AÑO PRIMERO
EL ENVENENAMIENTO
El juego comienza en la oficina de Manny, donde éste recibe un mensaje; vete al tubo de mensajes y úsalo para leer el mismo. Dirígete al ascensor del garaje, que está enfrente y a la izquierda de la mesa de Eva, la secretaria, y verás partir el último coche. Vete a la esquina del garaje y llama a la puerta de la caseta. Localiza a Glottis y habla con él con las siguientes opciones
¿Eres un conductor?
Yo soy Calavera.
Creo que voy a necesitar un nuevo conductor
¿Quieres ser mi nuevo conductor?
Vamos, Glottis.
No eres demasiado grande. Los coches son demasiado pequeños.
Obtendrás una orden de trabajo, así que vuelve al ascensor. Si la usas con Eva, ella intentará que Copal la firme, pero éste no lo hará. Baja al pasillo del edificio, sal a la calle y dirígete al lateral del edificio; escala por la cuerda que verás colgando. Entra por la ventana al despacho del jefe y cambia la respuesta del intercomunicador para que Eva te autorice el documento. Vuelve por donde viniste y dirígete a Eva. Usa la orden de trabajo con ella y tendrás tu autorización y las modificaciones necesarias para tu coche.
Una vez que estés en la tierra de los vivos, usa tu guadaña sobre el paquete. Volverás al hall de tu oficina.
BUSCANDO UN BUEN CLIENTE
Dirígete a tu oficina y coge el mazo de cartas que hay sobre tu mesa. Vete a la mesa de Eva y usa la taladradora con el mazo de cartas. Vuelve al pasillo, donde te encontrarás con un demonio quejándose por el sistema de tubos. Vete a la calle y habla con el clown que hay en el festival. Conversa así
¿Qué practicas?
Hazme uno de esos, ¿eh, amigo?
Apuesto a que no puedes hacer un gato
Un gusano muerto
Obtendrás un globo desinflado; guárdalo. Pídele otro al clown diciendo: Mi chico quiere otro globo
¿Tienes otro gusano muerto más por ahí?
Vuelve al edificio, y entra en la sala de empaquetado (a la derecha de Manny según entras). Usa un globo desinflado en la manguera roja y otro en la manguera azul, y vuelve a tu oficina. Usa cada globo en tu tubo de mensajes y disfruta con los resultados. Vuelve al pasillo y vete al cuarto de control del sistema de tubos (enfrente de la sala de embalsamamiento). Gira el pasador de la puerta y habla con el demonio
¿Quién haría algo tan terrible?
Bueno, me piro
Estarás cerca del extintor de incendios; cógelo, aunque no debes usarlo todavía. Sal de la sala y vuelve a entrar en ella. Abre la puerta y usa la carta perforada en el tubo rojo. Ya tienes tu nuevo cliente. Desafortunadamente, puedes hacer poco por ella. Dile
Discúlpeme, pero tengo que desenredar todo este lío.
Vuelve al hall, a la oficina de Don Copal y entonces… bien, digamos simplemente que te has metido en un buen lío.
LA REVOLUCIÓN
Estás atrapado en la oficina de Glottis, así que llama a la puerta. Dí
Estoy pensando en salir y ajustarte las cuentas, nada más
El DOD está jugando sucio, y yo quiero demostrarlo
Quisiera volar la tapa de este lugar.
Te llevarán a los cuarteles del AAP, donde hablarás con Salvador y le dirás
Vale, pues sí; qué es lo que tengo que hacer
¿Quieres que sea tu mensajero?
Si atrapo algunos palomos en el tejado ¿me dejarás ir?
Ya voy.
