Guía del Juego Principal.
* OPERACION: DR. KIRK Estas en el patio trasero de la Instalación (Facility). Ve hacia el oeste para encontrarte con Gail. Veras un escena. Luego de la escena entra al Deposito de Materiales (Material Storage – el cuarto con la puerta verde). Dentro del Deposito de Materiales toma la Llave del Area BG que esta arriba de la estantería a la izquierda, y toma el Resuscitation de arriba del estante de la derecha. Sal del Deposito de Materiales. Ve hasta la puerta al sur y veras otra escena. Rick te dice que actives el generador y luego Gail toma la Llave del Area BG. Síguelo hasta el Patio Trasero (Backyard). Entra por la puerta oeste hasta el Pasaje hacia el Generador Secundario (Backup Generator). Sigue por este camino hasta que veas a Gail chequeando un cadáver humano. Luego de la escena, chequea el cuerpo y toma el Med Pak M. Luego habla con Gail. Entra al Cuarto del Generador Secundario 1F (el cuarto detrás de Gail). Dentro del Cuarto del Generador Secundario 1F, ve hasta el final del cuarto donde podrás ver 2 paneles; uno frente a ti (primer panel) y otro a tu derecha (segundo panel). Este es un puzzle que debes resolver, es muy fácil. Presiona X frente al primer panel. La combinación correcta es (de izquierda a derecha) Rojo – Azul – Verde – Blanco. O simplemente presiona Derecha, Centro y luego de nuevo Derecha (Derecha – Centro – Derecha). Ahora presiona X frente al segundo panel. Esto debería activar el generador. Ahora trata de irte de este cuarto y escucharas un grito y unos disparos. Continua adelante y deja el cuarto. Afuera notaras que Gail ha desaparecido. Camina hacia delante y veras una escena. Luego de esta, un lagarto gigante te atacara. Puedes matarlo pero no es necesario. Solo corre hasta el otro extremo del Pasaje hacia el Generador Secundario. Una vez que llegues al Patio Trasero, otra escena tomara lugar. Rápidamente entra al Patio Trasero de la Instalación. Rick te contactara y te dirá que te reúnas con el en el Cuarto de Control 1F (en tu mapa es el cuarto que titila con rojo). Ahora entra al Pasillo de la Oficina (Office Hallway – la puerta hacia tu norte). Dentro del Pasillo de la Oficina camina hacia el norte y veras una escena. Continua caminando hacia el oeste y veras una reja láser. Al lado de esta, hay un switch rojo que sirve para desactivarla, pero por ahora no puedes hacerlo (cuando la luz roja cambia a verde si podrás desactivarla). Por ahora, entra por la abertura de la ventilación (arriba tuyo). Luego sigue el camino y desciende por el primer agujero que encuentres. Ahora estarás en el Hall del Cuarto de Control (nota: el cuarto detrás de ti es un Save Game Room). Camina hacia el sur y luego un poquito hacia el oeste. Toma la 9mm Parabellum y entra al Cuarto de Control 1 Piso (Control Room 1F). Dentro del Control Room 1F habrá una escena. Luego de que esta finaliza, ve hasta la Oficina de Administración (el Save Game Room). Dentro de la Oficina de Administración, toma la Escopeta. Luego camina hacia la puerta al norte tuyo. Al lado de la puerta hay un switch rojo. Presiónalo. Luego toma el DDK Input Disc H. Toma el Plug (dentro del caja). Ahora entra hacia la otra parte de este cuarto. Allí veras a un hombre muerto. Toma la Llave Panel 2 cerca del muerto. Luego abre la caja fuerte, la combinación es 0426. Toma la Llave de la Entrada y el Resuscitation. Vete a través de la puerta norte. Llegaras hasta el Pasillo de la Oficina de Administración. Otra escena seguirá a continuación. Hay un Dino en este cuarto. Desactiva la reja láser. Entra al Cuarto de los Lockers (casilleros). Toma el Recovery Aid y el An Dart M. Pero la cosa mas importante en este cuarto es el DDK Code Disc H arriba del casillero. Vete de este cuarto. Ahora ve hasta la Entrada principal. Toma el Aid de la esquina de este cuarto. Ve hasta el 2do piso. Hay un An Aid escondido en la caja. Empújala y agarra el An Aid. Entra al Hall 2F. Un Dino esta esperando en este cuarto. Toma las Balas SG y An Aid. Ahora entra al Lounge. Hay otro Dino en este cuarto. Abre la caja fuerte de la pared en el cuarto trasero. El numero de la combinación es 8159. Toma los Slides para la Pistola. Antes de irte de este cuarto agarra el Resuscitation. A esta altura deberías tener 2 DDK-H Disc; uno es el Disco de Datos (input disc) y el otro es el Disco de Código (code disc). Ve hacia la puerta que va hasta el Cuarto del Jefe (Chief’s Room). Presiona X sobre el switch que esta al lado de la puerta.
El código es : H B C E F A G D I. La Clave es : B C F G I. La respuesta es: H E A D.
Entra al Cuarto del Jefe (Chief’s Room). Veras otra escena. Ahora tendrás la Llave Panel 1. Luego de la escena toma el DDK Input Disc N. Usa la Llave Panel 1 y la Llave Panel 2 sobre la caja roja que esta cerca de la ventana. Llave Panel 1 a la izquierda y la Llave Panel 2 a la derecha. El numero de la combinación es 705037 (si miras al revés SOL obtienes 705, y LEO obtienes 037, combina esos dos y tendrás 705037). Toma la Tarjeta Llave L. Ahora trata de irte de este cuarto y el T-Rex romperá la ventana y hará su presentación. El T-Rex se comerá al sobreviviente y luego intentara hacer lo mismo contigo. Dispárale con la Escopeta (no uses la Pistola). Luego de 4 – 5 disparos se ira. Ahora regresa al Primer Piso. Entra al Frente del Area de la Entrada. Al final de esta área hay otro cadáver. Toma el DDK Code Disc N cerca del cuerpo. También hay Balas SG y un An Aid. Tómalos si los necesitas. Regresa hasta la Entrada Principal (Main Entrance). Ve hasta la puerta al sur (debajo de las escaleras). Rick te contactara. Destraba la puerta.
