Guía de Grim Fandango

Autor: Matías Díaz Aguirre

ADUANAS

Entra en el barco y baja la escalera, sube al hall y serás rescatado por Glottis Sube el ancla, usa los controles y muévete recto, baja el ancla, elévala, usa tu guadaña en las anclas que hay en la boca del puerto y eleva el ancla del puerto para colocar el barco. Vete a los controles y da marcha atrás.

BAJO EL MAR

Camina hasta el borde de la luz y encontrarás a Chepito. Caminará junto a ti. Coge la luz y gírate hacia Glottis, que se encargará de Chepito. Una vez que estés en la perla, camina alrededor del risco hacia la roca que sobresale. Circunda la roca en sentido contrario al de las agujas del reloj, te desharás de Chepito y proseguirás tu viaje…

EL BORDE DEL MUNDO

Métete en el elevador y camina por el pasillo de la derecha, a través de las puertas, y finalmente encontrarás a Merche… bueno, y también a Domino. De vuelta en tu oficina, dile a los chicos

¿Por qué queréis fastidiarme?
¿Qué estáis haciendo en esta cárcel?
Escuchad, chicos, estoy aquí para ayudar
Estoy aquí para ayudaros a salir de esta cárcel
Mis manos no son tan grandes como para hacer bombillas
No tengo ninguna
Vale, de vuelta al trabajo

Coge el martillo y vuelve a la oficina de Merche. Usa el cenicero de tal modo que lo muevas antes de que Merche tire la ceniza. Tirará sus medias a la basura, así que cógelas. Vete al elevador y a la izquierda hasta el fondo de la pantalla. Usa el martillo con Chepito y coge el Bust-All, y usa la manguera sobre él para obtener un arma. Vuelve al elevador y sal por la derecha de la pantalla.

EL BARCO

Cambia la cinta transportadora para que se mueva hacia atrás, súbete a ella y sal del agua. Sube a la grúa, muévela al lado contrario, baja el brazo y bájate. Vete a la pinza de la grúa, usa el Bust-All en ella y vuelve a subir a la grúa. Baja la cadena otra vez y vuelve a subirla para causar más destrucción. Mueve la grúa al lado opuesto y coloca el brazo sobre la cinta transportadora. Sube a la cinta y eleva la cadena. Vuelve, desandando el camino, a la oficina de Merche.

RESCATANDO A MERCHE

Usa el arma con Merche, y necesitarás rescatarla. Sal y usa el Bust-All sobre la jamba de la puerta. Usa la rueda de tal modo que los cuatro cerrojos queden abiertos, usa tu guadaña sobre ellos, y gira la rueda. Una vez dentro, cierra la puerta tras de ti, y usa tu guadaña con las placas que hay sobre la puerta. Entra en la cámara secreta y usa la guadaña sobre el sistema de apagado de incendios. Camina hasta el tubo grande y gira la rueda. Coge el hacha de la otra habitación y tírala contra la teja por la que sale el agua. Cógela y caerás sobre la teja, rompiéndola.

LA CAÍDA DE DOMINO

Domino te perseguirá en el barco, y tendrás que enfrentarte a él. Saca tu guadaña, aunque no podrás pararle con ella; en vez de usarla contra él, úsala contra el pulpo.



Páginas: 1 AÑO SEGUNDO AÑO TERCERO AÑO CUARTO





 

Especiales