Guía de Pokémon Rubí

Autor: LANDON

En la ruta 110 hay el circuito de bicis, de momento no podremos entrar, tendremos que ir por el camino que hay debajo. Después vemos otra casa. Aquí podremos poner a prueba nuestra habilidad con la MO en unos laberintos. Si entramos veremos un destello. Pulamos en la zona que ha destellado y saldrá un tío y nos dejara pasar a la siguiente sala donde hay arbustos y podremos cortar con el corte. Si llegamos al pergamino podremos pasar la puerta y al final nos darán la MO06 que es la rompe rocas.

Si continuamos por el camino nos encontraremos a nuestro rival con sus pokémon al nivel 15. Si le derrotamos podremos seguir hasta la ciudad, con unos combates contra entrenadores por el camino.

En la ciudad 6 están el casino y la tienda bicis. Hay 2 bicis, la rápida y la que permite saltar. Cada una sirve para llegar a zonas inaccesibles sin ellas, la rápida sube pendientes de arena y atraviesa zonas que se pueden venir abajo y la otra para saltar sobre unos palos que suelen encontrarse mas adelante. El nuevo gim es de pokémon eléctricos. Para llegar hasta el líder hay que apretar varios pulsadores para cambiar las barreras eléctricas. El líder tiene un Magnemite, un Voltorb y un Magneton de niveles 17 y 18. Al derrotarle te dará 2800 monedas y la MT34. Ahora podríamos ir a la ciudad 7 y liberar el paso entre la ciudad 7 y 3 y recibiremos la MO04 Fuerza.

No hay gran cosa para hacer aquí y por el camino está la guardería. Funciona de una forma muy rara. Primero te dicen si quieres dejar un pokémon y después si quieres dejar un segundo. Si dejas 2 te dirá al ir a recogerlos los niveles en total que han subido y si quieres retirar algún pokémon y después si quieres retirar el otro. Si solo has depositado 1 te dirá si quieres poner otro, y si dices que no podrás retirar el pokémon.

Por la ruta 111 hay varios entrenadores y necesitas usar la MO06 para seguir. Al final llegarás a una zona desértica que no puedes atravesar, así que has de ir a la ruta 112 y continuar por una cueva hasta llegar de nuevo a la ruta 111, porque el funicular esta lleno de miembros del team M/A y no te dejan pasar. En la tuta 113, estará nevando y al final llegaremos a la octava ciudad. Seguiremos adelante hasta llegar a una cueva donde hay miembros del team M/A luchando con el otro team y saldrán todos corriendo. Ahora si volvemos a la ruta 113 y cogemos el funicular hasta la cima.

En la cima hay un gran combate, el team Magma esta luchando contra el team Aqua y si seguimos adelante lucharemos contra unos cuantos del team de siempre y al final contra el líder. Al acabar veras una cosa cerca de un borde del volcán y cogerás un ítem. Sigue hacia abajo y llegarás a la ciudad del 5º gim que es de pokémon de tipo fuego. El gimnasio está lleno de niebla y has de ir saltando por huecos y resortes. Hay 5 entrenadores y el líder tiene 2 Slugma y 1 Kootasu. Al ganar tendrás 2800 monedas y la MT50. A la salida, tu rival te dará un ítem que te permite ir por el desierto y podrás encontrar 2 fósiles, pero solo podrás coger 1.

Después de coger el fósil vamos a la ciudad 3 y lo revivimos en la segunda planta del laboratorio, el científico que te lo revive es el que está debajo del todo a la derecha.

Ahora, si tenemos un buen nivel entre 30 y 35 podremos acabar con el líder de la 2ª ciudad que ahora sí luchará con nosotros. Sus pokémon son de tipo normal, así que es mejor tener un pokémon de tipo lucha o uno fantasma. Si tienes el fantasma acabarás con él muy rápido porque no tiene defensa alguna ante este tipo de pokémon. Hay 7 entrenadores y el líder tiene 2 Kikkingu y 1 Yarukimono. Al derrotarle recibirás la MT42 y 3100 monedas. En la casa que hay justo al lado del gim te darán la MO03.