El Código es: A B N D E F G H A B W C D F G H A B D F G H O M A B D E F G H R. La clave es: A B D F G H. La respuesta es: NEWCOMER (Elimina tosas las A-B-D-F-G-H del Código)
Entra al Hall del Elevador. Toma el Plug y el Recovery Aid. Y toma el mapa del centro del cuarto. Entra al Pasillo del Cuarto de Lectura (Lecture Room Hallway). Desactiva la reja láser. Entra por la primera puerta que veas. Estarás ahora en la Oficina. Hay un Dino aquí. Luego vete del cuarto. En el Pasillo del Cuarto de Lectura, continua por el camino y veras a otro Dino. La razón por la que tenias que entrar a la Oficina primero es que si no lo hubieras hecho, estarías rodeado por dos Dinos ahora, y es bastante difícil matar a 2 al mismo tiempo. Continua por el camino hasta que veas un hombre muerto. Toma el Plug de este. Entra al Cuarto de Lectura. Toma la Llave del Cuarto BG (BG Room B1 Key) al final del cuarto (cerca del tablero blanco). Un Dino te atacara. Gail entrara y matara al bastardo. Luego de la escena regresa a la Oficina y destraba la puerta norte. Luego, regresa al Control Room 1F. Habrá otra escena. Gail te dirá que restaures la energia para el Sótano. Regresa al Patio Trasero de la Instalación. Entra por la puerta de la parte oeste de esta área. Toma un An Aid si es necesario. Baja las escaleras y ve hasta el Cuarto del Generador Secundario B1 (Backup Generator Room B1). En la pared oeste de este cuarto veras un panel con una luz verde titilante. Es el cargador de baterías. Toma la Batería de Arranque Roja (Startup Battery Red). Luego utiliza la Batería sobre el panel de la pared sur. Presiona Derecha, Centro, Izquierda, Derecha, Centro, luego Derecha (Derecha – Centro – Izquierda – Derecha – Centro – Derecha). Ahora activa el generador. No olvides tomar el Plug (debes mover primero la estantería). Rick te dirá que lo encuentres en el Cuarto de Control 1 Piso. Ve hacia allí. Una vez que llegues al Cuarto de Control 1 Piso, Gail dirá que vio algo en el Sótano, luego Regina recibirá una llamada de alguien, quizás Cooper o Tom, y Rick quiere salvarlo. Pero Gail quiere buscar al sobreviviente en el Sótano, podría ser el Dr. Kirk. Gail y Rick discuten. Te será dada una opción. Elige lo que prefieras ya que no afecta al final del juego.
A) SIGUE A GAIL Deja el Cuarto de Control 1 Piso. Baja las escaleras hacia el B1. Estarás ahora en el Pasillo del Cuarto Médico (Medical Room Hallway). Camina hacia el Norte y después hacia el Este. Hay otra escena. Ahora entra al del Cuarto Médico (Save Game Room). Toma el Med Pak M del estante y toma la Tarjeta ID del escritorio. Deja el cuarto. Entra al Hall B1. Allí, te encontraras con Gail. El ve a alguien y sale a perseguirlo, pero el portón entre Gail y Regina se cierra antes de que Regina pueda atravesarlo. Por lo que debes hallar otro camino, el cual es a través del ascensor del primer piso. Ahora entra al Pasillo del Lugar para Traer Materiales (Hallway for Carrying in Materials). Mientras cruzas por el elevador roto, un Dino saldrá de este y te atacara. Mátalo. Continua caminando hacia el Este. Desactiva la reja láser. Destraba la puerta hacia el Cuarto del Generador Secundario B1. Ahora regresa al primer piso. Ve hasta el Pasillo de la Oficina de Administración. Desactiva la reja láser y entra al Toilet. Dentro de este toilet hay un Hemostato y un Recovery Aid. Vete y entra al Cuarto de Estrategias (Strategy Room). Dentro toma el DDK Code Disc E, Plug, y el Aparato Recolector de Huellas Digitales (Fingerprint Collecting Device). Regresa hasta el Frente del Area de la Entrada. Usa el Aparato Recolector de Huellas Digitales sobre el hombre muerto. O ve hacia el Hall del Elevador y utiliza el Aparato Recolector de Huellas Digitales sobre el hombre muerto. Ahora, regresa hasta la Oficina. Usa la Tarjeta ID sobre la computadora. El numero de la combinación es 57036 (si tomas las huellas en el Frente del Area de la Entrada) o 58104 (si tomas las huellas en el Hall del Elevador). Ahora tienes la chance de cambiar tu Tarjeta ID del Coronel (para abrir el Cuarto de Estrategias) al Investigador (para abrir el ascensor). Ahora regresa la Patio Trasero. Allí, Rick te contactara. El te dirá que Tom ha muerto. Entra al Pasaje hacia el Ascensor Grande (Large Size Elevator Passageway). Dos Dinos están esperando por tu sangre. Mátalos. En esta área hay Balas Slag y Resuscitation. Tómalos. Entra al el Ascensor Grande. Otra escena continuara. Luego de esta, toma tu arma y entra al Cuarto de Control del Ascensor Grande. Dentro, toma el DDK Input Disc L y chequea el cuerpo de Tom para recibir otro DDK Code Disc L. Entra a la segunda parte de este cuarto. Toma el Mapa de las Afueras de la Instalación de la pared. Entra al Pasaje hacia el cuarto de Energia. Evita al Pterodactyl y toma el An Aid. Entra al Cuarto de Energia del Ascensor (Elevator Power Room). Desciende por la escalera. Toma el Med Pak M y la Tarjeta de la Grúa B1. En el centro de este cuarto, veras seis paneles ordenados en don hileras de tres. A los de la primera fila (de derecha a izquierda de la pantalla, mirando hacia arriba), los llamaremos de arriba hacia abajo A, B y C. Los de la segunda fila, los llamaremos D, E y F (de arriba hacia abajo).
