Para todos aquellos gamers quienes este pasado fin de semana santa estuvieron abocados a la reflexión y oración, es probable que no hayan prendido sus consolas ni siquiera para jugar unos minutos. Es por ello que no se enteraron de 2 grandes actualizaciones que fueron lanzadas. La primera a comentar es la del juego Rock Band para PS3 y Xbox360 (la versión de PS2 no sufrió actualización ya que no cuenta con sistema de descarga de canciones), mientras que Nintendo por su lado actualizó la consola Wii preparándonos para el futuro Wii-Ware. Los detalles a continuación:
“Rock Band”, el conocido y exitoso juego en el cual armas una banda completa mediante la conexión de una batería, dos guitarras y un micrófono a la consola, ha sido un completo fenómeno en el mundo. Tanto ha sido su éxito que ya existen alrededor de 70 canciones adicionales para comprar, descargar y por supuesto: jugar con tus amigos en este genial juego. Todos los martes los poseedores del título pueden buscar nuevas canciones que son subidas y hacen crecer el gran repertorio que existe para este juego. Es por ello que quienes tengan su PS3 o Xbox360 conectada a internet, recibirán el aviso de una actualización para Rock Band que agrega la excelente opción de comprar las canciones directamente a través del juego, encontrar las mismas mediante un excelente motor de búsqueda, poder apreciar las carátulas del álbum en el cual hicieron estreno y lo que es mejor: escuchar pequeños audios de los temas para ver si realmente te interesa bajarlos o esperar a la semana siguiente. Un update simplemente excelente que demuestra lo consideradas que pueden ser las empresas cuando sus consumidores adquieren en masa sus productos.
Respecto a Nintendo, la consola Wii a partir de este fin de semana recién pasado puede ser actualizada mediante un pequeño parche que prepara la máquina para el futuro Wii-Ware y de paso dejar el “Canal Tienda” (el cual es el indicado para comprar juegos para la consola virtual) listo para la venta de juegos Wii-Ware. Para quienes no estén informados, el Wii-Ware será la apuesta de Nintendo para vender software de juegos originales para Wii (recordemos que los juegos que se venden actualmente son de consola virtual y por lo tanto ya existían en otras consolas previas a Wii). Hasta el momento son pocos los juegos anunciados y la gran incógnita que todos tienen es: ¿darán las 512 megas de memoria flash que tiene la consola para bajar los títulos o necesitaremos realmente invertir en tarjetas SD que aumenten nuestra capacidad? Solo el tiempo lo dirá. Por ahora les dejamos un video de “My life as a King”, uno de los juegos estrenos de Wii-Ware que se vienen dentro de los próximos meses. Estén atentos!!!