Trucos para Bombuzal - PC

Bombuzal es un juego de poca popularidad comercial, pero de gran conocimiento dentro de los acérrimos al género del puzzle. En Bombuzal nuestra misión era, en pocas palabras, ir ordenando una determinada cantidad de bombas, de diferentes tamaños y tipo, para que al ser detonadas y desencadenar las sucesivas explosiones, poder abrirnos paso hacia el siguiente nivel, todo ello, por supuesto, sin que el personaje muriese en el medio, ya que de lo contrario tendríamos que volver a empezar desde el comienzo.

El título fue desarrollado por Image Works y publicado por Kemco en 1988, pasando por consolas tales como Amiga, Atari ST, Commodore 64, y más adelante, llegando a MS-DOS y Súper Nintendo, donde conseguiría un poco más de repercusión.

Además, el juego recibió una remake para Nintendo 64 llamada ‘Charlie Blast’s Territory’, con mejores gráficos, ahora en 3D, y más modos de juego, pero manteniendo la esencia del juego original.

A diferencia de muchos otros títulos de puzzles, en Bombuzal teníamos la emoción de que las bombas podían estallar y hacer morir al personaje en cualquier momento, lo que sin dudas, le aportaba una cuota de adrenalina más que en los clásicos títulos de años anteriores.

Hablando de su recibimiento por parte de la crítica especializada, vale decir que el título tuvo valoraciones muy positivas, con promedios que superan el 90% con facilidad. Pese a esta importante notación, el título no consiguió marcar un gran nivel de ventas y es poco recordado por el público del ocio electrónico en general.

Si aún disfrutas con este clásico de los puzzles o quieres echarle unas partidas para ver que tal eres apilando y detonando bombas, estás en buena hora, pues te dejaremos un listado de códigos y claves para que le saques el máximo provecho al juego!.

Códigos para Bombuzal

Los siguientes códigos te darán diferentes ventajas a lo largo del título, como pasar de nivel y mejorar tu puntuación. Recuerda que son válidas para la versión de PC exclusivamente, por lo que sí cuentas con alguna otra entrega no podemos asegurarte de que vayan a funcionar.

– TONY
– PALM
– MYTH
– GOLD
– WEED
– TREE
– SIGN
– BIRD
– WORM
– LISA
– OPAL
– SONG
– VASE
– EYES
– IRON
– PILL
– BOMB
– RING
– GIRL
– LOVE
– SAFE
– SPOT
– HAIR
– FIRE
– NOSE
– DAVE
– LAMP
– LEAD
– TAPE

(Autor GuiaMania.com: Esteban Alonso)







 

Especiales