Primero: Activa el panel C y elige Rojo Segundo: Activa el panel D y elige Rojo Tercero: Activa el panel B y elige Verde Cuarto: Activa el panel E y elige Verde Quinto: Activa el panel A y elige Azul Ultimo: Activa el panel F y elige Azul
Habrá una escena. Deja este cuarto. Presiona X rápidamente para evitar el Game Over. Si tienes éxito, veras una gran escena. Regresa al Ascensor Grande. Presiona el switch verde para activar el ascensor. Habrá unas escenas mas. Estas ahora en el Cuarto para Sacar Materiales (Carrying Out Room B1). Asciende por la Escalerilla. Usa la Tarjeta de la Grúa B1 sobre la grúa. Ahora deberás resolver otro puzzle. Lo que debes hacer es mover los contenedores para poder hacer un camino hacia el otro lado de este cuarto. Así es como debes resolverlo:
Primero: Elige Arriba, Abajo, Izquierda, Hook Segundo: Elige Izquierda, Release Tercero: Elige Arriba, Hook Cuarto: Elige Exit
Toma el Recovery Aid (empuja la estantería) y toma el An Dart M (cerca de la puerta norte). Vete por el Pasillo para Entrar Materiales.
B) SIGUE A RICK Regresa al Patio Trasero. Entra al Pasaje al Ascensor Grande (Large Size Elevator Passageway). Hay dos Dinos en esta área. Mátalos. En esta área hay Balas Slag y un Resuscitation. Tómalos, por supuesto. Entra al Ascensor Grande. Otra escena. Luego de esta escena, toma tu arma y entra al Cuarto de Control del Ascensor Grande. Dentro, te encontraras con Rick y Tom. Tom se esta muriendo y te dara el DDK Code Disc L. Toma el DDK Input Disc L que esta sobre la mesa. Entra a la segunda parte de este cuarto y toma el Mapa de las Afueras de la Instalación que esta sobre la pared. Entra al Pasaje hacia le Cuarto de Poder (Passageway to the Power Room). Evita al Pterodáctilo y toma el An Aid. Entra al Cuarto de Poder del Elevador. Desciende por la escalera. Toma el Med Pak M y la Tarjeta de la Grúa B1. En es centro de este cuarto, veras seis paneles ordenados en don hileras de tres. A los de la primera fila los llamaremos de arriba hacia abajo A, B y C. Los de la segunda fila, los llamaremos D, E y F (de arriba hacia abajo).
Primero: Activa el Panel C y elige Rojo Segundo: Activa el Panel D y elige Rojo Tercero: Activa el Panel B y elige Verde Cuarto: Activa el Panel E y elige Verde Quinto: Activa el Panel A y elige Azul Por ultimo: Activa el Panel F y elige Azul
Habrá una escena. Deja este cuarto. Presiona X repetidas veces rápidamente para evitar el Game Over, y el Pterodáctilo ya es historia. Regresa al Ascensor Grande. Presiona el switch verde, luego regresa al Cuarto de Control del Elevador Grande. Una escena mas. Estas ahora en el Cuarto para Sacar Materiales B1. Asciende por la escalera. Usa la Tarjeta de la Grúa B1 sobre la grúa. Ahora deberás resolver otro puzzle. Lo que tienes que hacer es mover los contenedores para lograr hacer un camino hacia el otro lado de este cuarto. Aquí esta como resolverlo:
Primero: Elige Arriba, Abajo, Izquierda, Hook Segundo: Elige Izquierda, Release Tercero: Elige Arriba, Hook Cuarto: Elige Exit
Toma el Recovery Aid (empuja la estantería) y toma el An Dart M (cerca de la puerta norte). Deja el Pasillo para Entrar Materiales. Habrá un Dino en este cuarto. Mátalo si quieres o vete hacia el Hall B1. Continua hacia el Pasillo al Cuarto Medico. Veras una escena. Ahora entra al Cuarto Medico (Save Game Room). Ahora Tom esta muerto, gracias a nuestro «héroe» Rick. Regresa al primer piso. Ve hasta el Pasillo de la Oficina de Administración. Desactiva la reja láser y entra al Toilet. Dentro del Toilet hay un Hemostato y un Recovery Aid. Vete y entra al Cuarto de Estrategias. Dentro de este Cuarto de estrategias, toma el DDK Code Disc E, un Plug, y el Aparato de Huellas Digitales. Regresa al Frente del Area de la Entrada. Usa el Aparato de Huellas Digitales sobre el cadáver. O ve hacia el Hall del Ascensor y utiliza el Aparato de Huellas Digitales sobre el hombre muerto. Ahora, regresa a la Oficina. Usa la Tarjeta ID sobre la computadora. El numero de la combinación es 57036 (si tomas las huellas digitales en el Frente del Area de la Entrada) o 58104 (si tomas las huellas digitales en el Hall del Elevador). Ahora debes cambiar tu Tarjeta ID desde el Coronel (para abrir el Cuarto de Estrategia) al Investigador (para abrir el ascensor).
Regresa hasta el Hall del Ascensor. Usa el ascensor izquierdo. Un Dino saltara desde arriba del ascensor. Mátalo. Estarás ahora en la mitad del Hall B1. Hay un An Aid sobre la mesa. Luego destraba la puerta norte.
