Si eres uno de los tantos que habitualmente le echa mano a los juegos de escape que hay en la web y que también tienes la suerte de poseer una Nintendo DS, no dudes en hacerte de Crimson Room. Se trata de un producto que ingresaría en la denominada línea económica SuperLite 2500 que une en un mismo título a Viridian Room, Blue Chamber, Crimson Room y White Chamber. Cabe recordar que los anteriormente mencionados han sido responsabilidad de Toshimitsu Takagi.
Por supuesto que lo más importante aquí es el escapismo, por lo que no resulta nada raro entonces que se nos encierre en una habitación de la cual habrá que salir. Si bien parece fácil, les puedo asegurar que no es así y que cuesta mucho más de lo que parece. El desarrollo se lleva adelante desde una vista en primera persona y sea con el stylus o con el puntero deberemos elegir hacia dónde queremos dirigirnos. La pieza en la que estemos habrá que revisarla por completo, y eso nos obligará a inspeccionar casa rincón, mover muebles y buscar cualquier tipo de objeto que nos sea de utilidad.
Por otra parte, cada dormitorio se nos presentará en 3D. En tanto que los decorados los observaremos con una interesante cuota de realismo y con un costado importante de seriedad. Igualmente está lejos de ser una maravilla su apartado técnico, aunque cumple, cosa que lamentablemente no hace su aspecto sonoro.