Guía de Legacy Of Kain: Soul Reaver

Autor: ADN

Nivel 17 – Jefe 6 – Dumah

Podrás ver a Dumah muerto sobre su trono. Saca las tres lanzas que tiene clavadas y volverá a la vida, te dirá que te extrañó… entonces te atacará. Dispara unos cuantos proyectiles contra él para empezar la pelea.

Dumah es uno de tus hermanos más duro de vencer. Él es el hermano más tímido ya que si te alejas demasiado de él, regresará a su trono y deberás empezar de nuevo. Dumah tiene unas pisadas que te paralizan. Mantén la distancia (como unos cuantos pasos enfrente para que puedas recuperarte de sus golpes) pero mantenlo a la vista.

Haz el camino de vuelta hasta la habitación del horno, engáñalo para que pueda estar en el centro, activa la rueda da gas y mueva la palanca del fuego. Se tostara y tendrás la «Habilidad de Estrechar».

La Habilidad de Estrechar (The Constrict ability)

Le permite a Raziel rodear enemigos y objetos con diferentes efectos. Esta habilidad funciona en ambos planos. Después de hacer un circulo completo (corriendo) alrededor de un objeto/enemigo, Raziel empezará a rastrear una banda en estrechamiento de energía. Un segundo circulo y el objeto/enemigo será estrechado. Normalmente podrías usarlo solamente en objetos, porque el estrechamiento difícil y necesitas acostumbrarte. Será más fácil si cuentas con el control analógico en vez del pad., por la forma de los círculos.

Bonus Area

Aquí hay un buen lugar para que pruebes tu nueva habilidad. Regresa al patio y busca la estatua en el centro con una porra en su mano. Estrecha la estatua para abrir tres bonus rooms. Antes de partir, hazlo de nuevo.

Nivel 18 – El Oraculo(The Oracle)

Este debe ser el más difícil de los niveles. Es la puerta que conduce a tu maestro que te espera. Es la puerta de Kain.

Cuando salgas de la villa de cenizas, ve hacia el cañón que lleva a la Cueva de los Oráculos (justo después del portal). Mirarás al reloj de sol d el suelo.

Usa la habilidad de estrechamiento en el reloj de sol. Activa el portal de la derecha, cambia al plano espectral y entra en la apertura en la cueva de la pared de la izquierda.

Regresa al plano materia usando el portal de planos. Estrecha la marca (cuadrante) en el medio de la habitación y ve al salón de la derecha. Pasa a través de la puerta y regresa al plano material en el otro lado. Saca el bloque con el símbolo «Y» y empújalo al piso de abajo. Toma un bloque en el otro lado del último y empújalo en la alcoba «Y». Regresa al cuadrante a través de las puertas y pasa a través de la siguiente puerta. Regresa al plano material, toma un bloque del suelo, levántalo y ponlo en la alcoba «Z». Ahora regresa al otro lado, saca el bloque de la «Y» y empújalo en la «O». Esto abrirá las puertas grandes. Ahora regresa al cuadrante y estréchalo para llegar a las puertas.

Ve alrededor a la esquina de la derecha, cambia al plano espectral y pasa a través de la puerta siguiente. Una vez que este en lo alto de la cordillera, salta a la siguiente cordillera. Salta al portal de planos en la derecha y vuelve al plano material. Ahora salta de vuelta a la cordillera anterior.

Salta al otro lado del canal y jala los 2 bloques enfrente de sus alcobas cercanas. Una ves hecho salta de vuelta y usa un proyectil de fuerza para empujar los bloques en sus alcobas.

Ahora estas en el corredor con cuatro pilares. Usa la habilidad de estrechamiento para que el segmento blanco sobre los pilares encaren el centro de la habitación. Ahora regresa a la caverna del Oráculo y entra en la puerta doble.

Estas ahora en la habitación que tiene un artefacto dorado con un crisol en el centro. Estrecha el crisol para rotar la habitación a tu siguiente salida. Sal a La Cámara del Reloj de Moebius (Moebius’ Clock Chamber).