El código es: L F A C E D O E G H R F A C T D O E R Y.
La clave es: 3 4 5 6 7 8. La respuesta es: LABORATORY (3=C, 4=D, 5=E, etc. elimina aquellas del Código).
Entra al Hall Principal B1. Desactiva la reja láser. Hay dos dinos esperándote. Encárgate de ellos. Entra a la Librería. Hay un Dino en este cuarto. También encontraras un Med Pak M. Entra al Hall del Area de Investigación (Research Area Hall). Dos dinos más. Toma el An Aid. Desactiva la reja láser. Entra al Cuarto de Reunión de los Investigadores (Research Meeting Room). Toma el DDK Input Disc E y el Plug. Deja este cuarto. Continua adelante, siguiendo el camino. Toma el Med Pak M. Entra al Cuarto de la Computadora (Save Game Room). Toma un Plug y un Destornillador (screwdriver). Activa la computadora cerca de los archivos. El numero de la combinación es 7248. Regresa al Cuarto de Reunión de los Investigadores y abre la puerta este. Estarás ahora en el Cuarto de Experimentos con Gas (Gas Experiment Room). Toma el Med Pak M. Presiona el panel frente a la cámara de gas. Presiona el Verde, Rojo y luego el Azul (Verde – Rojo – Azul). Entra a la cámara de gas. Otra escena. Recibirás el Chip – Llave B1. Chequea el cadáver para recibir una Llave Pequeña (Small Size Key). Si matas a este hombre con el gas, no recibirás esta llave. Puedes utilizar esta llave en el Medical Room. Dentro de este Medical Room veras dos cajas pequeñas. Solo puedes abrir una. La de la izquierda contiene un Resuscitation y un Med Pak M. La de la derecha contiene un Multiplier y un Med Pak M. Decide cual es la que quieres abrir). Vete de la cámara de gas y un Dino te atacara. Presiona X repetidas veces rápidamente. Escaparas y encerraras al Dino dentro de la cámara de gas. Puedes escapar o matarlo. Es preferible acabar con este. Es divertido ver como se retuerce antes de morir. Regresa a la Librería. Utiliza el Chip – Llave B1sobre la computadora a tu izquierda. El numero de la combinación es: 3695. Aquí hay otro puzzle para resolver. Lo que debes hacer es hacer coincidir esas dos imágenes, ordenando los bloques.
Ahora utiliza el B1 Key Chip sobre el locker con la luz verde. Recibirás una Key Card R. Antes de salir, toma la Sights para la Pistola que esta en el medio del cuarto. Regresa al Cuarto de la Computadora. Sobre la pared norte veras una computadora con switches a ambos lados. Usa la Tarjeta – Llave R sobre el switch de la derecha. Y elige «yes» para llamar a Gail. Luego de un rato, Gail entrara al cuarto y te ayudara con la computadora. Destraba la puerta secreta.
El código es: T H E T H I R D E F N F E B A L L O N H I R O R R S G S. La clave es : 1 2 3 4 5 7 9. La respuesta es: E N E R G Y (ENERGY).
Entra al Cuarto de Simulación de Experimentos (Experiment Simulation Room). Luego de la escena, chequea el panel en el centro de la mesa. Deberás presionar varios botones: Alpha: Inicia el circuito de la Tercera Energia. Beta: Prepara el Initializer. Gamma: Prepara el Stabilizer. Entonces presiona: Beta, Gamma, Alpha o Gamma, Beta, Alpha. Otra escena ocurrirá. Antes de irte de este cuarto, asegúrate de tomar los Stocks para la Escopeta y el An Dart L. Deja este cuarto. Otra escena. Usa el destornillador sobre la caja de circuitos. Otro puzzle para ti. Hay tres paneles de izquierda a derecha: A, B (el del medio) y C.
Panel A: No hagas nada sobre el panel A Panel B: Gira a la derecha una vez. Panel C: Gira a la derecha una vez. Debes poner el panel en orden, el cual es C, A, luego B.
Otra escena, y como de costumbre, Rick y Gail discutirán. Elige tu camino, y como antes, lo que elijas no afectara el final del juego.
A) DE ACUERDO CON GAIL Deja este cuarto y entra al Hall del Area de Investigación (Research Area Hall). Hay dos Dinos en este cuarto. Mátalos. Ve hacia la Librería. De nuevo, dos Dinos en este cuarto. Sal hasta el Main Hallway B1. Hay dos Dinos en este cuarto. Regresa hasta el Hall B1. Un Dino en este cuarto. Ahora, ve hasta el Carrying Out Room B1.
B) DE ACUERDO CON RICK Entra al Experiment Simulation Room. Chequea la computadora que esta al final de este cuarto. Otro puzzle. Este puzzle parece un juego de mente. Escribe el código en un papel si tienes problemas en memorizarlo. El código es alternativo por lo que no esta en esta guía. Luego de que resuelvas los tres, entra por la escotilla de evacuación de emergencia.