Una vez que tengamos el surf tenemos que ir a la ciudad 6, la que tiene la tienda bicis. Podemos ir por la cueva al norte de la ciudad 3, por la ruta 103 o por la ruta 105. Una vez en la ciudad saldremos por la ruta 118 e iremos hacia el norte por la ruta 119 y llegaremos a un edificio ocupado por el team M/A. Derrótalos a todos y si necesitas curarte, en la primera planta, en la cama puedes descansar. Al salir te enfrentarás contra el rival y al acabar recibirás la MO02 Vuelo. Al final de la ruta 119 esta la 10ª ciudad.

En ésta ciudad hay casas en los árboles y al ir a entrar al gim, no podrás acceder, porque hay un Kekleon oculto. Sigue adelante por la ruta 120 y te encontrarás con el señor que había en la cueva de la isla. Te enseñara a librarte de los Kekleon y podrás acceder al gim. Es de pokémon Voladores y hay 4 entrenadores. El líder tiene un Oosubame, un Chirutarisu (ojo es de tipo dragón también), un Pelipper y un Skarmory todos entre el nivel 30 y 35. El premio es de 3300 monedas y la MT42. En cuanto acabemos este gim seguiremos hacia la siguiente ciudad.

En la ruta 120, a medio camino, empezará a llover y tu pokémon de agua tendrá ventaja. Al final llegaras a la ruta 121, que es donde se encuentra el parque safari.

Más adelante esta la 11ª ciudad y tú rival te espera. Lucha contra él y esta vez, aparte de los habituales tendrá un Oosubame. Ahora hay en la ruta 124 un grupo de Wailmers que impide continuar y la guarida del team M/A. Para poder entrar necesitas ir primero a la ruta 122, en el cementerio, has de rescatar a los 2 viejecitos de la cima luchando contra el team M/A. Después has de volver a la ciudad 5, dirigirte al astillero y entrar en el puerto. Veras como el líder del team M/A roba un submarino y ahora podrás entrar en la guarida.

Una vez allí has de llegar hasta el líder usando tele transportadores y una vez que le derrotes, podrás seguir avanzando por la ruta 124 hasta la ciudad 12.

En una casa de esta ciudad consigues la caña buena y después puedes ir al 7º gim. Los pokémon son de tipo psíquico hay 6 entrenadores y 2 lideres; si, el combate es de 2 vs. 2, pero para llegar has de ir por una cinta y encender los pulsadores. Primero has de ir a la derecha, darle al pulsador y seguir hacia arriba, en cuanto te pares ve a la derecha. Sube por la cinta y encontrarás un segundo pulsador, enciéndelo y vuelve hacia abajo. Ahora ve a la izquierda por la cinta, enciende el interruptor y baja. Llegarás al principio y encontrarás el último interruptor. Ahora súbete a la cinta que hay cerca de la entrada que va a la izquierda y llegarás al líder.

Tiene un Runatoon y un Sorurokku, ambos al 42 y son también de tipo roca, así que puedes escoger 2 pokémon que puedan hacerles daño. Al derrotarlos, recibirás 8400 monedas y la MT42. Si vas después de derrotar a los líderes a la casa del hombre que te enseño a descamuflar los Klekeon te dará la MO08 Zambullida. Podrás sumergirte en la zona oscura que hay en el agua.