Vuelve hasta el clown y dile que tu hijo quiere otro globo con forma de animal, y luego Vale, un gato. Luego, coge algo de pan en la tienda que hay al lado del clown y dirígete al tejado a través de la cuerda. Ya en la cornisa, entra en la oficina de Domino por la ventana, golpea tres veces su punching y coge la pieza bucal que caerá al suelo. Abre el cajón de su escritorio y coge un trozo de coral. Sal por la ventana y vete hacia la cuerda; coge el extremo más corto de ésta, usa el coral sobre ella y lánzala hacia la escalera. Sube hasta el tejado , vete hasta el plato de ventilación cercano a los palomos y coloca encima de él el globo en forma de gato y algo de pan, por este orden. Coge los huevos del nido y vuelve a la calle. Entra en el garaje, en la oficina de Glottis, y usa la pieza dental en la máquina de Fill-A-Dent. Sin enfocar ningún sitio, usa la pieza para sacar un molde de tu propia dentadura. Vuelve al callejón y usa el ojo azul de la pared, y los huevos con Salvador. Dale el molde de tus dientes a Eva, y podrás dejar la ciudad.
EL CORAZON DE GLOTTIS
Te encontrarás en el bosque petrificado, así que camina hasta la próxima pantalla donde encontrarás a Glottis, que se arrancará el corazón de angustia. Vete hacia el bosque donde cae el corazón de Glottis, coge un hueso del montón que verás y úsalo sobre la tela de araña; luego usa la guadaña sobre la tela y recuperarás el corazón. Vuelve con Glottis y usa el corazón con él.
EL MARROW
Tras la secuencia de corte, estarás en tu Bonewagon, tu coche. Conduce hacia la parte derecha de la pantalla, hacia la máquina extraña. Coge la carretilla y úsala para moverte hacia delante y hacia atrás sobre los tubos del extractor. Cada tubo controla una de las bombas del extractor de tuétano de árbol, y tienes que sincronizar las dos bombas a cada lado del artefacto para hacer que se muevan hacia delante y hacia atrás. El modo más sencillo de hacerlo es bloqueando las dos bombas de en medio de una en una, y soltarlas antes de que la que está sin bloquear en ese lado del árbol comience a bombear. Cuando el árbol comience a moverse, lo estarás haciendo bien. Desconecta el mecanismo, y cuando Glottis se suba al árbol, conéctalo de nuevo…
¿CÓMO SE VA A RUBACAVA?
Sal del Bonewagon y dirígete al poste indicador; cógelo y vete al noroeste; donde quiera que lo plantes, te señalará una nueva dirección; cógelo de nuevo y vuelve a plantarlo después de avanzar un poco en la dirección que te señale el poste. Cuando alcances el punto exacto, se abrirá una caverna en el suelo; entra en ella, vete hacia el signo y utilízalo para coger la llave. Sal y vuelve hacia el claro.
CASTORES DE FUEGO
Salta al Bonewagon y vete hacia el montón de rocas que hay al noreste. Abre la puerta y entra; te atacarán los castores de fuego. Manteniendo una sana distancia, vete al borde del dique de huesos y coge tres. Vete ahora hacia la izquierda de la pantalla, y llegarás al borde de un lago de alquitrán. Un castor se colocará sobre la roca que hay a tu espalda; lanza un hueso al lago y, cuando el castor salte, coge rápidamente tu extintor y apaga al animal rociándole. Repite la operación hasta que acabes con todos ellos. No te preocupes si fallas; hay un montón de huesos. Maneja el extintor con la tecla Enter, moviendo la L y la R para apuntar. Vuelve a la salida, usa la llave en la puerta grande y sigue adelante.
BIENVENIDO A RUBACAVA
En Rubacava, vete al restaurante y habla con Celso, diciéndole
¿Qué haces aquí?
Debes de quererla mucho, Celso
¿Cómo sabes que tu mujer no se te ha adelantado?
Te ayudaré a encontrar a tu mujer. ¿Cómo era?
Bien, mejor me voy a ver cómo les va a mis otros clientes
Tendrás la foto que te dará Celso. Baja las escaleras, vete hacia la niebla y…
Cuando te rescaten, vete a hablar con Velasco y dile
Por mí, no dejéis de hablar
Para finalizar la conversación, y usa la foto con Velasco. Luego di:
¿Cómo sabes que ella salió navegando de aquí? ¡No me lo creo!
Por mí, no dejéis de hablar.
Tienes el registro del puerto, así que vuelve al restaurante y habla con Celso.
Tras una secuencia de corte…