Te encontrarás con el Dr. Kirk (y con Gail). Luego de la escena, recibirás la Tarjeta Comm ID. Regresa al Cuarto de Control 1F. Utiliza el ascensor que esta dentro del Cuarto de Control 1F. Estarás ahora en el Cuarto de Comunicaciones (Communication Room). Actualmente este es un Save Game Room, pero la ‘S’ no aparece en el mapa. En este cuarto puedes tomar Balas Slag. Luego toma la Llave de la Antena (Antenna Key), que esta dentro de una caja de emergencia al lado de la puerta oeste. Vete hacia el Pasaje hacia el Area de Comunicaciones (Passageway to the Communication Area). Entra al Cuarto de la Antena de Comunicaciones (Communication Antenna Room). Utiliza la Llave de la Antena sobre la caja de emergencia. Habrá una escena. Vete de este cuarto. Escena. Rick te contactara, y el T-Rex tratara de devorarte. Corre rápidamente hasta el otro final del corredor. Permanece en la esquina sudeste y dispárale al T-Rex. Luego de unos disparos (con la Escopeta), escaparas automáticamente. Otra escena. Ahora ve hacia la Frente del Area de la Entrada (Front Area of Entrance). Abre la puerta este y entraras al Pasaje hacia el Helipuerto (Passageway to the Heliport). Un Dino aparecerá de repente, mátalo. En la segunda esquina, otro Dino aparecerá de repente, mátalo. En este cuarto, hay un Hemostato. Tómalo si lo necesitas. Entra al Hangar. Asciende la escalerilla. Toma el Lanzador de Granadas y las Balas de Granadas. Ahora ve hasta el centro del cuarto. Allí encontraras ocho cajas que puedes empujar: Están en dos grupos de dos, a la izquierda de la pantalla están la caja 1 (la de arriba) y la 2. En el grupo de la izquierda están las cajas 4 (arriba) y 3 la de abajo. Para resolverlo deberás moverlas de esta manera:
Caja: 1 hacia la Derecha. Caja 2: hacia Abajo. Caja 3: hacia la Derecha. Caja 4: hacia Arriba. Si te equivocas sal del cuarto y las cajas volverán a su posición original.
Al lado de la próxima puerta, hay otras Balas Granadas, tómalas. Deja este cuarto, y veras una FMV. Corre por los alrededores por unos minutos y Rick te llamara. Síguelo hasta la puerta noreste (Ascensor de Enlace – Liaison Elevator No. 2). Luego de la escena, estarás en el Pasaje Subterráneo hacia la Instalación. Camina hacia el oeste y veras una escena. Entra al Materials Room. Toma la C. O. Passcard y An Aid. No te olvides de leer el memo. Ahora vete y entra al Ascensor Liaison No. 1. Hay una escena. Estarás ahora en el Carrying Out Room B3. Luego de la escena, entra al Backup Generator Room B3. Toma la Batería de Arranque W (Startup Battery W) del panel de vidrio. Hay un Multiplier en este cuarto. Vete del cuarto. Habla con Rick. Una vez que se vaya, puedes tomar un An Aid y Balas Granada. Ahora entra al Cuarto de Control B3. En este cuarto hay un Multiplier, Tarjeta de la Grúa B3 2, Plug, y Tarjeta de la Grúa B3 1. Entra al General Weapons Storage. Camina hacia el norte y serás atacado por un fuerte Dino. Presiona X rápidamente repetidas veces para evitar el fin del juego. No los mates ya que es solo un desperdicio de municiones. Solo entra al Transport Passageway. Mata al maldito Dino. Toma Llave del Area C. O. y la Tarjeta de la Grúa B3 3. Regresa rápidamente al Deposito General de Armas (General Weapons Storage) y sube por la escalerilla. Asciende por otra escalerilla. Usa la Tarjeta de la Grúa B3 1 sobre la maquina. Ahora tendrás que resolver otro puzzle. Lo que tienes que hacer es un camino para poder llegar hasta el hombre muerto.
Primero: Elige Derecha, Hook Segundo: Elige Izquierda, Release Tercero: Elige Arriba, Hook Cuarto: Elige Release Quinto: Elige Derecha, Arriba, Hook Sexto: Elige Arriba, Abajo, Release Séptimo: Elige Right, Arriba, Abajo, Hook Por Ultimo: Elige Exit
Desciende las escalerillas. Toma el Resuscitation si lo necesitas. Ve hasta donde esta el hombre muerto. Toma el DDK Input Disc W. Regresa al Carrying Out Room B3. Ahora entra por la puerta oeste hacia el Passageway to the Carrying Out Room. Mata otro par de Dinos. Entra al Rest Station. Toma el Mapa de la Instalación B3. Entra a la Escalera Central. Hay dos Dinos en este cuarto. Puedes matarlos o ponerlos a dormir. Asciende las escaleras. Estarás ahora en el Pasaje hacia el Area de Experimentación. Un Dino estará esperándote en este cuarto. Toma el An Aid si quieres. Entra al Cuarto de los Pases de Seguridad (Security Pass Room). Entra a la segunda parte de este cuarto. Toma el Chip – Llave 1 que esta cerca del cuerpo. Toma el DDK Input Disc S. Chequea la computadora para apagar la alarma (no la computadora en la pared). Sal hacia el Pasaje hacia el Area de Experimentos. Entra al agujero de la ventilación. Sigue el camino. Ve hacia abajo hasta el final. Hay un An Dart L este cuarto. Cuando trates de tomar la Tarjeta – Llave Nivel C, un Dino te atacara. Mátalo, luego toma la Tarjeta – Llave Nivel C. Entra al Cuarto de Diseño del Estabilizador (Stabilizer Design Room). Dentro, toma el DDK Code Disc W. Ahora entra al Researcher Rest Room. Allí, te encontraras con Gail. Luego de la escena, toma las balas Slag. Luego de eso, regresa a la Rest Station. Destraba la puerta Sur.
El código es: W B A D T H E I R C D D D H W C B C G A F G H I Y. La clave es: 2 3 4 6 7 8 9. La respuesta es: WATERWAY (2=B, 3=C, 4=D, etc. Elimina aquellas del Código).