Para entrar a la ciudad necesitas sumergirte y una vez allí no podrás entrar al gimnasio. Para poder entrar necesitas primero derrotar definitivamente al team M/A que se encuentra en una isla subacuatica. Puedes encontrarla de 2 formas: por debajo del agua siguiendo las fallas acuáticas o por la superficie hasta encontrar en medio del mar una zona de agua poco profunda con forma de círculo. Te acercas a la zona oscura y te sumerges y entras en una cueva. Te acercas al submarino y subes a la superficie. Hay varios miembros y al final encontraras una zona con piedras, usa fuerza y muévelas para que te dejen espacio para pasar y mas adelante encontraras otro grupo pero este es más difícil. Mueve la piedra de la derecha y la izquierda hacia delante y aparta a un lado la del centro. Sigue adelante y mueve la que esta en el centro una posición adelante y que queden las 5 en fila. Las que están a tus lados, empujalas a la pared y tendrás de nuevo 3 rocas para mover, mueve las de los lados y aparta la del centro y podrás entrar. En esta zona te encontraras con Kiogre o Groudon, según la versión y tendrá relación con el team que has combatido durante toda la aventura. Derrota al líder y el legendario despertará. Ahora vuelve a la ciudad del último gim y te dejaran entrar en la cueva porque ha entrado un pokémon extraño que ha cambiado el clima. Si es Kiogre lloverá mucho y si es Groudon ara un calor infernal. Ahora toca capturarlo, está al nivel 45 y no tiene ningún ataque de recuperación. Intenta no debilitarle y llévate bastantes Ultraballs. Si no sabes cuales son, valen 1200 monedas. En cuanto le captures o debilites podrás entrar al último gim y recibirás la MO07 Cascada.

Tiene Pokémon de tipo agua. Para avanzar has de resquebrajar todas las losas de hielo, si no caerás y encontrarás entrenadores. Las 2 primeras son sencillas pero la última es más difícil. Los # son rocas, empieza por la A y acaba en el 14. Síguelo y llegarás al final.

5 6 9 10 13 14 que P M L K

4 7 8 11 12 # R O N # J

3 2 Y X U T S D E F I

# 1 Z W V A B C # G H

Hay un total de 9 entrenadores y el líder posee un Lodregu, un Todogura, un Mirokarosu, un Seaking y un Namazun que también es de tipo tierra. Están entre el 40 y el 43.

Siguiente zona, el alto mando, aunque puedes ir a la ciudad 14 pero de momento no es necesario. Está al final de la ruta 128 y has de subir una cascada. Muévete por la cueva y cuando llegues al final te retará tu segundo rival con un equipo de 6 pokémon muy equilibrado. Cuando le derrotes avanza hasta el alto mando. Los pokémon del alto mando llegan hasta el nivel 58, así que entrena hasta el nivel 55 o más, y prepárate para luchar contra los pokémon más duros.

Los tipos y pokémon son:

Siniestros: Guraina nivel 46, Dautengu nivel 48, Nokunasa nivel 46, Samehadda nivel 48 y Aburosu nivel 49

Fantasmas: Samayooru nivel 48, Jubetta nivel 49, Yamirami nivel 50, Jubetta nivel 49 y Samayooru nivel 51

Hielo: Onigoori nivel 50, Todoguraa nivel 50, Onigoori nivel 52, Todoguraa nivel 52 y Todozegura nivel 53

Dragón: Komoruu nivel 52, Chiritarusuu nivel 54, Furaigon nivel 53, Furaigon nivel 53 y Boomanda nivel 55

Metal: Skarmory nivel 57, Bosugodora nivel 56, Nendoruu nivel 55, Yureidoru nivel 56, Ammaduro nivel 56 y Metagurosu nivel 58.

Un buen equipo para acabar con ellos debe constar con uno tipo Lucha, uno tipo Siniestro, uno tipo Fuego, uno tipo Eléctrico y uno de Hielo.

En cuanto derrotes al líder aparecerán el profesor Odamaki y tu rival, después de que hablen, te dirigirás al Hall de la Fama. El juego no termina aquí, has de encontrar todos los demás pokémon y entrar en la torre de batalla, a la cual se llega a través del puerto de las ciudades 5 y 10.



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