A lo largo de los noventa han sido innumerables los plataformas que han surgido y que todos hemos sabido disfrutar en una u otra consola. Justamente de aquella época se recuerdan personajes muy particulares, como ser el caso de Donkey Kong, quien continúa vivo y ahora hará una nueva incursión en la plataforma Wii, bajo el nombre Donkey Kong Barrel Blast. Claro que tanto la producción como la distribución ha corrido a cargo de Nintendo, mientras que el desarrollo fue trabajo de los chicos de Paon Corporation.
Por supuesto, y tal cual todos esperamos, uno de los puntos fuertes del mencionado juego va a estar puesto en su manejo y en sacarle el mayor provecho posible al mando de la Wii. Por suerte los controles serán sencillos, por ejemplo para tomar velocidad en la salida sólo tendremos que agitar rápidamente los mandos, en tanto para saltar habrá que hacer para arriba con los mismos, y para girar habrá que agitar nada más que el nunchacku. En este producto en el que sobresaldrá la velocidad en total deberemos recorrer siete mundos distintos.
Por otra parte y en lo que respecta más a su costado técnico, veremos un producto mucho más variado y colorido que los anteriores. Además observaremos unos circuitos muy bien logrados, con objetos y detalles de alta calidad, aunque estos dos campos no se visualizarán tan diferentes a lo que ya conocemos.