Entra a la Oficina de Inmigración y Desembarco (Disembarkation Immigration Office). Ve hasta el centro de este cuarto. Rick entrara y veras otra escena. Luego de la escena toma el Chip Llave B2. Toma del hombre muerto un Plug. Ahora ve hacia el Carrying Out Room B3. Camina hacia el ascensor. Veras al T-Rex. Luego de la escena, presiona X frente al panel para tomar la Batería de Arranque W. Entra al Cuarto del Generador de Apoyo B3. Usa la Batería de Arranque W sobre el panel frente a ti. La combinación correcta es A – C – D. Luego presiona X en el otro panel. Deja este cuarto. Entra al Ascensor Grande. Toma la Tarjeta – Llave del Puerto, DDK Input Disc D, y Plug (todo de los hombres muertos). Vete del ascensor. Regresa al Oficina de Inmigración y Desembarco. Otra escena. Toma del suelo el DDK Code Disc S. Regresa al Cuarto de los Pases de Seguridad. Entra a la segunda parte de este cuarto. Veras una computadora con un switch a la derecha de esta y con otro a la izquierda. Usa el Chip – Llave 1 sobre el lado izquierdo y el Chip – Llave B2 2 en el otro lado. Activa la computadora. El numero de la combinación es 0392. Otro puzzle para ti. Tal como el puzzle anterior debes hacer concordar las imágenes, ordenando los bloques.
Luego de que los ordenes, sobre la Caja I todos los blancos deben ir abajo, sobre la Caja II todos los rojos deben ir al fondo (abajo). Ahora debes cambiar lo blanco de la Caja I con lo vacío de la caja II y el puzzle estará resuelto. Luego de eso, destraba la puerta este.
El código es: S A T U R D A Y B A B Y N I L L G H I T Z F E V E R. La clave es: 2 5 6 7 9. La respuesta es: S T A B I L I Z E R (STABILIZER).
Deja este cuarto. Estas ahora en el Deposito de Partes. Ve a través de la puerta norte. Toma el Resuscitation. Desactiva la reja láser. Entra al Cuarto de experimentos del Estabilizador. Hay un Dino en este cuarto. Toma el DDK Code Disc D. Abre la caja fuerte en este cuarto. El numero de la combinación es 1281. Toma las Partes para la Escopeta. Regresa al Deposito de partes. Destraba la puerta sur.
El código es: 04 15 03 20 15 18 06 11 09 18 11 07. La clave es: : GF La respuesta es: DOCTOR KIRK (04=D, 15=0, 03=C, etc. Elimina los números 06 & 07)
Entra al Pasaje. Usa el Chip – Llave B2 2 sobre el switch verde. Luego, usa el Chip – Llave B2 1 sobre el próximo switch. Toma el An Aid. Entra al Area de la Tercera Energía B2. Presiona el switch sobre la pared norte para activar el puente. Entra al Cuarto de Control de la Tercera Energia. Desciende las escaleras. Toma la Tarjeta – Llave Nivel B sobre la computadora que esta en la pared este. Asciende las escaleras y toma el Plug. Entra al Cuarto de Frecuencia de Poder (Power Freq Room). Toma el Mapa de la Instalación B2 sobre la pared norte. Examina el tablero sobre la pared este. Aquí viene otro puzzle. Tendrás tres paneles, de derecha a izquierda los llamaremos: A, B y C.
Panel A: Gira a la Izquierda una vez. Panel B: Gira a la Izquierda una vez. Panel C: No hagas nada en este Panel C
Debes colocar el Panel en orden, el cual es B, C, y luego A. Regresa al Third Energy Control Room. Activa la computadora que esta al norte de ti. Luego de la escena, regresa al Power Freq Room y veras que ella esta muerta. Examina el cuerpo y recibirás el Memorándum del Investigador (Researcher Memo). Usa el Aparato recolector de Huellas Digitales sobre la caja de circuitos cerca del cuerpo. Camina hacia el este y una escena tomara lugar. Estarás ahora en el Pasaje al Laboratorio Personal (Passageway to Personal Lab). Entra al Laboratorio Personal del Dr. Kirk. Muévete hacia delante. El Dr. Kirk pondrá su pistola sobre tu cabeza, pero por fortuna, Gail llegara para salvarte. Recibirás la Tarjeta – Llave Nivel A. Otra opción para elegir. Esta tampoco afecta a los finales.
A) DE ACUERDO CON GAIL Deja este cuarto. Entra al Cuarto de Control de la Tercera Energia (Third Energy Control Room). Entra al ascensor. Ahora debes ir hacia el Deposito de Armas Especiales (Special Weapons Storage) para obtener el Stabilizer y el Initializer. Habrá un montón de Dinos en tu camino hacia el Deposito de Armas Especiales. Una vez que llegues al Deposito de Armas Especiales en una sola pieza, entra a la segunda parte de este cuarto. Usa el ascensor. Toma el Stabilizer y el Initializer.
B) DE ACUERDO CON RICK Si eliges estar de acuerdo con Rick, recibirás un Disco Planning. Ve hacia el Deposito de Partes. Habrá muchos dinos en todas partes. Entra por la puerta que requiere una Tarjeta Nivel A para poder entrar por ella. Usa el Disco Planning sobre la computadora. La combinación correcta es: 367204. Toma las Partes Core 1 y las Partes Core 2. No olvides tomar las Partes para el Lanzador de Granadas en este cuarto. Regresa al Cuarto de Diseño del Stabilizer. Usa el Disco Planning sobre la computadora en la pared este. El numero de la combinación es 0367. Toma las Partes Protect 1-B. Usa el disco sobre otra computadora en la pared sur. El numero de la combinación es 0204. Toma las Partes Protectoras 1-A y las Partes Protectoras 2-A. Ahora ve hacia el Cuarto de Experimentos del Estabilizador. Entra por la puerta Nivel A. Usa el Disco Planning sobre la estantería de vidrio que esta en la esquina sudoeste de este cuarto. Toma las Partes Protectoras 2-B. Ahora puedes utilizar las Partes Core 1 sobre la computadora al norte de tu posición. Esta no es una escena, es un puzzle facil. Luego recibirás el Initializer y el Stabilizer.
