Dorter. Para la próxima batalla tendrías que disponer de un arquero, un Chocobo Negro y un Priest o Wizard. El Priest te irá bien para sanar a tu equipo. Cuando estés listo dirígete a Zaland Fort City.

Allí encontrarás a Mustadio, que está siendo perseguido por unos bandidos. Puedes escoger ayudarle o no. Si decides ayudarlo y ganas la batalla se te unirá. Cuando haya acabado de hablar, dirígete de nuevo a Zaland a reequiparte y comprar lo que necesites, ahora, encontrarás nuevas armaduras.

Tu próxima misión es Bariaus Hill. Al llegar allí, en un principio no lucharás, aparecerá un dialogo y volverás al mapa. Luego tendrás una nueva escena del Castillo de Igros con Dycedarg y Gafgarion tramando algo.

Vuelve al Castillo Lionel, y no te preocupes por ahora, ya que no tendrás ninguna pelea. Allí hablarás con Draclau que te explicará una historia sobre las Piedras de Zodíaco.

Agrias y Ovelia dejarán tu equipo. Vuelve a ir de compras, aunque ahora intenta disponer de más dinero, si no lo tienes, ves paseándote entre Dorter y Orbonne para tener algunas batallas rápidas.

Ve al pantano. Después de luchar, no te dirijas a Goug, vuelve a Zaland donde encontrarás nuevo equipo. A continuación ya puedes dirigirte a Goug. Al llegar a Goug vivirás la escena de un Memorial. No hay mucho en las tiendas aunque si dispones de un mediator o Chemic podrás comprar el Romanda Gun.

Al intentar salir de la ciudad te atacarán; necesitaras un Mediador, alguien con un arco, y alguien con magia negra. Rudvich, el líder de Bart Company, aparecerá con Mustadio y Besrodio (padre de Musty’s) prisioneros. En ese momento, Mustadio te dará a conocer la ubicación de la primera Piedra de Zodíaco.



Páginas: 1 Capítulo 2 - El Manipulador y su Sirviente Capítulo 3 - The Valiant Capítulo 4 - Somebody To Love





 

Especiales