Guía de Pokémon Rubí

Autor: LANDON

Extras:

Combates en el barco, coge el barco, ve de un puerto a otro y lucha contra entrenadores, después sal y no entres otra vez, porque no volverán a luchar.

Capturar a Latios y Latias: Salen salvajes en cualquier ruta, como los perros legendarios en las ediciones Oro, Plata y Cristal, sea tierra o mar. Es cuestión de suerte que aparezcan.

Trío de Golems.

Necesitas a Hoerou, la evolución de la ballena, y a Jiiransu que se encuentra cerca del 8º gim mientras estás sumergido y es el número 179. También necesitas a un pokémon con la MT 28, que enseña excavar.

Ve a la ciudad 14 y después a la izquierda. Empieza a ir por los rápidos por una zona bastante al sur de la ruta y cuando llegues a una isla pequeña cerca del borde inferior de la ruta coge y haz sur hacia el sur. Los rápidos te harán subir y en cuanto llegues a una isla pequeña sumergida ve a la izquierda sin bajar y llegaras a una zona sumergible. Sumérgete y dirígete hacia una zona en que aparecen escrituras en braille. Sube a la superficie y verás mas escrituras, ve al fondo y en el centro usa la Excavar. En la siguiente sala ten a Jiiransu como tu primer pokémon y a Hoerou como tu ultimo pokémon y acércate a la escritura del fondo del todo y lee lo que pone. En cuanto lo quites habrá un terremoto y significa que ha funcionado. Ahora búscalos en el desierto, en la ruta 120 y en la ruta 105.

En el desierto, has de entrar, leer las escrituras y, en medio de la cueva, usar vuelo. Después encontraras al Golem de piedra.

En la ruta 120, has de entrar, tras leer la escritura te tienes que colocar en medio de ésta, después, te has de mover dos veces hacia abajo y dos hacia la derecha y usar fuerza. Después te saldrá el Golem de Metal.

En la ruta 105, ve a la escritura, léela y espera un rato, al cabo de unos minutos se abrirá la puerta al Golem de Hielo.

Rekkazu.

Para llegar, necesitas ir a la derecha de la ciudad 14 y tener la bici rápida. Has de ir con ella por las rocas que se rompen a gran velocidad para que no se rompan, llegar a la 4ª planta y caerte por el agujero que hay al final del camino, pero no el del fondo, el anterior y podrás seguir subiendo. Arriba del todo le encontrarás, está al nivel 70 y es Dragón Volador.

Los pokémon 20, 24, 61, evolucionan con piedras elementales, el 20 con piedra agua, el 24 con piedra hoja y el 61 con piedra lunar. Los demás que evolucionan con piedras ya son conocidos, pero también los pondré: Pikachu con piedra trueno, Staryu con piedra agua, Jigglypuff con piedra lunar y Gloom con piedra hoja a Vileplume y con piedra solar a bellossom.

El pokémon 176 evoluciona por intercambio dos veces, al 177 y después al 178. Kadabra, Machoke, Graveler y Seadra también evolucionan por intercambio y éste ultimo con escama dragón.

Zona safari. Para tener todos los Pokémon de esta zona necesitas usar las dos bicis, éstos son los Pokemon que aparecen: Psyduck, Golduck, Rhyhorn, Phanphy, Heracross, Pinsir, Pikachu, Oddish, Gloom, Natu, Xatu, Wobbufett y Magikarp.

Base Secreta:

Algunos ya sabéis de qué estoy hablando y otros no. En el juego se puede construir un refugio en la roca, árboles y arbustos que vas encontrando.

Para ello se necesita la MT43. Al tocar los puntos del árbol o unos cuadrados negros en las rocas, si tienes la MT tu pokémon destrozará la piedra o abrirá paso a un refugio. Al entrar te dice si quieres que esa cueva sea tu cueva secreta. Si te gusta lo que ves, di que si, si no dile que no y busca otro sitio para el refugio. Si dices que si y te arrepientes has de usar el portátil que está en alguna parte de la cueva y darle a la segunda opción y después al si. Saldrás automáticamente de la cueva y el refugio vuelve a estar como si no lo hubieses abierto. Si ya has escogido el lugar de tu refugio, tienes varias cosas para poner.

Para poner objetos has de darle a la primera opción nada mas encender el ordenador y después otra vez a la primera. Hay ahora varias opciones:

1 Mesas / 2 Sillas / 3 Plantas / 4 Objetos varios / 5 Entradas / 6 Cuadros / 7 Muñecos / 8 Tapa agujeros o algo por el estilo.

La segunda opción es para quitar algún objeto.

La tercera es para tirar objetos.

Los objetos se pueden comprar nada mas salir del bosque, antes del primer gim, en el mercado que hay cerca de la 4ª ciudad que visitas, la que tiene el astillero y el museo. También en la ciudad del gim volador, en la casa que está al final de la ciudad comunicada con otra por un puente largo. También se encuentran en el centro comercial de la ciudad con el segundo puerto.

Localización de las MO, por si has perdido alguna.

MO01 Corte. En la ciudad 3
MO02 Vuelo. Te lo da el/la rival en la ruta 119
MO03 Surf. Ciudad 2, en la casa cercana al gimnasio
MO04 Fuerza. Te la da el karateka en la cueva con niebla bloqueada con piedras
MO05 Destello. Te lo da un Montañero en la cueva cercana al 4º gimnasio.
MO06 Golpe Roca. En la casa cercana a la ruta de la bici.
MO07 Cascada. La recibes al derrotar/capturar a Groudon/Kiogre.
MO08 Zambullida. Te la dan en una casa cerca del 7º gimnasio.



Páginas: 1 PARTE 2 PARTE 3 EXTRAS





 

Especiales