Fueron muchos los galardones que se entregaron en el pasado Consumer Electronic Show en lo que a videojuegos se refiere. Los premios Emmy fueron entregados a Nintendo, Electronic Arts y a Sony Online Entertaintment, siendo la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión quien los nombrara.
Para nadie es un secreto que estas tres compañías se han esforzado a lo grande y que se merecen sin ningún reclamo los premios que se les otorgaron. Sin embargo, no fueron las únicas galardonadas, ya que en la lista de afortunados se encuentran juegos, consolas y compañías como la consola Lynx de Atari y los títulos Mattel Football y Auto Race.
Muchos de ustedes ya sabrán por qué fue otorgado el Emmy a Nintendo: por los creativos mandos de sus consolas, tanto la Wii como la Nintendo DS, hardware’s que recibieron premios individuales también. Electronic Arts, siendo una de las distribuidoras más importantes alrededor del globo, fue destacada por el título Pinball Construction, aunque compartió el premio (el cual reconocía la la idea de modificar el juego según sea la voluntad del usuario), junto con Quake -ID Software- y Linden Lab -Second Life-.
Otros Emmy fueron entregados a AOL, Blizzard y SOE, por los mejores juegos de rol con multijugador masivo on-line, los cuales fueron AOL-Time Warner, Stormfront, TSR-Wizards of the Coast (AOL), Everquest (SOE) y World of Warcraft (Blizzard).
Aunque hubo algunas compañías ganadoras que me faltaron nombrar -como Havok y 3D’s Max- éstas fueron, para mí, las que se llevaron los premios más importantes. Esperemos que sigan con ese entusiasmo para que nos brinden mejores juegos día a día.