Nivel 19 – La Cámara del Reloj de Moebius (Moebius’ Clock Chamber)

Estarás ahora en una habitación circular. El sabio te dirá quien es Moebius y que tal juega. Acércate a la estatua y voltea las manecillas del reloj hasta que se lean las 6 en punto. Salta abajo a través de la apertura en la base del reloj para llegar a la Habitación de los lentes (Lens Room).

La Habitación de los lentes (Lens Room).

Para resolver este acertijo simplemente estrecha los 4 lentes para igualar los colores del símbolo detrás de ellos. Los lentes dobles deben hacerse púrpuras (rojo + azul). Después del estrechamiento se abrirá un puerta. Ahora entra en el Piso del Reloj (The Floor Clock Room).

Piso del Relog (The Floor Clock Room).

Fíjate en los 3 símbolos coloreados que hay en la pared y tres marcas de colores en el piso. Estrecha las marcas así el color de las manos igualaran al color del símbolo en la pared. Esto alineará los hoyos en la puerta para que puedas pasar. Hazte camino hasta la Habitación de Engranes (The Gear Room).

Habitación de Engranes (The Gear Room)

Haz funcionar el engrane empujando los dos bloques, esto desplazara el tercer reloj del engrane. Ahora la plataforma a la izquierda se levantara y cerrará. Salta desde la repisa de entrada a lo alto del eje del engrane restante y entonces salta a la plataforma en la izquierda. Desde la plataforma, salta a la repisa y sobre la plataforma del péndulo. El calculo es crucial, conforme encaras la puerta salta a ella mientras el péndulo se balancea.

Ve bajo el asta y ve a través del pasillo. Veras 2 puertas con bloques en la repisa. No cambies, en vez de eso usa un proyectil de fuerza para empujar los 2 bloques abajo. Entra al cuarto al fondo del pasaje.

Para resolver este acertijo simplemente voltea los bloques para que encajen en la pintura del suelo. Una vez hecho una puerta se abrirá. Salta al hoyo en el pasillo.

En la entrada memoriza los símbolos en las paredes. Ahora ve a todos las tres habitaciones y voltea las marcas para igualar los símbolos en la pared. Una vez que hayas volteado cada marca correctamente, el péndulo en cada cuarto empezará a balancearse. Salta en cada péndulo para que puedas activar los interruptores en lo alto de cada péndulo. Ahí hay tres switches que deben activarse. Una vez hecho la puerta se abrirá esta es la última puertas hacia Kain. Una vez que entres iras por unos cuantos portales de tiempo que te mostraran cosas por venir y cosas que han pasado. El pasado y el futuro en la brevedad. En el último portal podrás encontrar un warpgate a tu derecha. Salva antes de proceder con tu maestro.

Nivel 20 – El Jefe Final – Kain

Ve a través de la puerta al final del salón para enfrentarte con Kain. Después de la escena Kain empezará la ofensiva en el nivel más bajo de la habitación. El centro de la misma es un Health Power Up (energía de salud). Cualquier ataque que no sea con la Soul Reaver terminará con una carcajada de Kain sobre ti. Debes ir arriba de él y pegarle con la Soul Reaver. Debes golpearlo tres veces en tres diferentes niveles. Una vez que le pegues pasará a un nivel más alto en la habitación y un lugar más difícil para alcanzarlo. Él aparece en lugares al azar pero la estrategia del lado opuesto funciona algunas veces. Otra estrategia seria usar un Hechizo justamente cuando vaya a golpearte. Esto te permitirá evitar el ataque. Cada vez que le pegues activara un switch. Hazlo bien porque esto es difícil de hacer.

Una vez que lo golpees por tercera ocasión saltará en el portal de tiempo. Raziel lo seguirá. Te enfrentas a Moebius mismo y al final de este fantástico juego.

Después de ver el final dirígete a la sección de notas.

Esta guía es una traducción de la original en Ingles realizada por Alvin C WebCraft.

Traducción: Adrián Avila Mtz. ADN


Páginas: 1 Nivel 7 - Jefe 2: El primer encuentro con Kain Nivel 13 - La Tumba de Serafan (continuación) Nivel 17 - Jefe 6 - Dumah





 

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