Trucos para Angband - PC

Para aquellos que no lo conozcan, Angband es un juego basado en los libros de Tolkien, autor de ‘El Señor de los Anillos’, por ejemplo. Técnicamente hablando, es un juego desarrollado bajo DOS, con gráficos muy precarios pero dotado de una jugabilidad entrañable, basado en el género roguelike, donde se incluyen elementos de estrategia, ataques por turnos y cambios permanentes, donde cada partida, por elementos aleatorios que intervienen en su jugabilidad, es diferente a la anterior, haciendo que cada juego sea distinto para cada nuevo usuario.

Por otro lado, y en relación a su trama, Angband, o Iron Prision, es el nombre de una ciudad ficticia creada por el ya mencionado Tolkien, y que es básicamente, la guarida de Melkor o Morgoth Bauglir, uno de los nefastos líderes de la epopeya ideada por el autor. La misma es recreada en el juego como un laberinto que los jugadores tendrán que ir superando hasta cumplir el objetivo planteado al inicio de la misión.

Dentro del este subgénero under, es uno de los juegos más conocidos, en particular, por estar basado en un libro tan famoso. Como decíamos antes, el juego se caracteriza, como buen representante del género, en ofrecer niveles aleatorios que son generados al comienzo de cada nueva partida, ofreciendo desafíos diferentes que el jugador deberá saber superar en cada nueva ocasión.

Pese a ser un juego bastante antiguo, ha continuado recibiendo actualizaciones o ‘releases’ hasta hace poco tiempo. Muchas de las mismas son desarrolladas por programadores iniciantes o por fanáticos del juego original, que buscan añadirle mejoras al título y hacerlo compatible con los ordenadores más modernos.

A continuación te vamos a dejar un útil consejo que te permitirá activar el modo trucos en Angband, aprovéchalo!!:

Antes que nada deberás activar el modo trucos, una vez que hayas iniciado el juego. Recuerda que puedes hacerlo en cualquier momento de la partida, por lo cuál no es necesario salir y volver a ingresar a la misma. Muy bien, toma tu teclado y presiona la combinación de teclas Ctrl + W, y así ya estará activado el modo para el ingreso de claves especiales.

Ahora, puedes presionar la combinación Shift + H, lo que te mostrará en pantalla un listado con todos los trucos disponibles en el juego, favor de los desarrolladores del mismo.

Sin dudas, una ventaja de agradecer, ya que ni siquiera tendrás que recordar el listado de claves o tomar nota con un papel de un amplio listado de trucos, los tienes todos allí, solo te queda elegir!.

(GuiaMania.com)







 

Especiales