Regresa hacia el Cuarto de los pases de Seguridad (Security Pass Room). Usa la Tarjeta ID en la computadora que esta cerca del cuerpo. El numero de la combinación es 31415. Regresa la Cuarto de Control de la Tercera Energia (Third Energy Control Room). Activa la computadora frente a la puerta sur. Regresa hasta el Área de la Tercera Energia B2 (Third Energy Area B2). A través del puente. Presiona X frente al switch verde. Utiliza el Estabilizador. Ve hacia las puertas en la pared este. Desde aquí, camina hacia el sur, y veras un ascensor. Baja hacia el Area de la tercera Energia B3. Sigue el camino. Asciende la escalera, y desciende por la otra. Sigue el camino y veras otro switch verde. Presiónalo. Usa el Inicializador. Camina hacia el oeste y veras una computadora. Actívala. Regresa al Ares de la tercera Energia B2. Cruza el puente una vez mas. Activa la computadora. Habrá unas escenas. Entra a la Librería del Dr. Kirk, para encontrar a Gail. Recibirás el Recibidor de Pulso (Pulse Receiver). Otra escena. Elige a continuación, y esta vez, afecta el final del juego.
LOS FINALES DEL JUEGO.
A) DE ACUERDO CON GAIL (DR. KIRK: RECAPTURADO, GAIL: FALLECIDO) Regresa hacia el Cuarto de Experimento del Estabilizador (Stabilizer Experiment Room) o al Deposito de Armas Especiales (Special Weapons Storage), depende de tu ultimas decisiones. Si estas de acuerdo con Gail, ve hacia el Cuarto de Experimento del Estabilizador. Pero si estas de acuerdo con Rick, ve hacia el Deposito de Armas Especiales. Si por cualquier cosa no entiendes, ve hacia el área roja del mapa. Hay Dinos por todas partes, permanece alerta. Mas escenas. Entra al Pasaje hacia el Puerto. Sigue por el camino. Entra al Puerto. Entra por la puerta norte hacia el Deposito del Hovercraft. Toma las balas. Sal afuera del bote. Esta es tu ultima batalla contra el T-Rex, entonces dispárale. Luego de unos cuantos disparos, todo habrá terminado. Disfruta la FMV.
B) DE ACUERDO CON RICK (DR. KIRK: DESCONOCIDO, GAIL: VIVO) Entra al Hovercraft Storage. Desciende las escaleras. Regresa al Puerto. Utiliza el Tanque de Energia (Energy Tank) sobre el barril en la esquina sudeste de este cuarto. Regresa al Depósito del Hovercraft Storage. Desciende las escaleras. Toma las balas. Vete de este cuarto. Esta es tu ultima batalla con el T-Rex. Cada vez que la palabra ‘FIRE’ aparezca en tu pantalla, dispárale rápidamente al T-Rex. Luego de un par de disparos, todo habrá acabado. Disfruta la FMV.
C) TERCER FINAL (DR. KIRK: RECAPTURADO, GAIL: VIVO) Hay dos maneras de llegar hasta este tercer final:
1. DE ACUERDO CON GAIL No vayas hacia el área roja. Debes ir hasta el Helipuerto Subterráneo (Underground Heliport). Hay tres maneras de alcanzar el Helipuerto Subterráneo (de las mas dura a la mas facil): ~ Entra al Passageway to the Carrying Out Room. Hay dos Dinos en este cuarto. Otro par de Dinos en el Deposito General de Armas (General Weapons Storage). Un Dino en el Pasaje al Transporte. Entra al Pasaje al Helipuerto Subterráneo. Presiona el switch verde para activar el ascensor. Entra al Helipuerto Subterráneo. ~ Ve hacia el Cuarto de descanso de los Investigadores. En la pared este de este cuarto, veras una computadora sobre la pared; actívala y deberás resolver el puzzle 4 veces, una vez que lo hagas, una puerta se abrirá y si entras por esta llegaras Pasaje al Helipuerto Subterráneo. Presiona el switch verde para activar el ascensor. Entra al Helipuerto Subterráneo. ~ Entra a la Escalera Central. Hay dos Dinos en este cuarto. Entra a la Puerta de Seguridad Nivel A. Estarás ahora en el Pasaje al Puerto de Transporte (Port Transport Passageway). Entra al Pasaje al Helipuerto Subterráneo (Heliport Transport Passageway). Entra al Helipuerto Subterráneo. Ve hacia el centro de esta cuarto, y veras un helicóptero. Ahora sal de allí y ve hacia el área roja en tu mapa (será diferente según la elección que hayas hecho en la manera de obtener el Estabilizador y el Inicializador). Veras una escena, luego de esta, sal del cuarto y toma el ascensor. Veras otra escena y deberás enfrentarte al T-Rex. Luego de un par de disparos, todo habrá acabado. Disfruta de la FMV.
2. DE ACUERDO CON RICK No vayas hacia el área roja, en vez de eso, utiliza el Recibidor de Pulso para localizar al Dr. Kirk. El esta en el Helipuerto Subterráneo. Hay tres maneras de alcanzar este Helipuerto Subterráneo (de las mas difícil a la mas facil): ~ Entra al Passageway to the Carrying Out Room. Hay dos Dinos en este cuarto. Otro par mas de Dinos mas en el Deposito general de Armas. Un Dino en el Pasaje al Transporte. Entra al Pasaje al Transporte Helipuerto. Presiona el switch verde para activar el ascensor. Entra al Helipuerto Subterráneo. ~ Ve hacia el Cuarto de Descanso de Investigadores. En la pared este de este cuarto, veras una computadora, actívala y debes resolver el puzzle cuatro veces y una vez que lo hayas hecho una puerta se abrirá y si entras por esta llegaras al Pasaje al Transporte Helipuerto. Presiona el switch verde para activar el ascensor. Entra al Helipuerto Subterráneo. ~ Entra a la Escalera Central. Hay dos Dinos en este cuarto. Entra a la Puerta de Seguridad Nivel A. Estas ahora en el Pasaje al Transporte Puerto. Entra al Pasaje al Transporte Helipuerto. Entra al Helipuerto Subterráneo. Ve hacia el centro de este cuarto. Veras al Dr. Kirk tratando de escapar en el helicóptero. Tratas de acercarte sigilosamente, pero Rick lo estropea. Veras otra escena. Toma las balas. Vete de este cuarto. Una escena mas. Ahora debes pelear contra el T-Rex por ultima vez. Luego de unos cuantos disparos, todo habrá terminado. Disfruta de la FMV. Este es el mejor final.
