Guía de Grim Fandango

Autor: Matías Díaz Aguirre

EL LAMBADA

Coge la carta de Salvador que hay sobre la mesa. Tienes un visitante, así que baja las escaleras y sal del café… donde Lupe te parará. Di

Vale, de vuelta al trabajo

Sal del café y baja las escaleras para encontrarte con Merche… o algo parecido a ella. Después de la secuencia de corte, habla con Velasco y sabrás lo que necesitas hacer

Vale, listo para zarpar
!Trabajaré¡
Vale, si consigo algunas herramientas para Glottis ¿podremos embarcar?
¿Quién es el tipo que todavía no ha embarcado?
¿Qué ocurre si Naranja no aparece? ¿Puedo ocupar su puesto?
Entonces, a ver si lo entiendo…
Mejor me voy a acabar de empaquetar

UNIÉNDOTE AL SINDICATO

Vuelve al café Calavera, para en el bar y coge la botella de licor de oro; vete a hablar con Charlie, en la sala de ruletas. Dile

Vale; ¿qué estás haciendo aquí?
¿Cómo imprimiste resguardos de apuestas falsas?
¿Qué más puedes falsificar?
¿Puedes falsificar carnéts del sindicato?

Obtendrás un pase VIP y la impresora de tickets de apuestas de Charlie. Vuelve al bar y dale el pase a Glottis, que desaparecerá en el acto. Vete al Gatódromo tu también, usando la palanca para extender el puente plegable hasta allí. Cuando estés dentro, deja a tu izquierda el gran gato disecado y entra en la gatera, para recoger el abrelatas. Vete a la zona VIP, en el segundo piso, a través de las escaleras que hay a la izquierda de la ventanilla de apuestas. Entra en la cocina, coge el rostizador de pavos y espera. El camarero aparecerá y entrará en la despensa; cierra las puertas tras él y usa la guadaña para atrancarlas. Después de que Glottis se haya acabado el vino, sube por la escalera y usa el abrelatas para abrir la barrica de vino, metiéndote dentro después. Cuando estés en el sótano, salta sobre la carretilla elevadora y métela en el ascensor. Ya dentro, colócala con los dientes mirando hacia la puerta del ascensor, y pegada a su lado derecho, de forma que los dientes queden justo enfrente del hueco derecho que hay en la reja metálica de la puerta del ascensor. Baja de la carretilla y oprime el botón del ascensor; rápidamente, sube a la carretilla y, cuando el elevador pase por el hueco que se abre en la pared -un piso secreto- mueve la carretilla hacia delante para bloquear el ascensor. Sal de la carretilla, vete a su lado izquierdo, y pon en marcha el mecanismo elevador para que la reja de la puerta se eleve. Métete en el piso secreto, y en poco tiempo tendrás tu carnét del sindicato.

EL MARINERO NARANJA

Entra en el Ataúd Azul y vete hacia la parte trasera del bar. Después de encontrarte con Lola y con Olivia, dile a ésta

Nos veremos después, nena

Entra en la cocina y usa el rostizador de pavos con el agua de lavar los platos. Vete a la tienda de Toto y entra en su parte trasera. Abre el refrigerador, abre el congelador , acércate a la botella de Naranja y ten listo el rostizador. Cuando Toto se entretenga, úsalo en la botella para dejar KO a Naranja. Acércate a él y coge sus chapas de identificación. Luego, sube al tejado del Gatódromo y acércate al área de seguridad. Toma un trago de tu licor de oro y pasa a través del detector de metales rápidamente (antes de que eructes) Ya a solas con Carla, dile

Carla, qué bonito detector de metales tienes ahí.

Baja a la gatera y camina hasta el fin de la pasarela, usando tu guadaña para encontrar el detector de metales. Después, vete a la Morgue y usa las chapas de identificación en uno de los cadáveres; luego, usa el detector sobre Membrillo, que encontrará las chapas e informará que Naranja está muerto.

LAS HERRAMIENTAS DE LAS ABEJAS DE MAR

Las Abejas no son fáciles de tratar, así que vete al Ataúd Azul y dirígete a la mesa con tres progres sentados a ella. Usa la carta que te envió Salvador sobre ellos, y coge el libro que hay encima de la mesa. Vuelve con las Abejas y usa el libro con ellas; parece que necesitas un abogado, así que vete a la zona VIP del Gatódromo y habla con Nick

Nick, necesito un abogado
Un amigo mío está en la trena
Un excelente abogado
Lo mejor de lo mejor es suficiente para mí
Tú, Nick

Háblale de nuevo

Virago, REALMENTE necesito un abogado
Podría hablarle a Max de Olivia y de ti

Nick se marchará, y dejará olvidada su petaca de cigarrillos; cógela. Vuelve a la zona de seguridad y úsala sobre Carla. Dile

No lo sé. La encontré bajo tu escritorio

Obtendrás una llave. Dirígete al faro y abre la puerta con esa llave. Recoge la tarjeta, vuelve al café Calavera y úsala con Lupe para obtener una chaqueta. Usa la chaqueta, sin enfocar a nadie, para conseguir un trozo de papel. Vete a ver a Toto y enséñale el papel. Vuelve al Gatódromo e imprime un ticket de apuesta con tu máquina, para la segunda semana, martes, carrera 6, y úsala en la ventana de Photo Finish. (La semana puede averiguarse leyendo la placa de la estatua del gato, la carrera mirando la foto, y el día… bueno, hay una posibilidad entre siete). Vuelve a la zona VIP y usa la foto con Nick, que será tu nuevo abogado. Ahora necesitas a Glottis; tienes las herramientas, el carnét y el trabajo.

CERRANDO EL GARITO

Glottis no dejará el Gatódromo, así que tendrás que cerrar tu local para que le echen de allí. Vete a tu oficina y usa tu escritorio para manejar el sistema de ruleta. Cuando la luz roja esté en la rueda más a la derecha, usa el imán para hacer que la bola caiga en un número diferente, y Bogan cerrará el local. Recuperarás a Glottis y …



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