A esta altura ya todos sabemos que uno de los mercados más fuertes que tiene la industria de los videojuegos se centra en los Estados Unidos. Y para reafirmar eso nada mejor que acudir a la última encuesta hecha por la gente de NPD Group, la cual arroja que el 72% de los habitantes de dicho país le ha echado mano a alguna vez a algún videojuego. El año pasado esta misma encuesta, también efectuada por esta entidad que informa sobre ventas de videojuegos en suelo norteamericano, había dado como resultado un 64%, cosa que refleja un crecimiento no poco llamativo.
Otro punto destacado que arroja esta investigación es que el juego en línea creció hasta un 42% a lo largo del último año. Y quienes se dedican a esta variante, se dividen en edades. La mitad de ellos tiene más de 25 años, el 40% no pasa de la franja de 18 y el restante 10% lo componen los usuarios que tienen entre 18 y 24 años. Claro que la plataforma que domina entre estos habitué es el ordenador, con un 90% de gamers.
Cabe recordar que este estudio se efectuó teniendo en cuenta a más de 20 mil encuentas que se desarrollaron entre enero y febrero del corriente año. Por otra parte, otro dato llamativo que dejó esta publicación es que sólo el 3% de los encuestados dijo tener a dos de las tres consolas domésticas de Nueva Generación (Wii, Xbox 360 y PS3), mientras que un 2% tiene el privilegio de poseer las tres.