Guía de la Operación Wipe Out.
* OPERACION: WIPE OUT En Operación: Wipe Out no puedes guardar el juego y tampoco podrás utilizar los mapas.
MISION 01
Limite de Tiempo: 05:00 Blancos: 10 Ubicación: Instalaciones B1 Armas: Escopeta. Pistola Preparada. Lanzador de Granadas. Suministros: Med Pak M 02. Hemostatos 02. 9mm Parabellum 68. Balas 40S&W 30. Balas SG 05 Dardos An M 03. Dardos An S 03. Dardos Venenosos 01. Balas Granadas 01.
INSTRUCCIONES. Erradica todos los dinosaurios antes de que se acabe el limite de tiempo establecido, luego regresa a la zona de comienzo y escapa. Estas en el Pasillo del Cuarto Medico (Medical Room Hallway). No hay dinos aquí. Entra al Hall B1. Hay dos Dinos en este cuarto. Entra al Pasillo para Carrying in Materials. Hay un Dino al final de este cuarto. Ve hacia el Pasillo Principal B1 (Main Hallway B1). Dos Dinos en este cuarto. Entra a la Librería. Dos Dinos en este cuarto. Entra al Hall del Area de Investigación (Research Area Hall). Otro par de Dinos en este cuarto. Solo queda un Dino. Entra al Cuarto de Reunión de Investigación (Research Meeting Room). No hay Dinos aquí. Entra al Cuarto de Experimentos con Gas (Gas Experiment Room). Mata al ultimo de los Dino. Ahora ya deberías haber acabado con todos los blancos. Regresa al Pasillo del Cuarto Medico y sube por las escaleras.
MISION 02
Limite de tiempo: 04:00 Blancos: 6 Ubicación: Instalaciones B2 Armas: Escopeta. Pistola Preparada. Lanzador de Granadas Preparado. Suministros: Med Pak S 02. Hemostatos 02. 9mm Parabellum 68. Balas SG 05. Balas Slag 05 Dardos An S 09. Balas Heat 01.
INSTRUCCIONES. Los enemigos son mas fuertes e inteligentes ahora. Termina esta misión tan pronto como te sea posible. Estas en el Pasaje hacia el Area de Experimentos (Passageway to the Experiment Area). Hay un Dino en la esquina de este cuarto. Entra al Cuarto de los Pases de Seguridad (Security Pass Room). Entra al Deposito de Partes (Parts Storage). No hay Dinos en este cuarto. Ve hacia el Hall del Cuarto de Experimentos (Experiment Room Hall). Dos Dinos en este cuarto. Uno esta a tu derecha y el otro lejos a tu izquierda. Entra al Cuarto de Diseño del Estabilizador (Stabilizer Design Room). Un Dino en este cuarto. Vete y camina hacia el Cuarto de Descanso de los Investigadores (Research Rest Room). En tu camino hacia allí, serás atacado por un Dino. Mátalo. Ve hacia el Pasillo. Mata al ultimo de los Dinos. Regresa al Pasillo hacia el Area de Experimentación y baja las escaleras.
MISION 03
Limite de tiempo: 03:00 Blancos: 7 Ubicación: Instalaciones B3 Armas: Escopeta Preparada. HG + Sight GG Suministros: Med Pak M 02. Hemostatatos 02. Balas 40S&W 60. Balas Slag 60. Dardos An M 03. Dardos An S 03. Dardos venenosos 01. Balas Heat 02.
INSTRUCCIONES. Esta es la ultima y más dura misión. Todos los Dinos aquí son de los duros (pueden matarte con un solo golpe). El limite de tiempo es muy corto. Buena suerte. Estas en la Escalera Central (Central Stairway). Hay dos Dinos en este cuarto. Entra a la Rest Station. No hay Dinos en este cuarto. Entra al Passageway to the Carrying Out Room. Dos Dinos mas en este cuarto. Entra al Carrying Out Room B3. No hay Dinos en este cuarto. Entra al Deposito General de Armas (General Weapons Storage). Dos Dinos en este cuarto. Están muy cerca de ti. Entra al Pasillo al Transporte (Transport Passageway). Mata al ultimo Dino. Regresa a la Escalera Central y baja por esta. Felicitaciones, has completado la Operación: Wipe Out.
V. Créditos Legales.
Dino Crisis © es Marca Registrada de Capcom y © Sony Entertainment.
Esta guía del juego fue realizada traduciendo otras guías del juego de autores originales que pueden ser halladas en: www.gamefaqs.com – Gracias a: Stinger 3:16 y a Alvin C WebCraft por sus fantásticos trabajos. También hay algunas adiciones, opiniones, correcciones varias que son de mi exclusiva propiedad.
VI. El autor – Contacto.
Sobre todo y desde ya muchas gracias a todos los que gustan de los videojuegos como yo y a los creadores originales de las guías que me sirvieron para disfrutar a pleno de mis juegos favoritos y también de inspiración para escribir mis propias guías.
Tengo muchísimo material sobre los juegos aun no completado y por esto no esta en la red todavía, si están atorados con algún juego, necesitan algún truco, o les hace falta lo que sea, no duden en contactarme. No duden en comunicarse, contestare lo mas rápido que pueda.